¡Sumáte al curso online para el cambio social de la Academia Global de Nelson Mandela!

21.08.2025

Autor: Escuela de Gobierno

Reducción de la desigualdad, búsqueda de consensos, liderazgo adaptativo y movimientos sociales, entre otros, serán algunos de los contenidos que tendrá esta oportunidad de formación virtual inspirada en el legado de Nelson Mandela.  

 

En un mundo que enfrenta desafíos sin precedentes, desde la desigualdad social hasta el cambio climático, se necesitan líderes visionarios capaces de generar transformaciones reales y sostenibles. Por eso nace la Nelson Mandela Global Academy for Social Change, una iniciativa que representa una colaboración excepcional entre la Nelson Mandela Foundation y el proyecto Mandela para el Cambio Social, proyecto conjunto entre el UN System Staff College y siete prestigiosas universidades alrededor del mundo.

 

En palabras de nuestro director, Alfonso Santiago: “Es un gran honor y una gran oportunidad para nuestra Escuela de Gobierno poder participar de esta red de universidades que conforman la Academia Global de Nelson Mandela. Queremos contribuir a formar líderes sociales y políticos que destaquen por su visión amplia, su compromiso personal con el desarrollo y el cambio social así como por su capacidad para trabajar con personas e instituciones que comparten los mismos valores humanos: dignidad humana, solidaridad, cooperación, paz, trabajo, familia, desarrollo humano con justicia social.”

 

¿Por qué participar en esta formación transformadora?

 

-Programa intensivo de 5 meses cuidadosamente diseñado para maximizar el aprendizaje y la aplicación práctica

-Cohorte de 40 agentes de cambio seleccionados de todas las regiones del mundo, creando una red global de colaboradores comprometidos

-Enfoque eminentemente práctico en el desarrollo de habilidades y competencias directamente aplicables para generar impacto real en la sociedad

-Certificación internacional otorgada por el UNSSC y universidades asociadas de reconocido prestigio mundial.

 

Detalles del programa:

 

  • Fecha límite de aplicación: 14 de septiembre de 2025 
  • Modalidad: 100% en línea con sesiones sincrónicas y actividades colaborativas
  • Idioma: Inglés (nivel intermedio-avanzado requerido)
  • Duración: 5 meses intensivos 
  • Dirigido a: Profesionales, académicos, activistas y líderes sociales de todo el mundo

 

Más información y proceso de aplicación: https://lnkd.in/dqpAxNsS 

 

Instituciones colaboradoras:

  • UNSSC.
  • Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales │ Universidad Austral
  • The City College of New York.
  • IE University.
  • The Nelson Mandela School of Public Governance.
  • KIIT – Kalinga Institute of Industrial Technology.
  • The Asfari Institute for Civil Society and Citizenship.

American University of Beirut.

Te puede interesar

21.08.2025

El investigador y referente internaci...
La Escuela de Gobierno de la Universidad Austral des...

21.08.2025

Provincias y ciudades en la OCDE: una...
Hoy, 20 de agosto de 2025, se realizó la sesión “Pro...

Compartir