Contactanos

Sede: Online - Vía Streaming

PRÓXIMOS EVENTOS

Escuela de Gobierno
Reunión informativa | Diplomatura en Política Penitenciar...
Penitenciaria 2024 Banner Web

Presentación

La Diplomatura sobre Política Penitenciaria y Ejecución Penal aspira a que los/as estudiantes de post grado adquieran una formación integral, humanitaria, jurídica y ética sobre la problemática carcelaria y la ejecución penal, de carácter especializado, que los capacite para trabajar en modelos carcelarios, tanto desde el diseño como en su ejecución y en su caso, desde roles de Servidores Públicos Estatales, como así también desde otras organizaciones de la comunidad.

Modalidad

Esta diplomatura está prevista que se dicte en 120 horas cátedra. Se puede cursar en un (1) año. Siendo virtual y a distancia.

EL ESTUDIANTADO egresado de esta Diplomatura:

➤ Adquirirá conocimientos en principios fundamentales e institutos de disciplinas aplicables a la temática central de la titulación: Derecho Constitucional y Supraconstitucional aplicable a la materia. Derecho Penal y de Ejecución Penal, Criminología, Penología y Victimología. Antropología y Sociología Criminal y Penitenciaria, Políticas de Estado, Modelos de Intervención Penitenciario. Pedagogía y Psicopedagogía Penitenciaria, Inserción Socio laboral.

Competencias Específicas

➤ Se capacitará para el conocimiento y comprensión de cómo se deben llevar a la práctica los principios humanitarios, jurídicos y éticos que rigen la ejecución penal y cuál es la finalidad que deben perseguir, en la función pública Y/o privada que ejecutan dentro de modelos carcelarios.

➤ Podrá detectar las situaciones violatorias de aquellos principios y reglas humanitarias que gobiernan la ejecución penal y estará en condiciones de denunciarlas y/o hacer algo, en la medida de su posibilidad, para modificarlas.

➤ Conocerá alternativas innovadoras de Intervención Penitenciaria y podrá diseñar y ejecutar, en la práctica, modelos y programas de intervención carcelaria en los ámbitos donde se desempeñe que sean más eficaces para lograr su finalidad.

➤ Desarrollará habilidades de investigación que le permitirá abordar de manera autónoma nuevas áreas de estudio vinculadas a su profesión y al servicio público o privado que cumpla.

➤ Podrá trabajar en equipos interdisciplinarios que aborden estas temáticas.

➤ Se le capacitará para la elaboración de informes y propuestas avanzados e integrales, que se les requiera sobre la función que se encuentre desempeñando.

➤ Podrá presentar ponencias y redactar publicaciones en torno a estas temáticas.

➤ Podrá postularse en concursos para acceder a cargos en instituciones públicas o privadas que prestan servicios vinculados con la Cárcel y la ejecución de la pena privativa de la libertad.

➤ Podrá iniciar proyectos de investigación científica y/o actividades académicas vinculadas a estas temáticas.

Información Extra

• DERECHO CONSTITUCIONAL DE LA EJECUCIÓN PENAL
  • LA EJECUCIÓN PENAL EN LAS POLÍTICAS DE ESTADO
  • DERECHO PENAL Y EJECUCIÓN PENAL
  • CRIMINOLOGÍA Y EJECUCIÓN PENAL
  • ANTROPOLOGÍA Y EJECUCIÓN PENAL
  • SOCIOLOGÍA, Y EJECUCIÓN PENAL
  • SISTEMA JUDICIAL DE EJECUCIÓN PENAL
  • MODELOS DE INTERVENCIÓN EN LA EJECUCIÓN PENAL
  • EL ENCIERRO COMO CONTEXTO DE APRENDIZAJE SOCIO EDUCATIVO – APORTES DESDE LA PEDAGOGÍA
  • PEDAGOGÍA DEL DEPORTE Y EJECUCIÓN PENAL
  • EJECUCIÓN PENAL E INSERCIÓN SOCIO – LABORAL
  • ARTE, CULTURA, ESPIRITUALIDAD Y EJECUCIÓN PENAL
  • CÁRCEL Y COMUNIDAD

¿Por qué estudiar con nosotros?

#1 de Argentina de Gestión Privada para el Área de Derecho, según QS Ranking
Universidad #1 de América Latina con menos de 50 años

Aprendizaje a través del método del caso
Fortalecimiento de red profesional Networking