Comienzo1/07/2022

Vía streaming

Viernes de 16 a 19 h. y sábados de 10 a 13h. (GMT-3)

Próximas Actividades

Aprobado por resolución FD 22/18

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) está integrada por 193 Estados nacionales que, independientemente de su régimen de gobierno, poseen instituciones pensadas para representar a la ciudadanía y deliberar acerca de los asuntos públicos. Sus funciones tradicionales son la elaboración y sanción de las leyes; el control legislativo; y la aprobación del presupuesto.
Sólo a nivel nacional, hay casi cuarenta y siete mil personas en el mundo que, investidas con la representación de sus comunidades, integran instituciones representativas que funcionan bajo distintas denominaciones, sea “parlamentos”, “congresos”, “asambleas”, “legislaturas”, “consejos”, entre otras.
A esas personas e instituciones las asisten tanto las estructuras burocráticas especializadas en su especial accionar, como colaboradores de todo tipo, los que a su vez interactúan con los gobiernos de turno, reparticiones y agencias del Estado, el poder judicial, las empresas, las organizaciones de la sociedad civil, y las comunidades y gentes no sólo a nivel nacional, sino también a nivel de los gobiernos locales, al interior del país, y extranjeros, así como con organizaciones internacionales y, en definitiva, personas físicas y jurídicas de todo tipo.

• Dr. Alfonso Santiago
    Director de la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales
  • Dr. Juan de Dios Cincunegui
    Director Ejecutivo de la Diplomatura

Una diplomatura única en su área por:

• Programa multidisciplinario
  • Enfoque regional
  • Enfoque en el desarrollo de habilidades
  • Inserción internacional

Destinatarios

A quienes trabajan o aspiran a desempeñarse, directa o indirectamente, en cuerpos deliberativos de gobierno; actúan o aspiran a actuar, directa o indirectamente, en institucionales internacionales, sean de corte parlamentario o no; así como organismos administrativos nacionales o regionales, organizaciones sociales y políticas, empresas estatales, o áreas de relacionamiento público de empresas privadas; con vinculación directa o indirecta con órganos parlamentarios.

Objetivos

• Formar profesionales con interés parlamentario que puedan moverse con soltura en la globalización y ser verdaderos agentes de cambio a la hora de proponer estrategias para una adecuada inserción en el mundo, ya sea de sus parlamentos como de otras organizaciones a las que representen que cuenten con interés parlamentario.
  • Brindar una sólida formación orientada a la profundización académica y profesional en los tres sectores fundamentales vinculados al ámbito laboral de las relaciones internacionales desde una perspectiva parlamentaria: el sector privado, el sector público –en particular parlamentos, gobiernos nacionales y sub nacionales y organismos internacionales-; y Organizaciones de la Sociedad Civil. Todo ello, junto a una amplia capacitación en estudios regionales, sustentado en una formación teórica, con apertura interdisciplinaria y valoración ética, profundizando la formación en los aspectos metodológicos y de la práctica profesional correspondiente a esta disciplina.

Ejes temáticos

• Fundamento e Introducción a la Diplomacia Parlamentaria y las Relaciones Internacionales.
  • La Diplomacia Parlamentaria en Acción.
  • Desafíos de la Diplomacia Parlamentaria.

¿Por qué estudiar con nosotros?

#1 de Argentina de Gestión Privada para el Área de Derecho, según QS Ranking

Aprendizaje a través del método del caso

Excelencia Académica

Fortalecimiento de red profesional Networking