Desafíos Internacionales de la Desinformación en Argentina

Modalidad: Híbrido
Sede: Universidad Austral

Sobre este proyecto

En el contexto de un contexto internacional cada vez más complejo y conflictivo, el objetivo principal del proyecto es poner de relieve los retos que plantea la desinformación para la estabilidad democrática y los compromisos internacionales de Argentina. En base a las prácticas incorporadas en el Programa Internacional de Liderazgo para Visitantes (IVLP) del Departamento de Estado, el proyecto pretende contribuir a la lucha contra la desinformación en un entorno informativo cada vez más contaminado, tanto por actores externos como Rusia y China como por usinas de desinformación locales. El proyecto incluye la publicación de un manual sobre desinformación, actividades de capacitación y divulgación orientadas específicamente a estudiantes universitarios y jóvenes periodistas.

Objetivos

➤ Comprender los principales patrones de desinformación e identificar las principales expresiones sobre este fenómeno en Argentina.

➤ Presentar la vinculación entre la dinámica de relaciones internacionales y las acciones de desinformación en el entorno local.

➤ Proponer una serie de acciones y medidas para contrarrestar la desinformación extranjera en el país.

Director del Proyecto

Materiales y Actividades

Reviví la Charla Abierta | Desafíos Internacionales de la Desinformación en Argentina

Para ver la transmisión click acá

Para ver la nota sobre el evento click acá

Fecha: 26.09

¿Por qué estudiar con nosotros?

#1 de Argentina de Gestión Privada para el Área de Derecho, según QS Ranking
Universidad #1 de América Latina con menos de 50 años

Aprendizaje a través del método del caso
Fortalecimiento de red profesional Networking