El embajador de Turquía visitó la Universidad Austral

18.09.2023

Autor: Julián Rodríguez

La Universidad Austral tuvo el honor de recibir la visita del Embajador de Turquía, Süleyman Ömür Budak, en una jornada que se destacó por la riqueza cultural y el intercambio de conocimientos entre dos países.

La jornada del jueves 14 de septiembre comenzó con un concierto ofrecido por los artistas: Silvia Italiano, Andrés Pisnoy, Muhammet Özcan, Juan Bayon y Serkan Yılmaz. Estudiantes de la universidad tuvieron la oportunidad de sumergirse en un viaje musical que cruzó fronteras.

También los alumnos de diversas carreras tuvieron la oportunidad de dialogar con el Embajador Süleyman Ömür Budak. Este intercambio enriquecedor permitió a los jóvenes universitarios conocer de primera mano la cultura turca y comprender mejor las relaciones internacionales.

El Rector de la Universidad Austral, Julián Rodríguez, junto con autoridades como María Gabriela Espeche Gil, Ángeles Rodríguez, Said Chaya e Ignacio de Casas, compartieron un almuerzo con el Embajador. Además, se sumaron a la mesa Aydın Bayat, director del Centro Cultural Turco «Yunus Emre», y el Representante Legal de la Fundación «Instituciones Educativas Maarif», el Dr. Öner Buçukcu. Durante este almuerzo, se discutieron posibles colaboraciones futuras y proyectos conjuntos, con el objetivo de fortalecer aún más los lazos culturales y educativos.