- Biomédicas
- |
- Residencias
Residencias y Perfeccionamiento
Residencias
La misión de la Facultad es contribuir al desarrollo del conocimiento y a la formación de profesionales en el ámbito de la salud, de acuerdo con una concepción integral de la persona humana entendida desde su destino trascendente.
Inscripción abierta del 10/3 al 10/4
REQUISITOS DE LA INSCRIPCIÓN
RESIDENCIAS BÁSICAS:
- DNI o pasaporte
- Currículum Vitae (CV)
- Edad máxima al momento de la inscripción: 35 años
- Título profesional y convalidación del título
- Acreditar un promedio mínimo de 6 puntos en la carrera de grado, considerando aplazos y sin incluir el “punto del internado rotatorio” (en el caso de la carrera de Medicina)
Costos de inscripción para el examen de residencia básica:
- El costo administrativo de inscripción es de $46.000 para ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia permanente.
- El costo administrativo de inscripción es de USD 300 para extranjeros con residencia precaria o temporaria.
Estas sumas de dinero no serán reembolsadas si no se cumplen con todos los requisitos necesarios para acceder al examen.
LINK DE INSCRIPCIÓN A RESIDENCIAS BÁSICAS PARA ARGENTINOS NATIVOS
LINK DE INSCRIPCIÓN A RESIDENCIAS BÁSICAS PARA EXTRANJEROS
RESIDENCIAS POSBÁSICAS:
Documentación:
- DNI/Pasaporte
- Curriculum Vitae (CV)
- Certificado de Residencia Previa
- Edad máxima al momento de anotarse de 35 años.
Costos de inscripción para el examen de residencia posbásica:
- El costo administrativo de inscripción es de $25.000 para ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia permanente.
- El costo administrativo de inscripción es de USD 100 para extranjeros con residencia precaria o temporaria.”
Estas sumas de dinero no serán reembolsadas si no se cumplen con todos los requisitos necesarios para acceder al examen.
LINK DE INSCRIPCIÓN A RESIDENCIAS POSBÁSICAS PARA ARGENTINOS NATIVOS
LINK DE INSCRIPCIÓN A RESIDENCIAS POSBÁSICAS PARA EXTRANJEROS
IMPORTANTE Es responsabilidad del solicitante el cumplimiento de todos los requisitos informados para la inscripción.
Residencias básicas - Médicas
Residencias básicas - No médicas
Residencias Posbásicas
- ¿Cómo debo enviar la documentación solicitada? La documentación debe ser escaneada y enviada en formato PDF por correo electrónico a residencias@austral.edu.ar
- ¿Cómo se aprueba el examen? El examen se aprueba respondiendo en forma correcta el 60% de las preguntas. Es condición excluyente aprobarlo para continuar el proceso de selección e ingresar a la siguiente instancia del concurso.
- ¿Qué modalidad tendrá el examen? El examen se tomará en modalidad presencial.
- ¿El examen es único para todas las especialidades? Sí, se toma un único examen para todas las especialidades médicas. Las residencias NO médicas tienen su examen propio, según especialidad.
- ¿Puede uno inscribirse a más de una especialidad? No, solo a una.
- En dónde debe tramitarse la convalidación de su título? Ingresar al sitio de Convalidaciones de títulos universitarios extranjeros haciendo clic aquí.
- ¿Cuál es la bibliografía obligatoria para el examen? No hay una bibliografía obligatoria o temario para el examen. Los conocimientos adquiridos durante la carrera deberían ser suficientes para rendir el examen sin dificultades.
- ¿Cómo se compone la nota del ranking final?: La nota del ranking final está compuesta en un 70% por el resultado del examen (que debe ser aprobado con el 60% de las preguntas correctas) y en un 30% por el resultado de la entrevista personal.