Nuevas Herramientas para la Valoración Lingüística en Niños
Inicio22 de junio 2022
Duración2 meses (30 horas)
DedicaciónFlexible
ModalidadA distancia

El curso se conforma de cuatro clases virtuales en donde se brindarán los fundamentos generales para la evaluación neurolingüística, a la vez se explicarán nuevos recursos para la valoración del lenguaje como los tests CELF V y el test TELD 3 S. Asimismo, se exhibirá la aplicación de los mismos en casos clínicos y se brindará un modelo de confección de informe neurolingüístico.

Dirección y Coordinación

Características metodológicas

  • Inicio: 22 de junio de 2022
  • Finalización: 17 de Agosto de 2022
  • Títulos admitidos para la Inscripción: Fonoaudiólogas, Lic. en Fonoaudiología y Dres. en Fonoaudiología (Argentina, Chile, Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay),Terapeutas del Habla y del Lenguaje (Perú y México),Logopedas (España).
  • Modalidad: Asincrónica | Las clases se cargan los días miércoles cada 15 días, y permanecen vigente dentro del campus virtual por 15 días.
  • Duración total en horas reloj: 30h
  • Certificación: Digital

Cronograma de la actividad y programa

Programa: **

  • Clase 1 – 22/6: Fundamentos generales de la evaluación neurolingüística.  Descripción de pruebas generales. Inventario Mc Arthur- Test de vocabulario comprensivo expresivo ONE WORD- Escala de habilidades pragmáticas CCC .
  • Clase 2 – 6/7: Evaluación de preescolares. Test TELD 3 S- Test CELF 2 Preescolar- Test de Boehm. Aplicación en casos clínicos
  • Clase 3 – 20/7: Evaluación en escolares: Test CELF V- Aplicación en casos clínicos
  • Clase 4 – 3/8: Confección del informe neurolingüístico.
  • Clase 5 – 17/8: Examen final multiple choice.

En el transcurso de la cursada se realizarán foros de discusión sobre los temas tratados

**: Programa preliminar sujeto a modificaciones.-

Políticas de Contratación

  • Las políticas de contratación no aplican a actividades no aranceladas.
  • Políticas de pago: el participante, deberá abonar o confirmar su modalidad de pago y/o arancel con al menos 72h. previo al inicio de la actividad por los medios mencionados en el apartado ARANCELES.
    • Aranceles: medios de pago habilitados: tarjetas de débitos y de créditos de VISA, Mastercard y American Express, Todo Pago.
    • Por disposiciones en vigencia, la Facultad de Ciencias Biomédicas, no puede recibir dinero en efectivo. Por el mencionado motivo, durante la acreditación de la actividad, únicamente se aceptarán medios electrónicos de pago.
    • El pago por Transferencia/Depósito, aplica únicamente al valor nominal o pronto pago, una vez que complete el formulario de inscripción seleccionando esta modalidad de pago, le enviaremos un mail con los datos bancarios, deberá reenviar el comprobante de la operación para recibir la confirmación de inscripción.
  • La Universidad Austral, se reserva el derecho de efectuar ajustes arancelarios en sus programas sin previo aviso.
  • Política de cancelación previo al inicio del curso: Las cancelaciones deberán realizarse con un mínimo de 96h. de anticipación por canal formal enviando un mail a posgradofcb@austral.edu.ar colocando en el asunto SOLICITUD DE BAJA – “Nombre del Curso/actividad” (en el cuerpo del mensaje, deberá consignar sus datos personales: nombre y apellido, DNI).
  • Política de cancelación durante la cursada (no aplicable a cursos cortos): el participante deberá enviar un mail a posgradofcb@austral.edu.ar colocando en el asunto SOLICITUD DE BAJA – “Nombre del Curso/actividad” (en el cuerpo del mensaje, deberá consignar sus datos personales: nombre y apellido, DNI). La mencionada baja, deberá enviarse del 1 al 10 del mes en curso. A partir del día 11, se facturará y debitará el importe correspondiente a la cuota .
  • Política de reintegro: en caso de no participar al curso y/o actividad, y no tramitar la baja correspondiente, no se aceptarán pedidos de reintegro.
  • Política de reembolso del arancel en concepto de matrícula: la matrícula se toma a cuenta del arancel total y a modo de reserva de la vacante, por lo tanto, no será exigible su reembolso una vez inscripto en el programa/carrera.
  • Política de sustitución: Si la persona inscripta no puede participar en el curso y previo aviso de al menos 96h. de antelación a la fecha de celebración, se podrá sustituir por otra persona.
  • Actividades que otorgan certificado de participación: se deberá contar con la asistencia mínima requerida del 70% del programa académico y sus actividades  y el libre de deuda administrativo para solicitar la certificación correspondiente.
  • Los descuentos ofrecidos no son acumulables.
  • La apertura de la carrera o programa esta sujeta a la cantidad de matriculados al momento del inicio de la misma.

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Cómo saber sí mi carrera o programa ha sido acreditada por CONEAU? Aquellas carreras o programas que posean acreditación ministerial, figurará en la parte superior de la página el número de resolución o legajo y año de acreditación correspondiente. Los programas no acreditados extienden certificado y no título.