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Diplomatura

Diplomatura en Psicología del Deporte

Inicio:

15.04.2024
Duración: 6 Meses
Modalidad: Online
Sede: Campus Virtual

LA PERSONA DETRÁS DEL DEPORTISTA

Más Información

  • Licenciados en psicología o estudiantes avanzados.
  • Entrenadores, preparadores físicos, licenciados en educación física.
  • Deportistas de alto rendimiento.
  • Profesionales del ámbito deportivo: kinesiólogos, nutricionistas, médicos, dirigentes, árbitros, etc.
  • Padres y acompañantes del proceso formativo deportivo.

Mag. Sebastián Blasco: Director

Psicólogo egresado con Diploma de Honor de la Universidad Católica Argentina. Especialista en Psicología Deportiva. Ha realizado cursos de posgrado en Logoterapia y Gestalt. Máster en psicología deportiva por la Universidad Nacional de Educación a Distancia – UNED-, España.

Profesor Universitario. Fundador y Ex Director del Centro de Estudios del Deporte de la Universidad Austral. Director de la Diplomatura en Psicología Deportiva de la misma Casa de Estudios. Es Miembro Fundador de la Fundación Centro de Logoterapia y Análisis Existencial (FUCLAE). Docente invitado de la Universidad de Piura (Perú) y la Universidad del Istmo (Guatemala).

Formó parte del Departamento Psico-Social de Racing Club de Avellaneda.  Conformó el cuerpo técnico de la Selección Argentina de Fútbol sub 17 en el año 2017 participando en el Sudamericano Conmebol en Chile. Psicólogo de la Selección Juvenil de Vóley Masculino. Ha trabajado en diversos clubes de hockey femenino, fútbol y rugby masculino. En el área clínica trabaja con deportistas de élite acompañando su desarrollo personal y profesional. Es invitado frecuentemente a dictar seminarios y conferencias en temas de motivación y liderazgo deportivo. Regularmente publica artículos en medios de comunicación sobre psicología deportiva. Autor del libro “Detrás del deportista: la realización personal como victoria” Club House Publisher, que fue seleccionado como mejor libro de autoayuda 2022 por Argentina Key Titles.

 

Lic. Pablo Andrieu: Coordinador

Psicólogo egresado con Diploma de Honor de la Universidad Católica Argentina. Especializado en el área clínica, deportiva y educacional. Miembro de Fundación River Plate y Fundación Arché de atención clínica. Coordinador de estudios del Centro de Estudios del Deporte de la Universidad Austral. Formó parte del cuerpo técnico de Futsal del Club Atlético River Plate como psicólogo deportivo.

 

Lic. Francisco Japaze: Tutor

Licenciado en psicología en la Universidad Austral. Coordina un programa de intervención social y en valores en las categorías formativas del Club Atlético River Plate. Trabaja con deportistas en el área clínica. Colaboró como psicólogo deportivo en Real Pilar FC.

 

Lic. Manuel Pacheco: Tutor

Licenciado en psicología en la Universidad Austral. Trabaja como psicólogo clínico y en el ámbito educacional. Trabaja como psicólogo deportivo en los planteles superiores de hockey en el Club San Andrés. Colaboró en Real Pilar FC.

 

Lic. Chiara Lima

Licenciada en psicología en la Universidad Austral. Trabaja como psicóloga clínica en La Posta Sanitaria y en el ámbito deportivo y educacional.

Mariano Asla: Es doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra (Pamplona, España) y Licenciado y profesor de Filosofía por la Universidad Católica Argentina. Se desempeña con dedicación exclusiva como profesor asociado de antropología filosófica y de ética en la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral. Argentina. Ha sido profesor invitado (academic visitor) en el Ian Ramsey Centre de la Universidad de Oxford (2018) y en otras universidades de LATAM y Europa. Ha publicado dos libros, y unos treinta trabajos de investigación entre artículos para revistas científicas, capítulos de libros, voces de diccionario y escritos de divulgación.

 

Claudio García Pintos: Es licenciado y doctor en Psicología, Summa cum Laude, por la Pontificia Universidad Católica Argentina (1986), profesor titular de la Universidad Católica Argentina, la Universidad Austral (Argentina) y profesor invitado en universidades latinoamericanas. Es Presidente de FUCLAE (Fundación Centro de Logoterapia y Análisis Existencial) y director de CAVEF (Cátedra Abierta Viktor Emil Frankl). Asimismo, es autor de una veintena de libros publicados en Argentina, Brasil, México, así como de numerosos artículos publicados en revistas internacionales, y conferenciante en diferentes países latinoamericanos.

 

Magalí Almada: Médica. Especialista en Medicina del Deporte del Hospital Universitario Austral. Profesora Universitaria. Se destaca como columnista televisiva y radial abarcando al deporte como práctica recreativa, profesional y de rehabilitación.

 

Andrea Saporiti: Psicóloga. Máster en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra, España. Profesora de la carrera de Psicología de la Universidad Austral. Autora del libro «S.O.S Padres en extinción. ¿Crisis adolescente o adultos en crisis?» Ed. Bergerac.

 

Gastón del Río: Doctor en Psicología. Profesor Superior en Psicología y especialista en Logoterapia y Análisis Existencial. Psicólogo clínico y educacional. Ex Director del Centro de Logoterapia y Análisis Existencial de la UCA y Miembro Fundador de FUCLAE.

 

Arturo Fritz Herbert: Es Licenciado en Comunicación Social (Universidad Austral), Magíster en Ciencia Política (Universidad Torcuato Di Tella) y Doctor en Comunicación Social (Universidad Austral). Profesor de dedicación exclusiva de la Universidad Austral, e investigador post doctoral. Es miembro del Consejo de Dirección de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral.

 

Jonatán Santos: Profesor de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata. Especializado en Nutrición Deportiva. Máster en Alto Rendimiento en Fútbol (FSI, España). Ex Director de Alto Rendimiento del Club Unión La Calera (Chile). Ex Coordinador Físico de Racing Club de Avellaneda. Ex docente universitario de la UCALP. Actual Director de Alto Rendimiento de Elche FC (España).

 

Hernán Kigel: Postgrado en Economía Aplicada y Licenciado en Economía Empresarial. En 2016 co-fundo Minds Garage, una consultora de diseño estratégico, que dirige hasta el día de hoy. En el ámbito académico se desempeña como Director del Programa de Innovación de la Universidad Torcuato Di Tella. Es asesor del Centro de Estudios del Deporte de la Universidad Austral.

 

Teresa Bunge: Licenciada en Psicología con Diploma de Mención Especial en la Universidad Austral. Profesora en Nivel Medio y Superior en la Universidad Austral. Ex coordinadora de la Diplomatura en Psicología del Deporte de la Universidad Austral. En el área clínica es coordinadora del equipo de Psicología Infantil en el Centro de Desarrollo y Fortalecimiento de la Niñez, Adolescencia y Familia Dr. Ramón Carrillo. Asimismo, es profesora universitaria asistente en diferentes asignaturas de la Universidad Austral y en colegios secundarios

 

Lic. Fernando Chiappetta: Psicólogo. Especialista en psicología del deporte. Educador con más de treinta años de trayectoria en instituciones educativas. Actualmente, Rector del Nivel Terciario en el Instituto Nuestra Señora de Fátima, Villa Soldati. Psicoterapeuta especializado en problemáticas de Adolescentes y jóvenes, especialmente en situaciones de vulnerabilidad.  En el área clínica, trabaja con deportistas profesionales y amateurs en su consultorio particular. Formó parte, en los últimos años, de los cuerpos médicos de planteles de fútbol profesional (Villa Dálmine) y de rugby masculino (Club Italiano). Realiza habitualmente charlas y talleres en clubes y colegios donde es invitado especialmente para trabajar tópicos relacionados con la adolescencia, la familia, el estudio y el deporte. Psicólogo de la Selección Juvenil de Vóley Masculino.

 

Juan Manuel Landín: Licenciado en Psicología por la Universidad Católica Argentina. Especialista en Psicoanálisis. Psicoanalista Deportivo. Clínica de Adolescentes y Adultos. Supervisor de entrenadores y psicólogos.

 

Jimena Bugatto: Licenciada en psicología por la Universidad de Palermo. Especialista en Gestalt (Centro gestáltico San Isidro). Coordinadora y docente de la especialización en Gestalt de la sede Pilar. Docente del CGSI en la sede Belgrano y Pilar. Docente invitada en Sedes Mendoza y Salta. Clínica de adultos.

 

Magdalena Tiesi: Licenciada en psicología por la Universidad Católica Argentina. Profesora de las cátedras de psicopatología infanto-juvenil y diagnóstico clínico infanto-juvenil de la Universidad Austral. Psicóloga Clínica de niños, adolescentes y adultos. Orientación a padres.

 

Alan Reser: Profesor de Educación física. Ex coordinador del área físico mental en Acumen Sports. Fundador y entrenador físico cognitivo en Metz Academy. Disertante en ateneo para el departamento médico de la AFA. Desarrollador del área de neurociencias en Aldosivi, disertante en congresos en el interior y exterior.

 

Dra. Florencia Pintos: Doctora en Psicología de la Universidad Católica Argentina, con beca CONICET. Tesis de doctorado realizada en el campo de la Psicología del Deporte. Investigadora en el Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía (CIPP-UCA), con línea de investigación en Psicología del Deporte, específicamente en las temáticas de iniciación deportiva, implicación parental, y salud y deporte. Docente Universitaria. Miembro del plantel docente de la formación online “Diploma de Experto en Psicología Deportiva” dictado por la Editorial Médica Panamericana y la Universidad de Barcelona. Autora de diferentes publicaciones científicas, y capítulos del libro “Psicología del Deporte. Una aproximación práctica desde la evidencia científica”, editado por la Editorial Médica Panamericana.

 

*Entrenadores, deportistas, psicólogos a confirmar para las jornadas presenciales intensivas.

OBJETIVOS GENERALES:

En la lista de ciencias que indagan las implicancias que conlleva la práctica deportiva, la psicología ocupa un lugar destacado. Ciertamente el deporte está asociado al incremento de índices de salud y bienestar, desarrollando diversas cualidades, desplegando virtudes. Ahora bien, cabe preguntarnos ¿siempre es así? ¿Indefectiblemente el deporte despierta valores y mira a la persona?

Ganar se convirtió en el único objetivo posible, cimentando el culto al individualismo. Se promueven resultados rápidos, retribuciones económicas y motivaciones externas como la fama y el reconocimiento. En este contexto, hay poco tiempo y escaso lugar para indagar sobre la persona detrás del deportista.

A partir de allí, se vislumbran una serie de incógnitas que nos invitan a la introspección. ¿Posicionamos al deportista en el centro de la escena? ¿Abordamos al deportista de manera integral? Estos y muchos otros interrogantes tendrán lugar en un espacio dedicado al abordaje interior y anímico de los deportistas priorizando el sentido y la realización personal como sostén de la actividad deportiva.

Al mismo tiempo, la psicología deportiva ofrece herramientas para optimizar las habilidades mentales del atleta tales como la motivación, la concentración, la autoconfianza, el manejo del stress, la toma de decisiones. Intentaremos explorar cada una de estas variables comprendiendo la interacción del deportista con su entorno, teniendo presente el valor transformador del deporte como herramienta educativa.

Unidad 1: ¿No pain, no gain? Hacia un paradigma de integración.

“Citius, altius, fortius (más rápido, más alto, más fuerte)”. La voluntad del poder en el deporte. La tríada deportiva: narcisismo, omnipotencia y perfeccionismo. ¿Impossible is nothing? La aceptación de la vulnerabilidad. El miedo al miedo en el deporte: la creatividad como manifestación de la autenticidad.

“Uno es en la vida como es en la cancha”. Importancia de la ética en el deporte ¿El fin justifica los medios? ¿Ganar a cualquier precio? ¿Es bueno ser bueno? ¿Qué es el éxito?  Una ética basada en las virtudes. Ejemplos deportivos y dilemas éticos dentro de la cancha.

 

Unidad 2: ¿De qué hablamos cuando hablamos de valores en el deporte?

Abordaje logoterapéutico en el deporte. La persona como una unidad bio-psico-espiritual. Dimensión espiritual del deportista. La voluntad de sentido como principio motivador. Jerarquización de valores. La cultura del bien-ser.

 

Unidad 3: ¿Los de afuera son de palo?: el contexto deportivo.

Aspectos psicosociológicos de la agresión y violencia. La competencia, el entorno y las presiones. ¿Cuáles son las causas que explican la violencia en el mundo deportivo? Hipótesis de la frustración. La alienación como escapismo. ¿Podemos pensar en una cultura del encuentro?

Iniciación deportiva. Especialización precoz y prematura. Beneficios del deporte en la infancia. Relación entre actividad física y bienestar psicológico en las diferentes etapas de la vida. Stress y síndrome de fatiga crónica en el deporte competitivo infantil. La importancia de la influencia de entrenadores, formadores y padres.

 

Unidad 4: Deporte y salud.

¿El deporte siempre es sinónimo de salud? Psicopatología en el deporte. Abuso de sustancias y doping. Trastornos de alimentación en el deporte. Adicción al ejercicio.  Depresión. Uso del ejercicio como complemento de la terapia.

¿Y ahora, quién podrá ayudarme? El retiro del deportista. ¿Somos lo que hacemos? Jerarquización de valores en forma paralela.

 

Unidad 5: Taller de entrenamiento mental.

Implementación del entrenamiento de habilidades psicológicas. Programa de entrenamiento mental: ¿qué, cómo y cuándo? Consideraciones iniciales. Diseño de cronograma. Principales problemáticas en la puesta en marcha. Evaluación del programa.

 

Unidad 6: Cuando el cuerpo habla: lesiones en el deporte.

¿Casualidad o causalidad? Trípode del enfermar. Lesiones frecuentes. Relación entre stress y lesiones. Prevención y accidentología. Modelos teóricos. Etapas de duelo de la lesión deportiva. ¿Cómo acompañar la lesión del deportista? Valores de actitud y resiliencia. Función psicológica del deporte en la rehabilitación de lesiones.

 

Unidad 7: Motivación y autoconfianza en el deporte.

¿Para qué corremos? Abordaje logoterapéutico en el deporte de alto rendimiento: la voluntad de sentido. La motivación en el entrenamiento y la competición. Clasificaciones y modelos teóricos. Establecimiento de metas.

Construir la autoconfianza: creer en uno mismo. Modelo de autoeficacia de Bandura. ¿Cómo optimizar los niveles de confianza?

 

Unidad 8: Ansiedad en el deporte.

Preparación fisiológica previa a la competencia deportiva. Clasificación y teorías. Diferencia entre estrés y ansiedad. Ansiedad rasgo y estado. Ansiedad cognitiva y ansiedad somática. Ansiedad pre-competitiva, ¿Cómo regularla en la previa de las competiciones? ¿Cómo detectarla y modificarla? Técnicas de relajación Y visualización en el deporte ¿dónde, qué, cuándo y por qué?

Control y manejo del stress. Características generales del mindfulness. Desarrollo de habilidades para la práctica del mindfulness en el mundo deportivo.

 

Unidad 9: Concentración y atención en el deporte.

Estilos atencionales en el deporte. Elementos distractores en las competencias. Pensamiento mágico en el deporte: las cábalas. ¿Qué son los rituales? ¿Qué son los anclajes? El uso del autodiálogo para mejorar la concentración.

El flow en el deporte. Dimensiones de la experiencia de flujo. ¿Cómo promover el despliegue del estado de flow? ¿Cómo cultivar la paz interna?

 

Unidad 10: El todo es más que la suma de las partes.

Dimensión antropológica del trabajo en equipo. Necesidad de filiación. Facilitación social. Efecto Ringelmann. Grupo y Equipo. 5 “C” de los equipos de trabajo. Etapas de conformación de equipos. Cohesión grupal. ¿Cómo crear un clima de equipo efectivo?

Equipos ágiles. Metodologías para coordinar equipos de trabajo y alcanzar objetivos. Creatividad como habilidad mental. Principios básicos para crear un espacio que promueva el desarrollo creativo. Ejercicios prácticos. El rol del líder creativo: límites, generar zona creativa, apoyar los errores, animarse a reinventarse aún en los éxitos.

El método Ted Lasso. Liderar desde el propósito. Liderazgo e inteligencia emocional. Estilos de liderazgos. Orientaciones de liderazgo. 3 “C” del líder. ¿Para qué sirven las emociones? Registrar, aceptar y gestionar las emociones. Autoconocimiento, desarrollo emocional y habilidades sociales. La empatía.

  • Jornadas Presenciales Intensivas*:
  • Viernes 24 de mayo de 9 a 17 hs
  • Viernes 13 y sábado 14 de septiembre de 9 a 17 hs

*se desarrollarán en el Campus de la Universidad Austral en Pilar con la posibilidad de transmisión híbrida

 

Temas a abordar*:

  • Gestión de las emociones en el campo de juego
  • Yoga y prácticas meditativas
  • Implicación parental en la iniciación deportiva
  • El cuerpo en el deporte: Un abordaje gestáltico
  • Implicancias psicológicas de los esports
  • El deporte desde una perspectiva psicoanalítica
  • El liderazgo adaptativo
  • Comunicación y manejo de crisis
  • Entrenamiento cognitivo en el campo de juego.

*invitados y temas a confirmar

La diplomatura se compone de 10 unidades que se desarrollarán a lo largo de 19 semanas a través de clases sincrónicas vía zoom y videos explicativos asincrónicos por parte de los docentes a cargo, podcast, material bibliográfico, foros y demás recursos digitales que se encontrarán en el campus virtual de la Universidad Austral. Cada unidad se encontrará dividida en diferentes módulos. Los días lunes de todas las semanas, se habilitará un nuevo módulo y, al llegar al final de cada unidad, habrá una actividad de evaluación de esos contenidos.

Asimismo, la diplomatura contiene 2 instancias presenciales que se dictarán en las aulas híbridas del campus de Pilar de la Universidad Austral donde se trabajará sobre cuestiones prácticas y se diagramarán paneles sobre las distintas temáticas vistas a lo largo del curso. La primera se desarrollará el día viernes 24 de mayo de 9 a 17 hs. La segunda instancia corresponde al cierre del curso los días viernes 13 y sábado 14 de septiembre.

Todas las clases sincrónicas vía zoom se realizarán los días lunes de 18.30 a 21.00 hs. y quedarán grabadas y subidas en el aula virtual. En el caso de días feriados, se realizarán el día martes de esa misma semana.

 

¿Qué criterios debo tener en cuenta para aprobar la diplomatura?

La obtención del certificado de aprobación para la Diplomatura de Psicología Deportiva de la Universidad Austral está sujeta a alcanzar un nivel de participación del 75% en las actividades designadas.

Esto significa:

  •  Aprobar mínimo 7 de las 10 evaluaciones. Cada unidad tiene una evaluación de cierre y se deben aprobar mínimo 7 de las 10 evaluaciones con una nota igual o mayor a 7 sobre 10.
  • Aprobar el trabajo de integración final de la diplomatura. El objetivo del trabajo es desarrollar una intervención desde la base profesional de cada alumno a partir de una viñeta, integrando los contenidos teóricos del curso y proponiendo su aplicación en el campo de la psicología deportiva.

 

¿Cuántas veces se recomienda ingresar al aula virtual durante la semana?

Para llevar adelante un proceso de aprendizaje autorregulado online, se estiman convenientes al menos dos ingresos semanales al aula virtual, con el objetivo de estar al tanto de los avisos y novedades. De esta manera, se podrán realizar oportunamente las actividades propuestas y dedicar el tiempo suficiente al estudio del material. Cabe mencionar que lo anterior son recomendaciones adaptables a la realidad de cada estudiante. Habrá semanas donde las múltiples ocupaciones de la vida cotidiana dificulten el acceso frecuente al aula, lo importante es no dejar pasar una semana sin ingresar al campus virtual de tal manera que no se acumulen las actividades y se dificulte la continuidad del proceso de aprendizaje.

 

Las tutorías

La diplomatura brinda un sistema de tutorías que tienen como objetivo acompañar a los alumnos en su proceso de aprendizaje, de manera personalizada. Para eso, cada alumno tendrá asignado un docente tutor que estará a su disposición ante cualquier consulta/ duda o inconveniente que pueda llegar a surgir a lo largo de la cursada. Asimismo, el tutor será el referente para ese alumno respecto al trabajo de integración final. Desde un inicio de la diplomatura, el tutor acompañará al alumno en la elaboración del trabajo, a fin de que éste condense los aprendizajes de la diplomatura.

DURACIÓN DEL CURSO:

  • Comienzo: Lunes 15 de Abril de 2024
  • Finalización: Sábado 14 de Septiembre de 2024.
  • Modalidad: A distancia con 3 encuentros presenciales de forma híbrida.
  • Cantidad de sesiones: 18 + 3 jornadas presenciales intensivas: viernes 24 de mayo de 9 a 17 h – viernes 13 y sábado 14 de septiembre de 9 a 17 h.

 

CRONOGRAMA Y PROGRAMA

Unidad 1

  • Semana 1 – 15 de abril: Presentación general. ¿No pain, no gain? Hacia un paradigma de integración.

Clase sincrónica por zoom.

  • Semana 2 – 22 de abril: “Uno es en la vida como es en la cancha”. Importancia de la ética en el deporte.

Clase sincrónica por zoom.

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Unidad 2

  • Semana 3– 29 de abril: Abordaje logoterapéutico en el deporte.

Clase sincrónica por zoom.

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Unidad 3

  • Semana 4 – 6 de mayo: Contexto deportivo. Violencia en el deporte.

Clase sincrónica por zoom.

  • Semana 5 – 13 de mayo: Iniciación deportiva.

Clase sincrónica por zoom.

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Jornada Presencial Intensiva: viernes 24 de mayo de 9 a 17 h.

*Temas e Invitados a confirmar.

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Unidad 4

  • Semana 6 – 27 de mayo: Deporte y Salud.

Contenido asincrónico.

  • Semana 7 –3 de junio: Psicopatología en el deporte.

Clase sincrónica por zoom.

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Unidad 5

  • Semana 8 – 10 de junio: Entrenamiento mental: planificación.

Clase sincrónica por zoom.

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  Unidad 6

  • Semana 9 – 18 de junio: Cuando el cuerpo habla. Lesiones en el deporte.

Clase sincrónica por zoom.

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  Unidad 7

  • Semana 10 – 24 de junio: Motivación y deporte.

Contenido asincrónico.

  • Semana 11 – 1 de julio: Autoconfianza en el deporte.

Clase sincrónica por zoom.

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  Unidad 8

  • Semana 12 – 8 de julio: Ansiedad en el deporte.

Contenido asincrónico.

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Receso Académico – 15 y 22 de julio.

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  • Semana 13 – 29 de julio: Manejo del stress y mindfulness.

Clase sincrónica por zoom.

 

Unidad 9

  • Semana 14 – 5 de agosto: Concentración en el deporte.

Contenido asincrónico.

 

  • Semana 15 – 12 de agosto: Flow en el deporte.

Clase sincrónica por zoom.

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Unidad 10

  • Semana 16 – 19 de agosto: Cohesión grupal.

Contenido asincrónico.

  • Semana 17 – 26 de agosto: Equipos ágiles.

Clase sincrónica por zoom.

 Semana 18 – 2 de septiembre: Liderazgo.

Clase sincrónica por zoom.

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Jornadas Presenciales Intensivas: 13 y 14 de septiembre de 9 a 17 h.

*Agenda e Invitados a confirmar

Las Diplomaturas no son consideradas carreras sino cursos y por lo tanto, no extienden títulos sino certificados (DNGU. DOCUS N°3. Inc.12).

SABRINA AMEGHINO

Licenciada en Relaciones Públicas.
Instructora de Canotaje y atleta Nacional

«La Licenciatura fue un desafío para mi persona, nunca fui muy creyente de la Psicología y me propuse aprender, escuchar y entender otro punto de vista. La verdad es que me di cuenta de que usamos muchas herramientas de la psicología en el día a día, la psicología deportiva enmarcada desde la visión de los profesionales de la Universidad Austral me encantó. Aprendí muchísimo y puedo usarlo a diario en mi trabajo, en especial con los más pequeños quiénes absorben todo lo que les enseñamos y que mejor que regalarle cosas útiles que podrán usar el resto de sus vidas. Gracias Seba Blasco y todo su equipo por una hermosa y nutritiva experiencia.»

SANTIAGO GARCIA BOTTA

Jugador argentino de rugby. Integrante de los Harlequins – Reino Unido -. Ha integrado la Selección argentina Los Pumas en 2013 y en la Copa Mundial de Rugby de 2015.

«Hacer la Diplomatura me aportó muchos conocimientos muy útiles para mí como deportista, así como también es una parte importante de mi formación para el futuro. La recomiendo 100% a cualquiera que esté ligado al deporte y quiera seguir capacitándose y aprendiendo sobre el valor de la persona por sobre todas las cosas y para cualquier actividad.»

JUAN M. LEGUIZAMON

Jugador argentino de rugby. Integrante de Seattle Seawolves de la Major League Rugby de Estados Unidos. Formó parte de la Selección nacional de 2003 a 2019.

«Simplemente contarles que mi experiencia con la diplomatura en psicología deportiva fue por demás enriquecedora. Me llenó de conceptos e ideas que confirmaron lo que fui viviendo como deportista de alto rendimiento.
Me dio muchas herramientas, las cuales fortalecieron mi conocimiento, y fueron de extrema utilidad para continuar potenciando mi carrera, ya sea como jugador o como eventual entrenador. Me sirvió mucho para la etapa en la que transitó actualmente, ya que estoy atravesando la última parte de mi carrera profesional como jugador.»

Estimada/o participante de Posgrado, le comunicamos las novedades sobre las políticas arancelarias de nuestras carreras y programas de posgrado:

Como es de conocimiento público en Argentina, la inflación sigue manteniendo un ritmo sostenido. Esta realidad nos obliga a modificar la frecuencia de aumento de los aranceles para hacer frente a los compromisos y obligaciones de la Universidad, siempre con el objetivo de preservar la calidad académica que sustenta nuestra propuesta de valor.

Estos ajustes de aranceles periódicos tienen como objetivo evitar que se acumulen incrementos que, al momento de aplicarse, causen un alto impacto económico sobre nuestro alumnado. Para determinar esta frecuencia nos basamos en indicadores del Banco Central de la República Argentina.

Sostenemos la intención de atender la realidad particular de cada alumno y las dificultades que puedan presentarse en este complejo escenario económico.

Una vez más, agradecemos la confianza depositada en nuestra Universidad y renovamos nuestro compromiso de brindarle una formación y desarrollo profesional del más alto nivel.

 

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  • Políticas de pago: el participante, deberá abonar o confirmar su modalidad de pago y/o arancel con al menos 72h. previo al inicio de la actividad por los medios mencionados en el apartado ARANCELES.
    • Aranceles: medios de pago habilitados: tarjetas de débitos y de créditos de VISA, Mastercard y American Express, Decidir, Mercado Pago.
    • Por disposiciones en vigencia, la Facultad de Ciencias Biomédicas, no puede recibir dinero en efectivo. Por el mencionado motivo, durante la acreditación de la actividad, únicamente se aceptarán medios electrónicos de pago.
  • Política de cancelación previo al inicio del curso: Las cancelaciones deberán realizarse con un mínimo de 96h. de anticipación por canal formal enviando un mail a posgradofcb@austral.edu.ar colocando en el asunto SOLICITUD DE BAJA – “Nombre del Curso/actividad” (en el cuerpo del mensaje, deberá consignar sus datos personales: nombre y apellido, DNI).
  • Política de cancelación durante la cursada (no aplicable a cursos cortos): el participante deberá enviar un mail a posgradofcb@austral.edu.ar colocando en el asunto SOLICITUD DE BAJA – “Nombre del Curso/actividad” (en el cuerpo del mensaje, deberá consignar sus datos personales: nombre y apellido, DNI). La mencionada baja, deberá enviarse del 1 al 10 del mes en curso. A partir del día 11, se facturará y debitará el importe correspondiente a la cuota.
  • Política de reintegro: en caso de no participar al curso y/o actividad, y no tramitar la baja correspondiente, no se aceptarán pedidos de reintegro.
  • Política de reembolso del arancel en concepto de matrícula: la matrícula se toma a cuenta del arancel total y a modo de reserva de la vacante, por lo tanto, no será exigible su reembolso una vez inscripto en el programa/carrera.
  • Política de sustitución: si la persona inscripta no puede participar en el curso y previo aviso de al menos 96h. de antelación a la fecha de celebración, se podrá sustituir por otra persona.
  • Actividades que otorgan certificado de participación: se deberá contar con la asistencia mínima requerida del 70% del programa académico, sus actividades y el libre de deuda administrativo para solicitar la certificación correspondiente.
  • Los descuentos ofrecidos no son acumulables.
  • La apertura de la carrera o programa está sujeta a la cantidad de matriculados al momento del inicio de la misma.
  • Las políticas de contratación no aplican a actividades no aranceladas.

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Cómo saber sí mi carrera o programa ha sido acreditada por CONEAU? Aquellas carreras o programas que posean acreditación ministerial, figurarán en la parte superior de la página el número de resolución o legajo y año de acreditación correspondiente. Los programas no acreditados extienden certificado y no título.

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