X Edición 2021
LugarCampus Virtual Austral
ModalidadA distancia

Inscripciones Cerradas

Dirigido a: Enfermeros profesionales y licenciados en enfermería con interés en la gestión de medicamentos en áreas de internación neonatal.

Dirección y Coordinación

Objetivos generales

• Comprender los fundamentos de la farmacología neonatal con el objetivo de desarrollar pensamiento crítico en la administración de medicamentos.
  • Conocer las drogas más utilizadas en recién nacidos para minimizar los errores de medicación en la unidad de cuidados intensivos neonatales.

• Principios de farmacología básica.
  • Bases de la administración de medicamentos.
  • Antibióticos en Neonatología.
  • Drogas vasoactivas: cuidados y riesgos.
  • Administración de vitaminas.
  • Tratamiento con surfactante exógeno.
  • Administración de analgésicos y opiáceos.
  • Manejo de insulina.
  • Fármacos respiratorios.
  • Drogas de emergencia en la UCIN.
  • Vacunas en recién nacidos.
  • Seguridad en la gestión de medicamentos.
  • Organización de la administración de medicamentos en la UCIN.
  • Implicancias legales para enfermería.
  • Administración de medicamentos y la familia. Educación antes del alta.

Evaluación y Certificación

• Evaluación: Para obtener el certificado de aprobación del Programa se necesitará aprobar las actividades obligatorias establecidas por el equipo docente.
  • Certificación: El certificado será emitido en forma electrónica por la Universidad Austral.

Políticas de Contratación

• Las políticas de contratación no aplican a actividades no aranceladas.
  • Políticas de pago: el participante, deberá abonar o confirmar su modalidad de pago y/o arancel con al menos 72h. previo al inicio de la actividad por los medios mencionados en el apartado ARANCELES.
    • Por disposiciones en vigencia, la Facultad de Ciencias Biomédicas, no puede recibir dinero en efectivo. Por el mencionado motivo, durante la acreditación de la actividad, únicamente se aceptarán medios electrónicos de pago.
    • El pago por Transferencia/Depósito, aplica únicamente al valor nominal o pronto pago, una vez que complete el formulario de inscripción seleccionando esta modalidad de pago, le enviaremos un mail con los datos bancarios, deberá reenviar el comprobante de la operación para recibir la confirmación de inscripción.
  • El valor de la cuota se actualizará en los meses de enero, mayo y septiembre acorde a las pautas informadas por el INDEC a través del IPC (índice de Precios al Consumidor).
  • Política de cancelación previo al inicio del curso: Las cancelaciones deberán realizarse con un mínimo de 96h. de anticipación por canal formal enviando un mail a posgradofcb@austral.edu.ar colocando en el asunto SOLICITUD DE BAJA – “Nombre del Curso/actividad” (en el cuerpo del mensaje, deberá consignar sus datos personales: nombre y apellido, DNI).
  • Política de cancelación durante la cursada (no aplicable a cursos cortos): el participante deberá enviar un mail a posgradofcb@austral.edu.ar colocando en el asunto SOLICITUD DE BAJA – “Nombre del Curso/actividad” (en el cuerpo del mensaje, deberá consignar sus datos personales: nombre y apellido, DNI). La mencionada baja, deberá enviarse del 1 al 10 del mes en curso. A partir del día 11, se facturará y debitará el importe correspondiente a la cuota .
  • Política de reintegro: en caso de no participar al curso y/o actividad, y no tramitar la baja correspondiente, no se aceptarán pedidos de reintegro.
  • Política de sustitución: Si la persona inscripta no puede participar en el curso y previo aviso de al menos 96h. de antelación a la fecha de celebración, se podrá sustituir por otra persona.
  • Actividades que otorgan certificado de participación: se deberá contar con la asistencia mínima requerida del 70% del programa académico y sus actividades  y el libre de deuda administrativo para solicitar la certificación correspondiente.
  • Los descuentos ofrecidos no son acumulables.
  • La apertura de la carrera o programa esta sujeta a la cantidad de matriculados al momento del inicio de la misma.
  • El estacionamiento no se encuentra incluido en el arancel curso.