Inicio 4 de junio
Duración8 meses
Dedicación88 horas.
ModalidadA distancia
  • Objetivo: Formar integralmente a profesionales de enfermería en la atención del paciente oncológico adquiriendo nuevos conocimientos específicos, basados en la mejor evidencia disponible para brindar cuidados de calidad.

Organizado por la Dirección de Posgrados de la Escuela de Enfermería.

Dirección y Coordinación

• Introducción a la oncología.
  • Modalidades del tratamiento y cuidados de enfermería.
  • Atención de enfermería al paciente pediátrico oncológico.
  • Cuidados de enfermería en catéteres venosos centrales y periféricos. Prevención de complicaciones.
  • Toxicidad derivada del tratamiento y manejo de efectos adversos.
  • Cuidados Paliativos
  • Enfermería basada en la evidencia. Taller de búsqueda.

Objetivos

• Obtener criterios de valoración específicos en enfermería oncológica, que le permitan al profesional realizar un planeamiento priorizado del paciente y su familia, con especial énfasis en las acciones independientes de enfermería y las interdependientes.
  • Fomentar la capacitación de las técnicas y procedimientos específicos en el área oncológica para el diagnostico, tratamiento y emergencias creando conciencia de la necesidad del entrenamiento adecuado y de actualización continua.
  • Desarrollar y aplicar los planes de atención de enfermería, basándose en el aprendizaje paulatino de los contenidos conceptuales del área oncológica, para pacientes con cáncer, en situación de transplante y al paciente con cuidados paliativos.
  • Brindar herramientas para la administración segura de citostáticos y el uso de medidas de bioseguridad para su manejo.
  • Reflexionar sobre el perfil de la enfermera/o en oncología y el rol que desempeña en los servicios.

• Dirigido a: Enfermeros y Licenciados en Enfermería

Cronograma de la actividad

DURACIÓN DEL CURSO:

• Comienzo: 4 de junio.
  • Duración: de junio a diciembre 2020 | 88 horas.
  • Modalidad: Semipresencial.
  • Encuentros virtuales: 4 de junio, 16 de julio, 6 de agosto, 3 de septiembre, 8 de octubre, 5 de noviembre , 26 de noviembre  y 3 de diciembre.
  • Horario: 08:00 – 13:00h | Streaming en Plataforma ZOOM

Evaluación y Certificación

• Evaluación: Para obtener el certificado de aprobación del Programa se necesitará aprobar las actividades obligatorias establecidas por el equipo docente.
  • Certificación: Será emitida en forma electrónica por la Universidad Austral.

Políticas de Contratación

• Las políticas de contratación no aplican a actividades no aranceladas.
  • Políticas de pago: el participante, deberá abonar o confirmar su modalidad de pago y/o arancel con al menos 72h. previo al inicio de la actividad por los medios mencionados en el apartado ARANCELES.
    • Por disposiciones en vigencia, la Facultad de Ciencias Biomédicas, no puede recibir dinero en efectivo. Por el mencionado motivo, durante la acreditación de la actividad, únicamente se aceptarán medios electrónicos de pago.
    • El pago por Transferencia/Depósito, aplica únicamente al valor nominal o pronto pago, una vez que complete el formulario de inscripción seleccionando esta modalidad de pago, le enviaremos un mail con los datos bancarios, deberá reenviar el comprobante de la operación para recibir la confirmación de inscripción.
  • El valor de la cuota se actualizará en los meses de enero, mayo y septiembre acorde a las pautas informadas por el INDEC a través del IPC (índice de Precios al Consumidor).
  • Política de cancelación previo al inicio del curso: Las cancelaciones deberán realizarse con un mínimo de 96h. de anticipación por canal formal enviando un mail a posgradofcb@austral.edu.ar colocando en el asunto SOLICITUD DE BAJA – “Nombre del Curso/actividad” (en el cuerpo del mensaje, deberá consignar sus datos personales: nombre y apellido, DNI).
  • Política de cancelación durante la cursada (no aplicable a cursos cortos): el participante deberá enviar un mail a posgradofcb@austral.edu.ar colocando en el asunto SOLICITUD DE BAJA – “Nombre del Curso/actividad” (en el cuerpo del mensaje, deberá consignar sus datos personales: nombre y apellido, DNI). La mencionada baja, deberá enviarse del 1 al 10 del mes en curso. A partir del día 11, se facturará y debitará el importe correspondiente a la cuota .
  • Política de reintegro: en caso de no participar al curso y/o actividad, y no tramitar la baja correspondiente, no se aceptarán pedidos de reintegro.
  • Política de sustitución: Si la persona inscripta no puede participar en el curso y previo aviso de al menos 96h. de antelación a la fecha de celebración, se podrá sustituir por otra persona.
  • Actividades que otorgan certificado de participación: se deberá contar con la asistencia mínima requerida del 70% del programa académico y sus actividades  y el libre de deuda administrativo para solicitar la certificación correspondiente.
  • Los descuentos ofrecidos no son acumulables.
  • La apertura de la carrera o programa esta sujeta a la cantidad de matriculados al momento del inicio de la misma.
  • El estacionamiento no se encuentra incluido en el arancel curso.