Jue 16/09/2021 12:00 13:00
Conversatorio de Innovación en Educación Superior: Axel Rivas

Este ciclo abierto, gratuito y virtual ofrecerá 5 conferencias, una por mes, desde agosto a diciembre del 2021. Es una propuesta de valor, donde expertos nacionales e internacionales del ámbito educativo dialogarán y reflexionarán sobre diferentes temas relacionados con la Innovación en Educación Superior.

En esta ocasión, estará a cargo de Axel Rivas el 16 de septiembre a las 12:00H (Arg) exponiendo sobre: “De los sistemas a las plataformas. Procesos de transformación de la organización, medios y sentidos de la educación”.

Axel Rivas es director de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, donde además es profesor e investigador. Director Académico del Centro de Investigación Aplicada en Educación San Andrés (CIAESA). Asesor Principal de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO). Presidente del Consejo Nacional de Calidad de la Educación.

Doctor en Ciencias Sociales, UBA, Argentina. Master en Ciencias Sociales y Educación, FLACSO, Argentina. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la UBA. Realizó estudios doctorales en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres.

Es autor de quince libros sobre temas de política educativa, entre ellos: Examining Educational Policy in Latin America: Comprehensive Insights into Contemporary Reform (Routledge, en prensa), Las llaves de la educación: estudio comparado sobre la mejora de los sistemas educativos subnacionales en América Latina (Santillana, 2020) y ¿Quién controla el futuro de la educación? (Siglo XXI, 2019).

Es editor para América del Sur de la revista Education Policy Analysis Archives. Ganó el Premio Konex Categoría Educación por el período 2006-2016.

Organiza:
Ciencias Biomédicas