Contactanos

Programas

IV Congreso Internacional de AHITL (CHITEL 2027)

Inicio:

23.07.2027
Duración: 2 días | 23 y 24 de julio
Modalidad: Híbrido
Sede: Hospital Universitario Austral | Salón Auditorio | Aula virtual (Híbrido)

Más Información

El IV Congreso Hispanohablante sobre el Trastorno Específico del Desarrollo del Lenguaje (CHITEL 2027) se celebrará en la sede Pilar de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral (edificio Hospital Universitario Austral) los días 23 y 24 de julio de 2027.

El Congreso está organizado conjuntamente por la Universidad Austral y por la Asociación Hispanohablante para el Estudio del Trastorno del Lenguaje (AHITL) y tiene como objetivo ser el punto de encuentro de todos los investigadores del ámbito hispanohablante que se dedican al estudio de los niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) también llamado Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL) que tiene como primera, segunda o lengua extranjera el español.

Esperamos que este IV Congreso CHITEL 2027 sea de nuevo un lugar de encuentro y colaboración para seguir profundizando en el conocimiento del TEL/TDL en el ámbito hispanohablante.

Fonoaudiólogos, psicólogos, psicopedagogos y docentes interesados en la temática.

Comité organizador: 

Dirección: Dra. Verónica Maggio,

Coordinación: Silvina Garrera, Maria Laura Lojda, Claudia Benavidez y Debora Vazquez Durrieu,

Comité científico y organizador: Llorenç Andreu – Alejandra Auza – Carmen Julia Coloma – Alejandro Dioses – Maria Fernanda Lara – Dra. Verónica Maggio – Gabriela Simon – Cereijido.

Lic. Isabelle Monfort.

Dra. Alejandra Auza.

Dra. Clara Andrés Roqueta.

Salón Auditorio, Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral (edificio Hospital Universitario Austral)  Domicilio: Av. Pres. Juan Domingo Perón 1500, B1629 Pilar, Buenos Aires, Argentina.

  • Brindar los últimos estudios de habla hispana relacionados con el Trastornos del desarrollo del lenguaje,
  • Promover la búsqueda de técnicas y recursos para su rehabilitación,
  • Hacer foco en las ayudas escolares y familiares para tal fin.
  • Apertura de inscripciones: 1 de mayo de 2026,
  • Cierre de inscripciones: 30 de septiembre de 2027,

 

  • Arancel regular participación presencial: USD
  • Arancel inscripción temprana presencial (valido hasta el 11/12/2026): USD

 

  • Arancel regular participación virtual: USD
  • Arancel inscripción temprana virtual (valido hasta el 11/12/2026): USD

 

  • Fechas de celebración del congreso: viernes 23 y sábado 24 de julio de 2027.

Las propuestas en formato de comunicación o póster, deben corresponder a trabajos de revisión, estudios de caso o estudios empíricos relacionados con el TEL/TDL. La fecha de recepción de resúmenes estará abierta hasta el 30 de septiembre de 2026. Las propuestas se deben elaborar mediante la plantilla y el envío ha de realizarse a través del correo electrónico asociacionahitel@gmail.com incorporando como tema del mensaje «Propuesta CHITEL 2027«. La notificación de aceptación de trabajos se comunicará hasta el 15 de noviembre de 2026. Las lenguas de presentación de los trabajos son el español o el inglés.

 

DESCARGUE AQUÍ LA PLANTILLA PROPUESTA

HOTELES

Hotel Sheraton Pilar Hotel & Convention Center (5 km)

Información: www.sheraton-pilar.com.ar

 

Los Cardales Golf Resort (15 km)

Información: www.lareservacardales.com

 

KOS Pilar Hotel (6 km)

Información: www.kospilarhotel.com

 

Hotel Hilton Pilar (13 km)

Información: https://www.hiltonpilar.ar/

 

OTRAS OPCIONES EN LA ZONA

 

 

Hotel Ibis Pilar (2 km)

Información: hotelibispilar.com

 

Howard Johnson Pilar (3 km)

Información: hjpilar.com.ar

 

Ph Pro Hotel (2 km)

Información: www.phpro.com.ar

 

La Reserva – Cabañas – Apart (5 km)

Información: instagram.com/lareserva.cabanas/?hl=es

Facultad de Ciencias Biomédicas

Tel.+54 9 (11) 4088-3149

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada

Facultad de Ciencias Biomédicas

Tel.+54 9 (11) 4088-3149