Investigación y Difusión

Publicaciones
Ponencias
Alvarez de Campos, S., Grebe, M.P. y Centeno A. (2022). Enseñanza en Ciencias de la Salud durante la pandemia: algunos aprendizajes y reflexiones, pp.189-196. En Oscar Jerez Yañez O. y Rojas Pino M. Innovar y transformar desde las disciplinas: experiencias claves en la educación superior en América Latina y el Caribe 2021-2022. Editorial Universidad de Chile, Chile https://doi.org/10.34720/zmdk-a274
“Dislexia en la Universidad: Una iniciativa para acompañar a los alumnos en su formación académica.” Cecilia Moore, Catalina Bolaños, Malena Sayal y Soledad Campos. Summit International Educacion 2022 Universidad Católica de Chile, 10-13 enero 2022. Santiago de Chile
«Los estudiantes en distintos roles: aprendiendo por fuera del currículum» Sayal M, Centeno AM, Campos S, Galazi L. XXII Conferencia Panamericana de Educación Médica y II jornadas Iberoamericanas de Educación en Ciencias de la Salud. 20 de abril 2022, Concepción, Chile.
«Students also know how to observe» Lucía Galazi, Malena Sayal, Camila Cozza, Catalina Bolaños, Soledad Campos y Angel Centeno. Congreso Europeo de Educación Médica Amee Lyon 2022 Hybrid Conference
«¿Qué aprenden los estudiantes al observar clases?» . Malena Sayal, Lucía Galazi, Camila Cozza, Catalina Bolaños y Angel Centeno. XXII Congreso Argentino de Educación Médica
«Estrategias docentes: orientaciones para acompañar las dificultades de aprendizaje». Catalina Bolaños, Cecilia Moore y Angel Centeno. XXII Congreso Argentino de Educación Médica
«Desafíos y aprendizajes de una propuesta de clase híbrida». Lucía Galazi, Camila Cozza, Malena Sayal, Catalina Bolaños, Valeria Mucilli y Angel Centeno. XXII Congreso Argentino de Educación Médica
«El mapa de riesgos de los ingresantes a una facultad de Ciencias Biomédicas.» Mucilli V., Grebe M. P. , Campos M.S., Centeno A.M. XXII Congreso Argentino de Educación Médica.
Publicaciones
Ponencias
Grebe MP, Centeno A, Galazi L, Campos, S (2021). Turning points: puntos de inflexión en la vida de los estudiantes de medicina. FEM: Revista de la Fundación Educación Médica, 24(6), 291-293. Epub 17 de enero de 2022. https://dx.doi.org/10.33588/fem.246.1157
«Desafíos del asesoramiento pedagógico ante la reconfiguración de las prácticas de enseñanza y aprendizaje» Malena Sayal, Camila Cozza, Ángel Centeno. Summit International Educacion. Chile
Sayal, M., Bolaños, C., Cozza, C., Galazi, L., & Centeno, Á. M. (2021). Enseñanza de la medicina en contexto de reconfiguración pedagógica: Nuevos Aprendizajes y Desafíos. En: Aveleyra, E.E. (comp) Convergencia entre educación y tecnología: Hacia un nuevo paradigma. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Eudeba
«Behind the scenes. What do peer teachers think should change in today’s education» Lucía Galazi y Ángel Centeno. Congreso Europeo de Educación Médica (AMEE) The Virtual Conference
Centeno A.M., Grebe M.P. (2021) El currículo oculto y su influencia en la enseñanza en las Ciencias de la Salud. Inv Ed Med. Vol. 10, n.o 38, pp.89-95.https://doi.org/10.22201/fm.20075057e.2021.38.21350
«La mirada de los docentes de Medicina.» Malena Sayal, Lucía Galazi, Camila Cozza, Catalina Bolaños y Angel Centeno. XXI Congreso Argentino de Educación Médica
Miceli Silvina, Alvarez de Campos S. “Aportes de la metodología cualitativa a las investigaciones biomédicas”, en PROTIPED (Programa de Actualización en Terapia Intensiva Pediátrica), SATI. Panamericana, 2021. Argentina.
» De la secundaria a la universidad: acompañando la transición.» Lucía Galazi, Malena Sayal, Camila Cozza, Catalina Bolaños y Angel Centeno. XXI Congreso Argentino de Educación Médica
Campos S. “¿Estamos formando los médicos que nuestros pacientes necesitan?” Editorial. Revista Argentina de Educación Médica, Vol 10 N°2 junio 2021.
«Apoyo Escolar: una comunidad aprendiendo en el contexto de pandemia» Agustina Angriman, Claudia Lascano, Catalina Bolaños y María Paz Grebe. VII Congreso Internacional Transformación social para el desarrollo humano sostenible. Buenos aires
«Enseñanza de la medicina en contexto de reconfiguración pedagógica: nuevos aprendizajes y desafíos» Malena Sayal, Catalina Bolaños, Camila Cozza, Lucía Galazi y Ángel Centeno. Edutec 2021. Buenos Aires
«BEST PRACTICES OF A SAFE PRIMARY HEALTH CENTER DURING THE COVID PANDEMIC». Grebe M.P, Centeno A.M, Campos S. Oral Presentation, Working in and with the Community during the COVID 19 Pandemic. Virtual Conference TUFH 21-23 July Indonesia
A CENTENO. El Profesionalismo y Humanismo en pregrado de las carreras de la Salud: ¿Se pueden enseñar? ¿Se deben enseñar? Escuela de Medicina, Universidad Diego Portales. Chile. 31 de marzo de 2021.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Publicaciones
Ponencias
Grebe, M. de la P., Centeno, A., & Soledad, C. (2020). Building A Primary Care Center Through Interdisciplinary Collaboration. Social Innovations Journal, vol 4:1-4 Retrieved from https://socialinnovationsjournal.com/index.php/sij/article/view/474
“Challenges of Being a Volunteer at a Health Care Center Program” Grebe María de la Paz. Presentación Oral. The Network: Towards Unity for Health (TUFH). México Virtual Conference. Interprofessional Education, Collaboration, and Team Based Care. September
Grebe MP, Centeno AM, Campos SA., Lascano, C. (2020). “Posta Las Lilas: a model of integral commitment to the community”. Education for Health, Practical Advice Paper, vol.33 (2) pp.66-69. https://www.educationforhealth.net/
«Revisión de un Programa Institucional de Bienestar Estudiantil: una experiencia positiva.»Creus, S.; Miglietta, ML.; Grebe, MP.; Viaña, N.; Navari C.; Centeno, A. XVI Jornadas de Gestión en Educación Superior-SUMMIT Internacional de educación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Santiago de Chile. Enero
Grebe MP, Cragno A. (2020). “Una mirada al currículo oculto de una carrera de psicología” Revista Avances en Psicología, ene-jul.2020, vol.28.n°1: pp. 17-26, https://doi.org/10.33539/avpsicol.2020.v28n1.2110
«Learning from medical students: how they overcame low academic performance.» Creus, Silvina; Sayal, Malena; Moore, Cecilia; Centeno, Angel. Congreso Europeo de Educación Médica (AMEE), The Virtual Conference AMEE. Glasgow, Escocia. Septiembre
«Aprendizajes en un Programa de Bienestar Estudiantil» Creus, S.; Miglietta, ML.; Grebe, MP.; Viaña, N.; Navari C.; Centeno, A. XX Congreso Argentino de Educación Médica, CAEM, Tucumán, Virtual.Septiembre
«Conversations with teachers promote faculty development.»Centeno A, Alvarez de Campos S, Sayal M. Congreso Europeo de Educación Médica, AMEE online Glasgow, Escocia. Septiembre
«Nuevas estrategias para favorecer la formación. Encuentros de Reflexión.» Sayal M, Alvarez de Campos S, Galazi L. SUMMIT International Education. Santiago de Chile, Chile. Enero
«Reflection as a training strategy.» Grebe MP, Centeno A, Alvarez de Campos S, Sayal M. OTAWA Conference. Kuala Lampur, Malaysia. Febrero – Marzo
«Reflexión entre pares: una estrategia de formación docente» Sayal M, Galazi L, Alvarez de Campos S, Centeno A. Conferencia Argentina de Educación Médica, Tucumán (virtual). septiembre
«Social accountability, academia and accreditation: is there any interaction between them?» Centeno, A. The Network: Towards Unity For Health (TUFH), December
Ponencias
«Acreditación de carreras de Posgrado: transformando a sus directores en aliados»,Salice C. ,Summit International Education-Claves para el futuro-XV Jornadas de Gestión en educación Superior,Santiago de Chile, Chile
«Asesoramiento académico entre pares: coincidencias y discrepancias en la percepción de asesores y alumnos»,Creus S, Bolaños MC, Centeno A,XIX Congreso Argentino de Educación Médica, CAEM ,Buenos Aires, Argentina
«Conversations with internas a safety net for personal and professional support»,Moore C, Campos S, Navari C, Centeno A,Congreso Europeo de Educación Médica (AMEE),Viena, Austria
«De la evaluación continua a la acreditación: el caso de una carrera de Psicología que forma parte de una facultad del área de la salud»,Salice C. Grebe MP, Bertella MA, Moore C,Congreso Argentino de Educación Médica- CAEM XIX,Buenos Aires, Argentina
«Describing a transformative community precerptorship»,Grebe MP,Network TUFH ,Australia
«El desgaste por empatía en los profesionales de la salud»,Bunge T, Grebe MP, Campos S, Centeno A,Congreso Argentino de Educación Médica- CAEM XIX,Buenos Aires, Argentina
«Interdisciplinary collaboration to improve the definition and assessmente of generic competencies at a primary health care center»,Grebe MP,The Network: TUFH 2019 Conference,Australia
«Luces y sombras acerca del currículo oculto: el caso de una carrera de Psicología»,Grebe MP, Cragno A,Congreso Argentino de Educación Médica- CAEM XIX,Buenos Aires, Argentina
Publicaciones
Ponencias
Grebe MP, Centeno A, Campos S, Lascano C. (2018) The Power of the University and the Community Working Together. The Social Innovation Journal (http://www.socialinnovationsjournal.org/editions/issue-50)
«La enseñanza de la bioquímica en la licenciatura de Enfermería»,Creus S, Moll F, Latugaye D,VIII Congreso Argentino de Educación en Enfermería, AEUERA,Argentina
«Estudiantes universitarios en campo comunitario: un programa de voluntariado integral»,Grebe MP, Bertella MA,2°Congreso Internacional de Asuntos Estudiantiles. NASPA-LAC,Santiago de Chile
«Experiencia de gestión de un programa de formación docente. El caso de la licenciatura en Enfermería de la Universidad Austral»,Moll f, Sayal M,Summit Internacional. Claves para el futuro . XV Jornada de Gestión de educación Superior,Santiago de Chile. Chile
«Posta Las Lilas: a model of integral commitment to the community»,Grebe MP,The Network: Towards Unity for Health 2018 Conference,Irlanda
«Professionalism and reflection: a multidisciplinary experience»,Grebe MP, Sayal M, Creus S, Miglietta ML, Campos S, Centeno AM,,Congreso Europeo de Educación Médica (AMEE),Suiza
«La formación integral en la Facultad de Ciencias Biomédicas: implementación de tres programas de participación voluntaria»,Sayal M, Creus S, Grebe MP, Campos S, Centeno AM.,XVIII Congreso Argentino de Educación Médica,Mendoza, Argentina
«Primer Año de la carrera de Medicina: una estrategia de apoyo para avanzar en la carrera»,Creus S, Sayal M, Moll F, Moore C, Campos S, Centeno AM,XVIII Congreso Argentino de Educación Médica,Mendoza Argentina
«El lugar de la reflexión en la formación docente»,Sayal M, Moore C, Campos S, Centeno A,VIII Congreso Iberoamericano de Pedagogía, UNTREF,Buenos Aires, Argentina
«Longitudinal reflective experiences on professionalism during medical School»,Centeno AM, Campos S, Moore C, Sayal M, Grebe MP,OTTAWA ICME,Abudhabi , United Arab Emirates
Publicaciones
Ponencias
Centeno A, Campos S. (2017) La educación médica en Argentina. Educación Médica (Barcelona) FEM, Vol 20, N°6, Dic 2017
«Ingreso a la carrera de medicina: análisis de un sistema de admisión. «,Moll FR, Moore C, Sayal M, Creus S, Campos S, Centeno A. ,XVII Congreso Argentino de Educación Médica, CAEM,Buenos Aires, Argentina
«Asesoramiento Académico entre pares y su posible influencia en el rendimiento académico de los alumnos de primer año»,. Creus SF, Frontera Vaca MJ, Brunelli V, Campos S, Centeno A,XIII Jornadas de Gestión de Educación Superior, organizadas por la Pontificia Universidad Católica de Chile,Santiago de Chile
«Promoviendo la reflexión entre docentes y alumnos. El caso de la carrera de Medicina de la Universidad Austral»,Centeno A; Grebe MP; Sayal M,XIII Jornadas de Gestión de Educación Superior, organizadas por la Pontificia Universidad Católica de Chile,Santiago de Chile
«Cambio de paradigma en la formación de ayudantes»,Sayal, M; Moll, F.; Moore, C. Campos, S. Centeno, A. M.,XVII Conferencia Argentina de Educación Médica,Buenos Aires, Argentina
«Gestión del programa de apoyo escolar en la Posta Las Lilas: análisis de la experiencia»,Grebe MP; Bertella, MA; Dalbosco S.,XVII Conferencia Argentina de Educación Médica,Buenos Aires, Argentina
«El asesoramiento académico entre pares desde la percepción del alumno asesor»,Creus,S; Grebe MP, Miglietta Ml; Moll F; Sayal M; Campos S; Centeno A,XVII Conferencia Argentina de Educación Médica,Buenos Aires, Argentina
«Compromiso Social Universitario: perspectivas y modelos de abordaje»,Grebe, María de la Paz,XVII Conferencia Argentina de Educación Médica,Buenos Aires, Argentina
«Reflection on professionalism useful for both students and teachers»,Centeno, A; Grebe MP.; Sayal M,Meeting of the Association of Medical Education in Europe 2017,Helsinski- Finlandia
«Longitudinal reflective experiences on professionalism during medical School»,Centeno AM, Campos S, Moore C, Sayal M, Grebe MP,OTTAWA ICME,Abudhabi , United Arab Emirates
«Construyendo un Programa de Extensión desde una Perspectiva Integral y con Sentido»,Grebe MP; Bertella, MA; Dalbosco, S., IV Jornada de Intercambio Académico y de Investigación -UCA,Buenos Aires- Argentina
«Meet the expert session»,Centeno, AM,11th World Congress of the International Society of Physical and Rehabilitation Medicine Society,Buenos Aires. Argentina
«Los desafíos de Formación Docente como parte del Desarrollo Profesional Continuo, en el del campo de las Ciencias de la Salud»,Sayal , M ,Conferencia Argentina de Educación Médica,Buenos Aires, Argentina
«Keynote Lecture. Medical education: old truths and new trends»,Centeno, AM,11th World Congress of the International Society of Physical and Rehabilitation Medicine Society,Buenos Aires, Argentina
Publicaciones
Ponencias
Centeno, A (2016) Empecemos a trabajar en conjunto en Iberoamérica. Educación Médica (Barcelona) FEM; 19 (1): 7
«Outcomes of the NBME Centennial Awards for Latin America»,Centeno, AM,XX Conferencia Panamericana de Educación Médica (2016),Méjico
Centeno, A, Ortiz L, Campos S, Matus O. (2016) South American investigation on professionalism: a theoretical framework. Med Educ. Nov;50(11):1153.
«Assessing professionalism»,Anderson, MB, Centeno, AM,XX Conferencia Panamericana de Educación Médica,Méjico
Steinert Y, Mann K, Anderson B, Barnett BM, Centeno A, Naismith L, Prideaux D, Spencer J, Tullo E, Viggiano T, Ward H, Dolmans D (2016) A systematic review of faculty development initiatives designed to enhance teaching effectiveness: A 10-year update: BEME Guide No. 40. Med Teach. 2016 Aug;38(8):769-86.
«Explorando algunos factores que influyen en la inserción a la vida universitaria en tres carreras de la Universidad Austral. «,Creus SF, Frontera vaca MJ, Grebe MP, Miglietta ML, Campos S, Centeno A. ,Conferencia Argentina de Educación Médica,Córdoba, Argentina
«¿Es posible que estudiantes y docentes reflexionen juntos?»,Centeno A; Grebe MP; Sayal, M., VII Jornadas Académicas Aprender a Enseñar: El desafío de la de la formación docente inicial y continua. Escuela de Educación. Universidad Austral,Pilar, Argentina
«Metodología y conceptos claves en investigación cualitativa: cinco enfoques para la educación médica»,Sayal, M. , XV Jornadas de Educación Médica. Universidad de Concepción. ,Chile
«Evaluación de la experiencia práctica en el dictado de clases desde la visión de estudiantes de la licenciatura en Enfermería»,Moll, FR; González, MT; SAYAL M,Conferencia Argentina de Educación Médica,Córdoba, Argentina
«¿Se puede enseñar el profesionalismo en las ciencias de la salud? De las intenciones a las evidencias»,Centeno, A,VII Congreso Internacional en Educación en Ciencias de la Salud,Temuco, Chile
«Assessment of Aspects Related to Medical Humanism in Three South American Medical Schools»,Centeno, A,National Board of Medical Examiners, Centennial Meeting,Filadelfia, EEUU
Ponencias
«Explicit and implicit teaching of professionalism in South America»,Centeno, A, Ortiz,L, Sayal, M, Matus, O), Grebe, P, Ortega, J. ,Meeting of the Association of Medical Education in Europe (2015),Glasgow, Reino Unido
«Conference Workshop: The AMEE Fellowship – Promoting Scholarship and Community»,ten Cate, O, Rogers, GD, Durning, S,Gibbs, T, Dent, J, Thomson, T, Patricio, M, Roberts, T, Samarasekera, D, Cilliers, F, Centeno, A,Meeting of the Association of Medical Education in Europe,Glasgow, Reino Unido
«Peer-teachers propose changes to the curriculum»,Sayal, M, Moore, F, Moll, F, Centeno, A,Meeting of the Association of Medical Education in Europe,Glasgow, Reino Unido
» Evaluación de la práctica de la materia Salud y desde la visión de los estudiantes de la licenciatura en Enfermería durante 2014. «,Gonzalez, MT; Sayal, M; Moll, F. , VII Congreso Argentino de Educación en Enfermería,Rosario, Argentina
«Implementación de un sistema de evaluación de programas de formación del Profesionalismo Médico en tres escuelas médicas de América del Sur»,Centeno AM, Alvarez de Campos S, Grebe MP, Sayal M, Moll F.,II Jornadas de Investigación del Centro Académico de Salud, Universidad Austral,Pilar, Argentina
«Educación Médica: ¿vamos por el buen camino?»,Centeno, A,Conferencia Argentina de Educación Médica,Argentina
«Evaluación y diseño de actividades para el Programa de Estimulación Cognitiva en la Posta sanitaria Las Lilas. Segunda etapa»,Bertella, MA; Grebe, MP; Dalbosco, S, II Jornadas de Investigación CAS ,Pilar, Argentina
Publicaciones
Ponencias
Centeno, A. (2014) Las ciencias del aprendizaje y la reflexión, y su potencial influencia en la enseñanza de la medicina. Rev Arg Educ Med
«La enseñanza entre pares. Un análisis del programa de formación desarrollado en la facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral» Teijeiro, M. del C., Sayal M., Moore, F., Campos, S., Centeno, A. :Conferencia Argentina de Educación Médica: Afacimera : Argentina
Centeno, A, Sayal, M. (2014) La Identidad de las Facultades de Medicina. Rev Arg Educ Med, 6:1
«El asesoramiento académico entre pares en primer año de la Facultad de Ciencias Biomédicas» Frontera, M.J, Brunelli M.V., Teijeiro M. del C., Sayal M., Centeno, A., Campos, S. Conferencia Argentina de Educación Médica. Afacimera. Argentina
“¿Cómo se evalúa a los docentes en la carrera de Medicina? Resultados principales del taller dictado CAEM 2013″ Moore, F; Sayal, M.; Centeno, A. M.Conferencia Argentina de Educación Médica. Afacimera. Argentina
«Reflexiones acerca de los procesos de autoevaluación institucional y de acreditación de carreras de postgrado ante la CONEAU» Salice C, Grebe Noguera MP, Centeno A. Conferencia Argentina de Educación Médica. Afacimera. Argentina
«A program on Peer Tutoring during junior years in medical and nursing school»,Frontera, MJ, Brunelli, MV, Teijeiro, C, Sayal, M, Centeno, A.,Meeting of the Association of Medical Education in Europe,Milán, Italia
«Peer teaching may promote personal development»,Teijeiro, C, Sayal, M, Moore, F, Campos, S, Centeno, A.,Meeting of the Association of Medical Education in Europe,Milán, Italia
Publicaciones
Ponencias
Corengia, A, Pita, M, Mesurado, B, Centeno, A. (2013) La predicción de rendimiento académico y deserción en estudiantes universitarios. Liberabit; 19(1):101-112·
“Capacitación en la gestión de servicios hospitalarios: el caso del curso virtual de Gestión de Áreas Críticas”. Teijeiro, M. C.; Sayal, M.; Schnitzler, E.; Gallesio, A.; Iolster, T.; Cosenza, S.; Pein, C. En el 23° Congreso Argentino de Terapia Intensiva, Septiembre Mendoza, Argentina.
Prideaux, D, Roberts, C, Eva, K, Centeno, A, McCrorie, P, McManus, C, Patterson, F, Powis, D, Tekian, A, Wilkinson, D. (2013) Assessment for selection for the health care profession and specialty training. En: International best practices for evaluation in the health professions. Mc Gaghie, W, Editor. Radcliffe Publsihing, Londres
“¿Cómo perciben los profesionales de la salud el rol del asesor pedagógico en el proceso de re- acreditación de las carreras de posgrado?” Moore, F.; Sayal, M.; Centeno, A. M. XIII Conferencia Argentina de Educación Médica (CAEM), Octubre. Corrientes – Argentina
“The perception of candidates to medical school of the roles of the physician” Teijeiro, M.C; Sayal, M.; Moore, F.; Centeno, A. M. A • Association for Medical Education in Europe (AMEE) Praga- RepúblicaCheca.Agosto
«El asesoramiento académico entre pares en el primer año de la Facultad» Brunelli, M. Victoria; Latugaye, Dolores; Frontera, M. Jose; Teijeiro, M. del Carmen; Sayal, Malena. XII Conferencia Iberoamericana de Educación en Enfermería. Septiembre. Montevideo- Uruguay.
«Propuesta de desarrollo para el área de Educación y Tecnologías en la Universidad» Teijeiro, Centeno A. VII Encuentro Nacional y IV Latinoamericano «La Universidad como objeto de investigación». San Luis, Argentina. Agosto
«Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en Educación Médica: propuestas de mejora para la enseñanza.»Teijeiro, Mag. Gisela Schwartzman. COPAEM. Corrientes- Argentina. Octubre
“¿Cómo perciben los profesionales de la salud el rol del asesor pedagógico en el proceso de re- acreditación de las carreras de posgrado?” Moore, F.; Sayal, M.; Salice, C. A.; Centeno, A. M. Encuentro Nacional y IV Latinoamericano, “La universidad como objeto de investigación” a desarrollarse los días 29, 30 y 31 de Agosto de 2013 en la Universidad Nacional de San Luis.
“La evaluación de la experiencia práctica de clases sobre educación en salud” Sayal, M.; Gonzalez, M.T.; Moore, F.; Rabhansl, M. M; Brunelli, V. XII Conferencia de Educación en Enfermería, V Encuentro de Investigación Educativa en Enfermería, IV Encuentro Latinoamérica- Europa, “Desafíos de la Educación Superior en Enfermería y su impacto en el Desarrollo Social” a desarrollarse del 9 al 12 de Septiembre de 2013, en la ciudad de Montevideo, Uruguay.
“La identidad institucional de las Facultades de Medicina a través del análisis de sus páginas web” Sayal, M; Centeno, A. M. XIII Conferencia Argentina de Educación Médica (CAEM), a desarrollarse el 2, 3 y 4 de Octubre de 2013 en la Provincia de Corrientes, Argentina.
Publicaciones
Ponencias
Centeno, A, Del Rio, A.B. (2012) El tiempo de la responsabilidad social de las escuelas de medicina. Revista de Docencia Universitaria. REDU. (Número Especial, 2012)10: 269-275
“La observación de clases: ¿Un instrumento eficaz para la evaluación docente?” Moore, F.; Teijeiro, M.C; Sayal, M.; Centeno, A. M. XII Conferencia Argentina de Educación Médica (CAEM) San Miguel de Tucumán, Argentina. Octubre
Centeno, A, Moore, F. (2012) En deuda con la evaluación de los docentes. Rev Arg Educ Med 2012, 5:1.
«Beyond students rating scales: reactions of teachers to peer evaluation of their performance» Teijeiro, MC, Moore, F, Salice, C, Centeno A. AMEE Lyon – France. Agosto
Brailovsky, C, Centeno, A. (2012) Algunas Tendencias Actuales en Educación Médica. Revista de Docencia Universitaria. REDU. (Número Especial, 2012)10: 23-33 (Número especial dedicado a la Docencia en Ciencias de la Salud).
«El Asesor Pedagógico en Educación Médica: alcances y limitaciones del rol Presentado» Del Río, A. B.; Teijeiro M.C; Tauro T. N; Centeno A.M. III Encuentro NAcional de prácticas de asesorías pedagógicas universitarias REDAPU (Univ. Nacional de La Matanza) Buenos Aires – Argentina. Septiembre
«El Asesor Pedagógico en Educación Médica: alcances y limitaciones del rol» Tauro T.N; Del Río A. B; Teijeiro, M. C; Centeno, AM. COPAEM. Tucumán – Argentina.Octubre
«La observación de clases:¿Un instrumento eficaz para la evaluación docente?» Moore F.; Teijeiro, M. C; Sayal M; Centeno M. C. COPAEM. Tucumán – Argentina. Octubre
«Un respaldo estratégico para la práctica profesional ¿Por qué virtualizar el programa de Capacitación para Enfermería?» Teijeiro. M.C, García A.V, Centeno A.M AEUERA. (Congreso Argentino de educación en Enfermería) Buenos Aires. Mayo
Publicaciones
Ponencias
Centeno, A, Del Río, AB (2011) Las facultades de Medicina debemos responder a la Sociedad. Rev Arg Educ Med 2011, 4.
«Las residencias médicas: ¿Qué visión tienen quienes la eligen como formación de posgrado?» Moore, F, Del Río, A, Teijeiro, C, Centeno, AM. COPAEM. Buenos Aires, Argentina. Septiembre.
“Visión externa del rol de Asesor Pedagógico en Medicina: ¿Cómo nos ven los que trabajan con nosotros?” Salice, C. (1° autor). CAEM 2011. Buenos Aires, Septiembre .