3 minutos de lectura.
De sueño a proyecto.
De proyecto —cada vez más cerca— a realidad.
Desde la Facultad de Comunicación impulsamos la construcción de un nuevo 𝘩𝘶𝘣 tecnológico y creativo para nuestras carreras de Comunicación, de Diseño y de Marketing con orientación en Comunicación y Diseño y con nuevas aulas para todas las carreras que se dictan en la Universidad Austral.
Se trata de un nuevo edificio, de 4.431 m², en nuestro Campus de Pilar. Combina estudios audiovisuales, sala de streaming, laboratorios de experimentación en distintos lenguajes, artes y tecnologías, con aulas flexibles y de iteración creativa y zonas de exposición de trabajos de nuestros estudiantes de grado.
En palabras de la decana Marcela Pizarro: “Estamos felices de compartir este gran primer paso de un proyecto que venimos soñando hace tiempo con toda la comunidad de la FC y hoy se está volviendo realidad”.
La historia
Un sueño que empezó cuando…
2014. Nos mudamos de la sede Garay y abrimos nuestras puertas en el Campus de Pilar.
2025.
Empezó a volverse realidad entre los directivos y profesores de la FC, con ayuda de Rectorado.
Se lanzó un concurso de ideas —desde el área de Operaciones y Experiencia de la Universidad— para varios estudios de arquitectura.
Se creó un Comité Asesor integrado por profesores de la FC y de otras facultades. Un jurado de la Universidad, junto con profesionales externos, eligió una propuesta edilicia.
2026.
Ganó la idea del estudio Egozcue Vidal + Pastorino Pozzolo. Y ahora estamos haciendo los ajustes para avanzar con el proyecto definitivo.
Un agradecimiento especial a quienes participaron de este proceso: a cada uno de los profesores del Comité Asesor y a los miembros del Jurado Michelle De Lucchi, Cristhian Castro Arenas, Pablo de Lázzari, Alejandro Barda y José Sladkay. Y a toda la comunidad de la FC por su genuino impulso para seguir adelante.
Quedate cerca para saber más sobre este punto de encuentro entre las artes, humanidades y tecnologías.