ADN FC

Desde hace 30 años, formamos una comunidad académica, profesional y de sentido que impulsa a las personas a mejorar la realidad a través de su trabajo.

Apasionados

Son dos los motores que nos impulsan en esta misión.

La pasión por la comunicación, el diseño, el marketing y los saberes atravesados por la tecnología, el arte y la cultura.

La convicción del potencial que tiene la educación, fundamental en el desarrollo de cada persona y esencial para mejorar la sociedad.

Manifiesto

Lo que no somos

No somos un edificio, somos una comunidad de personas. No somos perfectos, somos humanos. No somos locuaces, somos generadores de conversación. No somos inactivos, somos estratégicos. No somos despistados, somos creativos. No somos sabelotodos, amamos pensar. No somos exigentes, nos encantan los desafíos. No somos relativistas, somos empáticos. No somos locos, somos vanguardistas.

Un fuerte:

-Al compromiso con la cocreación del conocimiento y su transmisión;

-Al valor de cada persona, su libertad y su capacidad de mejorarse a sí mismo y a su entorno.

-Al convencimiento de que es posible transformar la realidad social, local y global, a través del trabajo.

-A una visión humanista del entramado social y de las relaciones laborales.

Así es nuestro ADN. Tan rico, tan fresco, tan nuevo con cada estudiante que se suma a nuestra comunidad y que también hace la historia de la FC, desde el aula hasta el infinito y más allá.

No hay telling sin story

16 de febrero de 1992
La primera gota
Los pioneros Daniel Diez, Gonzalo Peltzer, Damián Fernández Pedemonte y María Amalia Caballero se lanzaron a la aventura de formar la FC. Tenían profesores, tenían alumnos. ¿Sede? Por aquel entonces, consiguieron un piso en Juan de Garay 125, cuna de los cuadernos Gloria y Éxito realizados por la firma Gráfex, que todavía no estaba totalmente desmantelada. Con Cristina Fernández Cronenbold al frente del aula, comenzaron las clases. Así lo relata Daniel Diez, primer decano de la Facultad: “Ahí, en el sexto piso, fue que empezamos con sesenta alumnos sentados. ¡Increíble!”.
16 de febrero de 1992
Mayo de 2003
La Escuela de Posgrados en Comunicación cobró vida
Empezó la primera promoción de la Maestría en Gestión de Comunicación en las Organizaciones. En 2012, adquiere oficialmente su nombre y estructura dentro de la FC.
Mayo de 2003
14 de junio de 2012
Una onda de 20 años
600 amigos participaron de la fiesta por nuestras dos décadas. Recaudamos esa noche 58.000 pesos para el fondo de becas. El evento contó con la conducción de Federico Bötcher Sorondo y Manuel Izquierdo Brown, las palabras de Marita Grillo, por entonces decana, y la presencia de cientos de graduados. ¿Dato de color? La pieza icónica de la subasta solidaria fue una camiseta firmada por Leo Messi.
14 de junio de 2012
Marzo de 2013
Nos mudamos a Pilar
Encaramos una nueva aventura. Mientras dos cursos de la Licenciatura en Comunicación terminaban sus estudios en la sede Cerrito, empezamos el dictado de clases en Pilar, a 50 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Eso sí, en un ecosistema de 96 hectáreas, naturaleza, un hospital, el IAE Business School y el Parque Empresarial Austral. ¿El desafío? Domesticar el nuevo territorio.
Marzo de 2013
12 de junio de 2014
Gracias, Garay
Hacía falta hacer el cierre, antes de la demolición. Despedimos el edificio de Juan de Garay 125 con una grafiteada épica, justo antes del comienzo del mundial de fútbol. Pasó de todo. Incluso un graduado de la segunda promoción envió desde Bruselas dos ilustraciones de los legendarios profesores Gerardo López Alonso y Pedro Luis Barcia, que Enrique Ferrer Lavalle se encargó de plasmar. Mucha creatividad, puro agradecimiento.
12 de junio de 2014
Marzo de 2019
El sueño del Diseño Austral
Nueva disciplina, gran equipo. Desde el corazón de la FC, fue tomando forma una nueva licenciatura: Diseño. Con María Sánchez como directora de la carrera, estrenamos la licenciatura con 60 estudiantes. ¿La propuesta? Formar personas libres y creativas, capaces de emprender proyectos con el foco en la persona y una mirada sistémica, impactando en el territorio en el que se trabaja.
Marzo de 2019
13 de octubre de 2022
Open Campus, un evento de vanguardia
30 años pasan volando. Volamos con el Open Campus, un evento profesional que convocó a referentes nacionales e internacionales de la comunicación y el diseño, con la participación de más de 600 personas en nuestra sede de Pilar. Más de 60 oradores, 40 espacios en simultáneo a lo largo de todo un día, en una gran conversación abierta.
13 de octubre de 2022
Abril de 2023
La onda se expande hacia el Marketing
Creamos la nueva Licenciatura en Marketing con orientación en Comunicación y Diseño, a estrenar en marzo de 2024. Una propuesta de formación validada por la trayectoria de nuestros graduados y la necesidad de un enfoque humanístico y sustentable de la disciplina. Mucho ADN FC en la propuesta.
Abril de 2023
Mayo de 2023
Rosario siempre estuvo cerca
Por primera vez, la FC desembarcó en la ciudad de Rosario. Aterrizamos en la ciudad portuaria con la propuesta de la Licenciatura en Marketing con orientación en Comunicación y Diseño, que comenzará su dictado en 2024 en la sede Rosario de la Universidad Austral.
Mayo de 2023