La Universidad Austral en conjunto con CivesSolutions y AIES (Austrian Institute for European and Security Policy) ofrecen, por primera vez en Latinoamérica, la Diplomatura en Smart City dirigida a profesionales y ejecutivos del sector privado y público, pensada para usuarios claves: funcionarios de gobierno, empresarios, directores, emprendedores y líderes de proyecto en temas de ciudadanía, gobierno, educación, transporte, infraestructura, construcción, medioambiental y salud, así como también Startups.

Se denomina “Diplomatura”, pues es un programa académico de extensión universitaria que culmina con el otorgamiento de un Diploma, diseñado  para abarcar un aprendizaje teórico práctico, enfocado en el desarrollo eficaz de soluciones fuera de lo habitual (out of the box), para conformar espacios de innovación en las ciudades inteligentes, en el marco de “innovación permanente y exponencial”.

Está organizada en 3 (tres) semanas intensivas y se desarrollará en dos ciudades: Buenos Aires y Viena, donde los estudiantes tendrán la oportunidad única de explorar y experimentar soluciones creativas a los desafíos relacionados con los avances tecnológicos y la sostenibilidad de nuestras ciudades.

Duración: 120 horas (100 presenciales, incluidas las visitas profesionales y prácticas en aulas inteligentes, y 20 en la on-campus interface)

Hoy en día, alrededor del 75% de los habitantes del planeta viven en ciudades, se espera que para el 2050 la cifra se incremente a un 85%. Cabe destacar que tres cuartas partes de la energía mundial, se consumen en ciudades y el 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero se producen en ciudades.

Las ciudades inteligentes se presentan como una alternativa de solución a los problemas existentes, en ellas se origina una alta creación de innovación y aprendizaje en un entorno de conectividad y cooperación que permite abordar los principales desafíos mundiales.

Directores
Dr. Alfonso Santiago
Dr. Roberto Ramírez Basterrechea
Dr. Arnold Kammel

Coordinadora
Lucía Bellocchio

logos smart city

3 módulos que pueden ser cursados individualmente (con diploma por módulo)