El continuo avance de la tecnología en las Ciencias Biomédicas exige la actualización permanente y una atención más humana del enfermo.

Por este motivo, con la carrera de Medicina se busca formar profesionales capaces de desempeñarse en forma interdisciplinaria en el área de la salud, con un conocimiento actualizado de la ciencia, y el manejo de medios de diagnóstico y terapéuticos modernos.

Profesionales con las bases necesarias para acceder a proyectos de investigación básica y clínica, con una formación humana integral que redundará en una óptima relación profesional-paciente y un gran respeto a la persona humana desde el inicio hasta la finalización de la vida. Con un alto nivel competitivo en ámbitos nacionales e internacionales.

La vida académica se desarrolla en un campus universitario, donde funciona el Centro Académico de Salud, el cual tiene tres pilares de acción: Docencia, Asistencia e Investigación a través del Hospital Universitarioy las Escuelas de Medicina, Enfermería y Psicología. Los alumnos dispondrán de excelentes condiciones para el aprendizaje:

  • acceso a toda la moderna tecnología aplicada a la enseñanza médica,
  • 50 profesores con dedicación exclusiva,
  • Óptima relación entre el número de profesores y alumnos (1-7 en los ciclos básico y clínico y 1-1 en el Internado Rotatorio),
  • Intensa actividad práctica (70% de la carga horaria en ciclo básico y 80% en el ciclo clínico).
  • Contacto con pacientes desde el primer año, y uso del método del caso que enfrenta a los alumnos a la resolución de situaciones concretas del ámbito médico.
  • Además de las actividades en el Hospital Universitario, los alumnos asisten a centros especializados de investigación, diagnóstico y tratamiento, tanto privados como públicos.