Cooperación con Organismos

La Universidad promueve la transferencia de conocimiento a través de iniciativas y proyectos que faciliten la utilización del conocimiento fuera del ámbito académico para hacer una contribución al desarrollo de la sociedad.

Programa de Evaluación Institucional

Banco Nacional de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS)

El Banco Nacional de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social está coordinado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. En primer término, los proyectos son evaluados por la institución que los presenta al Banco. Esta evaluación debe contemplar la factibilidad técnica y económico-financiera, la adecuación de los recursos comprometidos (humanos, infraestructura y equipamiento, y financiamiento) a los objetivos del proyecto y, en caso de corresponder, los avances en la ejecución.

Al ser presentados al Banco Nacional de PDTS, los proyectos deben atravesar dos instancias: la admisión y la acreditación. Para la acreditación de proyectos como PDTS, los mismos deben ser presentados por medio de la Plataforma de Gestión de PDTS por el referente institucional de alguna de las instituciones de pertenencia del director del proyecto.

En función del dictamen elevado por la comisión de acreditación, el proyecto será comunicado como “proyecto acreditado o proyecto no acreditado”. En caso de ser acreditado se incorporará al Banco Nacional de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (BNPDTS) y se notificará a las partes.

Picto Austral 2016

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCYT), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) llama, en forma conjunta con la Universidad Austral, a la presentación de proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a grupos de investigadores formados y activos de la Universidad Austral, orientados a las áreas de Ciencias Sociales y Humanas, y Ciencias Biomédicas y Tecnológicas.

Esta Convocatoria tiene por objeto apoyar a los grupos de investigación actualmente formados, inducir la formación de otros nuevos, con un foco especial en la formación de futuros investigadores de la Universidad Austral. En la página de la Agencia (http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/374 )

Picto Austral 2016