4 minutos de lectura.
La irrupción de nuevas tecnologías, un entorno digital acelerado y los cambios en los hábitos de consumo están configurando escenarios que requieren nuevas habilidades de liderazgo y una mirada más humana del marketing. Ganar a costa del consumidor es un modelo que, según Philip Kotler, quedó obsoleto. Se hace indispensable crear valor de manera colaborativa, a partir de la construcción de relaciones valiosas entre las personas, las comunidades y el medioambiente.
Así, el marketing de hoy necesita de profesionales formados bajo esta nueva visión, en la que las marcas son agentes de transformación al inspirar a las personas, generar conexiones significativas y crear experiencias inolvidables que conquisten el corazón de sus públicos. Vamos hacia una nueva definición del marketing. Lo entendemos como un servicio para la solución de problemas de individuos y sociedades que busca generar, a través de procesos, canales, contenidos y marca, un valor compartido con todos los actores involucrados.
En este marco, creamos en el núcleo de la FC un ecosistema de marketing para trabajar, junto con las empresas y la sociedad civil, en los desafíos que las personas y las organizaciones encuentran en los escenarios del entorno digital, atendiendo a las necesidades de las nuevas audiencias y capitalizando las oportunidades de las nuevas tecnologías.
Se trata de un proyecto interdisciplinar y global guiado por los principios del Marketing Relacional, las Comunicaciones Integradas de Marketing y el marco conceptual de la Comunicación y el Diseño, tal como los concebimos en la FC.
-Una Licenciatura en Marketing con orientación en Comunicación y Diseño, que comenzará su dictado en marzo de 2024 con sede en Pilar (Buenos Aires) y con sede en Rosario (Santa Fe);
-El Centro de Investigación de Marketing Austral;
-Un Consejo Asesor de Directivos de empresas y organizaciones en formación.
Este circuito académico-profesional prevé, también, la generación de propuestas formativas y de actuación en toda Iberoamérica, a través de nuestra participación en Hemispheric University Consortium (con sede en Miami y del que la Universidad Austral forma parte) y nuestra red de alianzas internacionales.