Novedades FC

La onda se expande hacia el marketing

19.07.2023

|

Autor: Facultad de Comunicación

4 minutos de lectura.

 La irrupción de nuevas tecnologías, un entorno digital acelerado y los cambios en los hábitos de consumo están configurando escenarios que requieren nuevas habilidades de liderazgo y una mirada más humana del marketing. Ganar a costa del consumidor es un modelo que, según Philip Kotler, quedó obsoleto. Se hace indispensable crear valor de manera colaborativa, a partir de la construcción de relaciones valiosas entre las personas, las comunidades y el medioambiente.  

 Así, el marketing de hoy necesita de profesionales formados bajo esta nueva visión, en la que las marcas son agentes de transformación al inspirar a las personas, generar conexiones significativas y crear experiencias inolvidables que conquisten el corazón de sus públicos. Vamos hacia una nueva definición del marketing. Lo entendemos como un servicio para la solución de problemas de individuos y sociedades que busca generar, a través de procesos, canales, contenidos y marca, un valor compartido con todos los actores involucrados. 

 En este marco, creamos en el núcleo de la FC un ecosistema de marketing para trabajar, junto con las empresas y la sociedad civil, en los desafíos que las personas y las organizaciones encuentran en los escenarios del entorno digital, atendiendo a las necesidades de las nuevas audiencias y capitalizando las oportunidades de las nuevas tecnologías. 

Se trata de un proyecto interdisciplinar y global guiado por los principios del Marketing Relacional, las Comunicaciones Integradas de Marketing y el marco conceptual de la Comunicación y el Diseño, tal como los concebimos en la FC.  

 El nuevo ecosistema incluye: 

-Una Licenciatura en Marketing con orientación en Comunicación y Diseño, que comenzará su dictado en marzo de 2024 con sede en Pilar (Buenos Aires) y con sede en Rosario (Santa Fe);

-El Centro de Investigación de Marketing Austral; 

-Un Consejo Asesor de Directivos de empresas y organizaciones en formación.

Este circuito académico-profesional prevé, también, la generación de propuestas formativas y de actuación en toda Iberoamérica, a través de nuestra participación en Hemispheric University Consortium (con sede en Miami y del que la Universidad Austral forma parte) y nuestra red de alianzas internacionales.  

Abrimos una nueva etapa. Revolucionamos el marketing.  

 

Te puede interesar

24.07.2024

IA, ¿quo vadis?
La IA generativa ha llegado para cambiarlo todo, inc...

09.05.2024

Influir en la cultura: la FC en la Fe...
3 minutos de lectura.  Libros que van de una mano a ...

Compartir