Centro de Investigación de Marketing Austral

El Centro de Investigación de Marketing Austral (CIMA) Es un espacio colaborativo de investigacion y transferencia interdisciplinaria y aplicada de la Universidad Austral.
Su misión es liderar la conversación y transformación del marketing latinoamericano.

A partir de los valores y la experiencia Austral, se propone generar una comunidad interdisciplinar, conformada por profesores, estudiantes, graduados y stakeholders que humanizan y transforman exponencialmente la creación y comunicación de valor realizadas a través del marketing.

Treinta años de investigación y transferencia de conocimientos, y cientos de graduados/as que se desempeñan profesionalmente en áreas de Marketing, Comercialización y Publicidad permiten a la Universidad Austral impulsar y facilitar la aplicación de modelos, técnicas, herramientas, metodologías y buenas prácticas que aumenten el triple impacto de las organizaciones a la vez que impulsan el desarrollo sustentable y positivo de las comunidades en las que operan.

MARKETING SOCIAL

El marketing es un marco de referencia que facilita la innovación y el cambio social.

En colaboración con la International Association on Public and Nonprofit Marketing realizamos investigaciones sobre innovación social y metodologías que favorezcan la adopción de políticas públicas positivas, la prevención de comportamientos de riesgo, la formación del carácter y el flourishing de la juventud, así como también la transformación digital de proyectos de formación.

Recientemente editamos un libro sobre casos de aplicación en diferentes países (+info)

MARKETING DIGITAL & ENTREPRENEURSHIP – MUJER CONECTADA

En colaboración con el Centro CONFYE del IAE desarrollamos actividades y contenidos que permitan utilizar el marketing digital como herramienta para el desarrollo integral de las familias de zonas de bajos recursos económicos de Argentina.

BRANDING

Investigación y generación de recomendaciones para detectar oportunidades de desarrollo turístico en ciudades globales como Buenos Aires. (+info)

Estudio y asesoramiento sobre el rol de las marcas y su vinculación con el liderazgo, el trabajo en equipo y el desarrollo de productos. (+info)

ANÁLISIS DE PÚBLICOS Y AUDIENCIAS

Estudio de los públicos desde una mirada holística e integradora que incorpore las posibilidades de análisis de las plataformas digitales.

Para ello el CIMA realiza investigaciones y asesoramiento en colaboración con:

1. MEDIA MANAGEMENT LAB: Es una comunidad de aprendizaje formada por profesionales y académicos interesados en la industria de contenidos, la gestión de negocios y la disrupción digital. Se propone explorar la relación entre la teoría y la práctica del management de contenidos en el contexto digital y global.

2. AUSTRAL WORLD BUILDING LAB: Es un espacio colaborativo, de creación y experimentación de propuestas innovadoras, para mejorar el mundo en el que vivimos desde una perspectiva humana.

3. OBSERVATORIO DE LA TELEVISIÓN: Desde 2005 el OTV estudia el fenómeno televisivo desde una perspectiva integral. Parte de un debate pluralista en el que integrantes de distintas áreas pueden expresarse y tomar decisiones sobre la televisión. De ese modo, genera espacios públicos para la discusión y la puesta en práctica de mejoras en la calidad televisiva.

4. CONFYE – IAE: Análisis de las Expectativas y Realidades de las nuevas generaciones en el mercado laboral.

MARKETING, BLOCKCHAIN Y METAVERSO

Analizamos las tendencias y desarrollos tecnológicos realizados en la nueva economía descentralizada, en especial el impacto y empleo de blockchain y metaverso en las estrategias de marketing y comunicación de las organizaciones.

MARKETING, REDES Y CAMBIO CULTURAL

Analizamos el comportamiento de las personas en la sociedad red, la experiencia de los usuarios aumentada por la transformación digital a lo largo de las diferentes industrias y en las diferentes áreas del comportamiento humano. Esta investigación se realiza en colaboración con el proyecto Science and Religion in the Spectrum liderada por la University of Birmingham en la que los profesores Reynaldo Rivera y Arturo Fitz Herbert analizan el rol de las redes, los espacios públicos digitales y los campos en la configuración de los cambios y los conflictos culturales.

• Catalizar innovaciones de marketing que impulsen la sustentabilidad, la calidad de vida y el desarrollo positivo de las personas y las sociedades.
  • Impulsar el diálogo interdisciplinar en la disciplina y desarrollo del Marketing.
  • Generar valores compartidos impulsando procesos de co-construcción con stakeholders (graduados, empresas, comunidad, etc.).
  • Construir una comunidad orientada a la formación basada en la investigación y que facilite la transferencia.
  • Desarrollar un Marketing humanizante, orientado al bien común trascendente.
  • Sumar al cambio que se gestó en la disciplina y profesión en los últimos años.

NUESTRA MATRIZ DE VALOR:

MARKETING SOCIAL

MARKETING DIGITAL & ENTREPRENEURSHIP – MUJER CONECTADA

BRANDING

ANÁLISIS DE PÚBLICOS Y AUDIENCIAS

Para ello el CIMA realiza investigaciones y asesoramiento en colaboración con:

MARKETING, BLOCKCHAIN Y METAVERSO

MARKETING, REDES Y CAMBIO CULTURAL