Newsletter de la EPC

24.07.2024

HiloPublicaciones EPC
IA, ¿quo vadis?
La IA generativa ha llegado para cambiarlo todo, incluso a sí misma, y pocos son los que creen estar en condiciones de anticipar cómo se desarrollarán en el futuro próximo las transformaciones radicales que ya se producen, y a velocidades mucho mayores que aquellas que fueron presagiadas con mezc...

23.06.2023

El Hilo Edición 51Hilo
En la metamorfosis de la comunicación política, cuesta encontrar cosas positivas
El antagonismo es inerradicable, sentencia Chantal Mouffe, pero no implica que adversarios se transformen en enemigos. La dimensión antagónica es inherente a las relaciones humanas y es la política la que la ordena, como un orden siempre contingente y temporario. Nada indica que no pueda haber un...

23.06.2023

El Hilo Edición 51Hilo
Todos somos siempre prematuros, para nacer y para morir
Todos somos siempre prematuros, nacemos y morimos demasiado pronto: nacemos cuando todavía no sabemos cómo vivir y morimos justo cuando empezábamos a vivir como sabemos.   Si vivir es proyectar, es decir, ser capaz de futuro, y la persona es el “ser futurizo” por antonomasia, como afirmaba e...

15.05.2023

El Hilo Edición 50Hilo
Tres errores de los profesionales del branding
Comparto 3 errores que he cometido y que me parece que tendríamos que empezar a evitar como consultores y como profesionales del branding.   ERROR #1: Presupuestar entregables. El valor de un consultor no es entregar una “cosa”, sino hacer que la cosa que entrega resuelva un problema. Si esa...