Una parte fundamental de la EPC es el área de vinculación con los medios de comunicación, las empresas, los organismos públicos y las organizaciones de la sociedad civil, para la transferencia de conocimiento experto en comunicación. Desde esta área desarrollamos programas a medida y capacitaciones In Company, investigación aplicada y proyectos para ayudar a todo tipo de organizaciones a solucionar problemas de gestión con comunicación de calidad. Este trabajo con las organizaciones es un valor diferencial de la EPC que redunda en la funcionalidad de las clases, ya que permite llevar al aula casos de éxito y herramientas desarrolladas en el campo.
Herramientas y Formatos
Temas y Competencias
Plataformas
Clientes
Investigación Aplicada
Herramientas y Formatos
Trabajamos con diferentes metodologías, técnicas, ejercicios, procesos y estructuras de aprendizaje:
EPC
Media Training
Talleres: de ideación, de logro de objetivos
Encuestas de clima y cultura
Indicadores de performance en comunicación
Design thinking
Visualizaciones
Diagnóstico institucional
Facilitaciones
Walk the talk
Intervenciones en proyectos de cambio
Diseño de planes de comunicación
Plataforma de comunicación estratégica del agro
Plataforma de comunicación estratégica de instituciones de salud
Temas y Competencias
Abarcamos diferentes temáticas dentro del campo de la comunicación:
Comunicación estratégica
Comunicación interna
Negociación y resolución de conflictos
Asuntos públicos y crisis
Comunicación política
Identidad de marca
Transformación digital
Marketing digital
Visión compartida
Change Management
Pensamiento estratégico
Project Management y agilidad
Creatividad e innovación
Liderazgo y autoliderazgo
Oratoria y storytelling
Programación Neurolingüística
Conversaciones cruciales
Visual thinking
Inteligencia emocional y sistémica
Periodismo y minería de datos
Media management y gestión de contenidos
Gestión del conocimiento
Gestión del tiempo
Plataformas
Desarrollamos dos plataformas de investigación aplicada: