Newsletter de la EPC

23.06.2023

El Hilo Edición 51Hilo
En la metamorfosis de la comunicación política, cuesta encontrar cosas positivas
El antagonismo es inerradicable, sentencia Chantal Mouffe, pero no implica que adversarios se transformen en enemigos. La dimensión antagónica es inherente a las relaciones humanas y es la política la que la ordena, como un orden siempre contingente y temporario. Nada indica que no pueda haber un...

23.06.2023

El Hilo Edición 51Hilo
Todos somos siempre prematuros, para nacer y para morir
Todos somos siempre prematuros, nacemos y morimos demasiado pronto: nacemos cuando todavía no sabemos cómo vivir y morimos justo cuando empezábamos a vivir como sabemos.   Si vivir es proyectar, es decir, ser capaz de futuro, y la persona es el “ser futurizo” por antonomasia, como afirmaba e...

15.05.2023

El Hilo Edición 50Hilo
Tres errores de los profesionales del branding
Comparto 3 errores que he cometido y que me parece que tendríamos que empezar a evitar como consultores y como profesionales del branding.   ERROR #1: Presupuestar entregables. El valor de un consultor no es entregar una “cosa”, sino hacer que la cosa que entrega resuelva un problema. Si esa...

15.05.2023

El Hilo Edición 50Hilo
Comunicación y pandemia: el desafío de gestionar marca empleadora en organizaciones de la sociedad civil
No hay situación más compleja que dirigir una institución en un contexto volátil y de incertidumbre constante. Las organizaciones públicas y privadas no estaban preparadas para afrontar la pandemia y las dificultades que presentó la crisis sanitaria dieron muestras de que la comunicación no se pu...