Diplomatura en Media Management. Gestión y transformación en la industria de contenidos (DMM)

Solicitud de Información

Admisiones EPC
admisionesepc@austral.edu.ar | (005411) 5239-8052
Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - CABA

INICIO: 4.08.2017

El propósito de esta Diplomatura es brindar herramientas para abordar la transformación de la industria de los medios y el entretenimiento desde la perspectiva de la gestión. Se trata de explorar el entorno estratégico emergente -digitalización, globalización, consolidación- y encontrar allí oportunidades de crecimiento y de liderazgo para los productores y gestores de contenido.

La Diplomatura consta de seis programas, entre los cuales se deben elegir cinco para alcanzar un mínimo de 100 horas de cursada:

(clic/touch en cada programa para ver su contenido)

Programa de Management de la producción de contenidos: Duración: 20 horas. Inicio: 4/08/2017. Viernes de 15 a 20 h (5 sesiones).

Programa Go international. El impacto de la globalización en la industria de los medios y el entretenimiento: Duración: 20 horas. Inicio: 4/11/2017. Sábados de 9 a 13 h (5 sesiones).

Programa de Transmedia storytelling (modalidad online). Duración: 30 horas. Inicio: 15/11/2017

Programa de Innovación y aprendizaje organizacional. Duración: 20 horas. Inicio: a confirmar

Programa de generación de proyectos digitales (modalidad online). Duración: 30 horas. Inicio: a confirmar.

Programa de Media Management: Duración: 25 hs. Inicio: 2018.  (5 sesiones).

Las materias forman parte de la currícula de la Maestría en Gestión de Contenidos (MGC), lo cual asegura un alto nivel académico.
Los alumnos pueden inscribirse a la Diplomatura (100 hs.), o a cualquier módulo individual.

Lugar de cursada

Sede Buenos Aires, Cerrito 1250, C.A.B.A.

Dirección académica de la Diplomatura

Ethel nueva 2 - copiaEthel Pis Diez, Doctora en Ciencias de la Comunicación.

Profesora e investigadora de la Facultad de Comunicación, da clases de gestión estratégica de empresas de medios y entretenimiento en la Licenciatura en Comunicación y en la Maestría en Gestión de Contenidos. Se desempeña como investigadora del CIMEL, centro de medios del IAE Business School.  Actualmente investiga acerca de la relación entre estrategia, cultura y transformación digital en la industria de contenidos. Es miembro del comité de investigación de la World Media Economics and Management Conference y miembro de la European Media Management Association. Su trabajo fue publicado en las siguientes revistas científicas: Publishing Research Quarterly, Conexiones, Palabra Clave y International Journal of Digital Television. Es además autora del libro El Mercado de revistas en la Argentina (Universidad Austral,2008).

Destinatarios

• Creativos, periodistas, productores y gestores de contenidos para empresas dentro o fuera del sector de los medios y el entretenimiento
  • Analistas, consultores y docentes del sector de los medios y el entretenimiento.

Además, los alumnos de la Diplomatura podrán participar de las actividades organizadas por el Media Management Lab,  espacio de discusión de casos de gestión. innovación y transformación digital con los líderes de la industria.

El MMlab es una iniciativa conjunta de la Escuela de Posgrados de Comunicación y el CIMEL, centro de investigación en medios y entretenimiento del IAE Business School.

Metodología

Exposición, lecturas, discusión a través del método del caso y entrevistas abiertas con los protagonistas de la industria.

Requisitos de inscripción

El postulante deberá contar con título universitario de grado y lecto-comprensión de inglés. La solicitud de inscripción deberá ir acompañada de un CV y quedará sujeta a aprobación por parte de la Dirección de Admisiones de la Escuela de Posgrados en Comunicación.

Certificados y evaluación final optativa

Se entregará un certificado a quienes aprueben las evaluaciones de cada programa de la Diplomatura.

Además, se reconocerán los créditos académicos de las materias que forman parte de la Maestría en Gestión de Contenidos, para quienes deseen continuar su formación.

Aranceles y formas de pago

Arancel: $42.960

Formas de pago en la Universidad Austral:

Al contado:
Transferencia o depósito (enviar luego el comprobante a lgonzalez@austral.edu.ar).

Débito automático de caja de ahorro o cuenta corriente (presentando el CBU).
Pago telefónico con tarjeta de crédito Visa.
Cheque al portador.

Financiado:

En 5 cuotas de $8.592 c/u., con débito automático de caja de ahorro o cuenta corriente (presentando el CBU).

En 6 cuotas de $7.160 c/u., con tarjeta de crédito Visa o Amex.

Política de Descuentos

– Empleados públicos: 20%
– 2 personas de la misma institución: 20% la segunda inscripción – 3 personas de la misma institución: 30% la tercera inscripción.