Contactanos

Diplomatura

Diplomatura en Media Management (DMM)

Continuo
Duración: 18 Meses
Modalidad: Presencial
Sede: C.A.B.A

Presentación

La Diplomatura en Media Management tiene como propósito brindar herramientas para abordar la transformación de la industria de los medios y el entretenimiento, desde la perspectiva de la gestión. Se trata de explorar el entorno estratégico emergente -digitalización, globalización, consolidación- y encontrar allí oportunidades de crecimiento y de liderazgo para los productores y los gestores de contenidos.

Se buscará explorar cuáles son los desafíos y oportunidades emergentes para los negocios de contenido, e identificar qué tendencias internacionales y qué habilidades son especialmente importantes para la gestión estratégica de empresas de este sector.

Dedicación y Cronograma

4 programas. Ver cronograma debajo.

18 MESES
Plazo de finalización

MODALIDADES

Presencial: las materias se dictan en la Sede Bs. As. y combinan clases sincrónicas con actividades realizadas a través del Campus Virtual, como lectura de bibliografía, análisis de casos, ejercicios, etc.

CRONOGRAMA

Para aprobar el posgrado se deben cursar y aprobar 4 programas dentro de la siguiente oferta:

REQUISITOS DE INGRESO

Título universitario de grado* (no excluyente)
Lecto compresión de inglés (no excluyente)
Entrevista de admisión – Solicitar entrevista a Florencia Kaiser: fkaiser@austral.edu.ar

*Quienes no posean título universitario, pero acrediten experiencia profesional en el área, pueden enviar su cv a fkaiser@austral.edu.ar  Whatsapp: 116 738-0902 con el asunto: Admisión DMM.

Certificación

El alumno dispone de 18 meses para completar el recorrido elegido.

Para obtener el certificado de la Diplomatura es necesario asistir al 75% de las clases, rendir y aprobar las evaluaciones de cada uno de los programas elegidos.

La aprobación de la Diplomatura otorga créditos académicos para la Maestría de Gestión de Contenidos.

Los alumnos de la Diplomatura podrán participar de las actividades organizadas para la comunidad de la Maestría en Gestión de Contenidos, como workshops, encuentros con profesionales líderes del sector o clases abiertas con profesores extranjeros invitados.

Dirigida a

Esta propuesta está dirigida a creativos, periodistas, productores y gestores de contenidos para empresas dentro o fuera del sector de los medios y el entretenimiento.
Analistas, consultores y docentes del sector de los medios y el entretenimiento.

Plan de estudios

La gestión estratégica en medios y entretenimiento. Características únicas y diferenciales del sector. El propósito es comprender el impacto de la digitalización en la cadena de valor y en los modelos de negocio de la industria de contenidos: innovación sustentable y disruptiva, relación entre cambio estratégico y cultura profesional y organizacional.

La gestión de los procesos de producción se propone explorar el modo de ser estratégico en el desarrollo y creación de contenidos innovadores, y brindar herramientas para liderar y gestionar al talento creativo en las organizaciones. La materia cuenta con la participación de profesores  profesionales de la industria.

El proceso de convergencia sigue transformando a toda velocidad, todas las industrias: nuevas tecnologías como cloud computing, y especialmente el avance en el campo de la inteligencia artificial aceleran la disrupción digital. Esta materia tiene como objetivo ser un disparador para estudiar estas tendencias, las aplicaciones en la industria de contenidos, y su impacto en los hábitos de la audiencia, a la vez que identificamos las oportunidades para transformar los procesos, los negocios, y las competencias del profesional en las organizaciones o áreas de medios y contenidos.

En esta materia podrás analizar el discurso de los medios desde el punto de vista de la estrategia ideológica y comercial. También, valorar las distintas formas de incidencia de los públicos en la producción de los contenidos de los medios de comunicación y reconocer los mecanismos discursivos de captación y fidelización de audiencias. Podrás detectar tendencias en la relación de los públicos con los contenidos de los medios y conocer los alcances y las limitaciones de los estudios de difusión. Serás capaz de diseñar propuestas de estudios de recepción.

La materia se propone analizar los desafíos cambiantes que se presentan en la gestión de contenidos, a la luz de los sistemas jurídicos existentes. Se trata de identificar en la actividad profesional de cada uno de los alumnos situaciones que requieran asesoramiento legal temprano.

Descuentos y Beneficios

-Graduados de Grado (Facultad de Comunicación de la Universidad Austral) – 40% de descuento
-Afiliados OSDE – 25% de descuento
-Empleados GCBA – 25% de descuento
-Empleados de la Administración Pública (todo el país) – 20% de descuento
-Empleados Disney – 20% de descuento

OTROS DESCUENTOS CORPORATIVOS (20%):

BECA FOPECAP

La beca FOPECAP es un fondo tripartito del Estado – en particular, de algunos Ministerios del Poder Ejecutivo – y cubre un porcentaje del costo de las capacitaciones.

Podés consultar aquí si tu organismo aplica a la beca. Si tu organización aparece en este listado, podés solicitar al área de Admisiones de la EPC un presupuesto para poder presentar en tu organismo e iniciar el trámite de la beca.

Pedí tu presupuesto para la DMM a: fkaiser@austral.edu.ar

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada