Diplomatura en Media Management. Gestión y transformación en la industria de contenidos (DMM)

Solicitud de Información

Informes e inscripción

Admisiones EPC
admisionesepc@austral.edu.ar | (005411) 5239-8052
Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - CABA

INICIO CONTINUO: CON EL COMIENZO DE CADA PROGRAMA, DURANTE TODO EL AÑO ⇓

La Diplomatura en Media Management tiene como propósito brindar herramientas para abordar la transformación de la industria de los medios y el entretenimiento, desde la perspectiva de la gestión. Se trata de explorar el entorno estratégico emergente -digitalización, globalización, consolidación- y encontrar allí oportunidades de crecimiento y de liderazgo para los productores y los gestores de contenidos.

La Diplomatura consta de 1 programa obligatorio y 5 programas optativos, entre los que el alumno deberá seleccionar 4:

1. Media Management. Gestión estratégica en medios y entretenimiento (obligatorio). Características únicas y diferenciales del sector. El propósito es comprender el impacto de la digitalización en la cadena de valor y en los modelos de negocio de la industria de contenidos: innovación sustentable y disruptiva, relación entre cambio estratégico y cultura organizacional. Enseñanza a través del método del caso.

2. Management de la producción de contenidosLa gestión de los procesos de producción se propone explorar el modo de ser estratégico en el desarrollo y creación de contenidos innovadores y brindar herramientas para liderar y gestionar al talento creativo en las organizaciones. El programa combina el abordaje conceptual con el estudio de casos y la participación de expertos de diferentes sectores.

3. Innovación y entrepreneurship. El programa brinda conocimientos y ejercita habilidades de autoconocimiento que permitan encontrar los talentos que permitan gestionar proyectos originales e innovadores. Al mismo tiempo se busca mejorar la capacidad para trabajar cooperativamente, integrar los intereses individuales a los del grupo, para alcanzar un objetivo común en la búsqueda de resultados, considerando las características personales y culturales de las organizaciones en las que se participa.

4. Go international. Estrategias internacionales en medios y entretenimiento. El impacto de la globalización en la producción, distribución, marketing y consumo de contenidos plantea desafíos y oportunidades que merecen ser abortadas de un modo estratégico, teniendo en cuenta las barreras culturales para la entrada en otros mercados ya sea a través de la propiedad o del contenido. El programa combina el abordaje conceptual con el estudio de casos y la participación de expertos de diferentes sectores.

5. Diseño de narrativas transmedia. Con la llegada de los medios digitales, la mayoría de los contenidos -series, películas, piezas publicitarias, etc- incorporaron nuevos formatos y desarrollaron plataformas interactivas e inmersivas para mejorar el alcance sobre las audiencias. En este proceso de cambio lo esencial que permanece es la historia y los elementos que componen su núcleo central: el universo, los personajes, los conflictos y los diversos recursos que cautivan al espectador.  El propósito de esta materia es brindar herramientas para diseñar estrategias narrativas que expandan los contenidos de manera creativa, eficaz e innovadora.

6. Ludlab: videojuegos y narrativas. La idea de interactividad y de consumo activo de contenidos está en boga y se aplica en muchas áreas desde la “Gamification”. El seminario propone explorar la industria de los videojuegos desde distintas perspectivas, con una participación activa de los protagonistas del sector en el mercado regional.

Cronograma 2019

Programa  Inicio Fechas
Go international

abril 2020

Sábados de 9 a 13.30 h (sábado 30 de 9 a 12.30 y 13.30 a 15.30 h) 9, 16, 23 y 30 de marzo
Innovación y entrepreneurship marzo 2020 Viernes de 9 a 13.30 h (12 de abril de 8.30 a 12 h y de 13 a 14.30 h) 15 y 22 de marzo

5 y 12 de abril.

Diseño de narrativas transmedia mayo 2020 Sábados de 9 a 13 h 11 de mayo

1, 8, 15 y 22 de junio.

Ludlab: videojuegos y narrativas 14/6 Viernes de 8.30 a 13.30  h 14, 21, 28 de junio y 5 de julio
Management de la producción de contenidos 29/6 Sábados de 9 a 13 h

(y 1 sábado por la tarde, a confirmar)

29 de junio

6,13 y 20 de julio + 1 sábado por la tarde

Media Management. Gestión estratégica en medios y entretenimiento (obligatoria) 2/8 Viernes 8.30 a 13.30 h 2, 9, 16, 23 y 30 de agosto

 

 


Las materias forman parte de la currícula de la Maestría en Gestión de Contenidos (MGC), lo cual asegura un alto nivel académico.
Los alumnos pueden inscribirse a la Diplomatura completa o a cualquier módulo individual.


Dirección académica 

Dra. Ethel Pis Diez (perfil linkedin)

Doctora en Comunicación Social. Profesora e investigadora de dedicación exclusiva de la Universidad Austral. Directora de la Maestría en Gestión de Contenidos, su docencia se centra en temas vinculados a la gestión estratégica de empresas de medios y entretenimiento. Desde el año 2013 se desempeña como investigadora del CIMEL (Centro de Investigación en Medios y Entretenimiento para Latinoamerica, IAE Business School). Su investigación actual se centra en la relación entre estrategia, liderazgo y transformación digital en la industria de medios y entretenimiento.

Profesores

La Diplomatura articula el conocimiento de profesores con formación doctoral, con la experiencia de profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional:

Prof. Hernán Belón
Dr. Martín Bonadeo
Mag. Teresa Bosch
Prof. Javier Castany
Mag. Carlos Guyot
Dra. Ethel Pis Diez

Lugar de cursada

Sede Buenos Aires, Cerrito 1250, C.A.B.A.

Destinatarios

Creativos, periodistas, productores y gestores de contenidos para empresas dentro o fuera del sector de los medios y el entretenimiento
Analistas, consultores y docentes del sector de los medios y el entretenimiento.

Metodología

Exposición, lecturas, discusión a través del método del caso y entrevistas abiertas con los protagonistas de la industria.

Requisitos de inscripción

Título universitario de grado*
Lecto compresión de inglés
Entrevista de admisión

*Quienes no posean título universitario, pero acrediten experiencia profesional en el área, pueden enviar su cv a admisionesepc@austral.edu.ar

Certificado

El alumno dispone de 18 meses para completar el recorrido elegido.

Para obtener el certificado de la Diplomatura es necesario asistir al 75% de las clases, rendir y aprobar las evaluaciones de cada uno de los programas elegidos.

La aprobación de la Diplomatura otorga créditos académicos para la Maestría de Gestión de Contenidos.

Los alumnos de la Diplomatura podrán participar de las actividades organizadas para la comunidad MGC, como workshops, encuentros con profesionales líderes del sector o clases abiertas con profesores extranjeros invitados.

Aranceles y formas de pago

Arancel: $ 69.700

Formas de pago en la Universidad Austral:

Al contado:
Transferencia o depósito (enviar luego el comprobante a lgonzalez@austral.edu.ar).
Débito automático de caja de ahorro o cuenta corriente (presentando el CBU).
Pago telefónico con tarjeta de crédito Visa.
Cheque al portador.

Financiado:

En 6 cuotas sin recargo mediante débito automático de cuenta corriente, caja de ahorros o tarjetas de crédito Visa,  Amex, Mastercard y Cabal.

Política de descuentos

– Empleados públicos: 20%
– 2 personas de la misma institución: 20% la segunda inscripción – 3 personas de la misma institución: 30% la tercera inscripción.