Diplomatura en Media Management. Gestión y transformación en la industria de contenidos (DMM)

Solicitud de Información

Admisiones EPC
admisionesepc@austral.edu.ar | (005411) 5239-8052
Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - CABA

INICIO CONTINUO: CON EL COMIENZO DE CADA PROGRAMA, DURANTE TODO EL AÑO ⇓

El propósito de esta Diplomatura es brindar herramientas para abordar la transformación de la industria de los medios y el entretenimiento desde la perspectiva de la gestión. Se trata de explorar el entorno estratégico emergente -digitalización, globalización, consolidación- y encontrar allí oportunidades de crecimiento y de liderazgo para los productores y los gestores de contenidos.

Para completar la diplomatura se deben cursar y aprobar 5 programas entre los que se ofrecen a continuación:

(clic/touch en cada programa para ver su contenido)

Programa Go international. El impacto de la globalización en la industria de los medios y el entretenimiento (duración: 20 horas). Inicio: 2/3/2019. 5 clases: del 2/3 al 30/3, sábados de 9 a 13 h. Coordinación: Ethel Pis Diez.

Programa de Innovación y entrepreneurship (duración: 25 horas). Inicio 15/3/2019. 5 clases, del 15/3 al 12/4, viernes de 9 a 13 h. Docente: Mag. Carlos Guyot.

Programa de Management de la producción de contenidos (duración: 20 horas) Inicio: 29/6/2019. 5 clases: del 29/6 al 20/7,  sábados de 8.30 a 13.30 h. Coordinación: Ethel Pis Diez.

Programa de Media Management (duración: 25 horas) Inicio: 2/8/2019. 5 clases: del 2/8 al 30/8, viernes de 8.30 a 13.30 h. Docente: Ethel Pis Diez.

Diseño de Narrativas (duración: 20 horas). Inicio: 11/5/2019. 5 clases: del 11/5 al 15/6. Sábados, de 9 a 13 h. Docente: Teresa Bosch.

OPCIONALES:

Seminario de Videojuegos (duración 20 horas). Inicio: 2019. Docente: Martín Bonadeo.

Programa de Generación de Proyectos Digitales – modalidad online (Duración: 30 horas). Inicio: 2019. Cursada en el campus virtual de la universidadDocente: Sebastián Camiser.

Teoría de la Comunicación (duración: 20 horas). Inicio: 2019. Viernes de 9 a 13 h. Docente: Luciano Elizalde.

Las materias forman parte de la currícula de la Maestría en Gestión de Contenidos (MGC), lo cual asegura un alto nivel académico.
Los alumnos pueden inscribirse a la Diplomatura completa o a cualquier módulo individual.

Lugar de cursada

Sede Buenos Aires, Cerrito 1250, C.A.B.A.

Dirección académica de la Diplomatura

Dra. Ethel Pis Diez (perfil linkedin)

Es miembro del comité de investigación de la World Media Economics and Management Conference y miembro de la European Media Management Association. Su trabajo fue publicado en las siguientes revistas científicas: Publishing Research Quarterly, Conexiones, Palabra Clave y International Journal of Digital Television. Es además autora del libro El Mercado de revistas en la Argentina (Universidad Austral, 2008).

Destinatarios

Creativos, periodistas, productores y gestores de contenidos para empresas dentro o fuera del sector de los medios y el entretenimiento

Analistas, consultores y docentes del sector de los medios y el entretenimiento.

Metodología

Exposición, lecturas, discusión a través del método del caso y entrevistas abiertas con los protagonistas de la industria.

Requisitos de inscripción

Lecto comprensión de inglés.

Quienes no posean título universitario de grado, pueden enviar su cv a admisionesepc@austral.edu.ar con el asunto: Admisión DMM.

Evaluaciones y certificados

Para obtener el certificado de la Diplomatura es necesario rendir y aprobar las evaluaciones de cada uno de los programas elegidos.
Para mantener la regularidad en cada programa, se requiere asistir al 75% de las clases.
Se puede solicitar un certificado individual por cada materia aprobada.

Al rendir y aprobar las evaluaciones de cada curso o la diplomatura global, se obtienen créditos para aplicar a la Maestría en Gestión de Contenidos, que podrán acreditarse dentro de los dos años siguientes a la finalización de la cursada.

Aranceles y formas de pago

Arancel: $ 69.700

Formas de pago en la Universidad Austral:

Al contado:
Transferencia o depósito (enviar luego el comprobante a lgonzalez@austral.edu.ar).

Débito automático de caja de ahorro o cuenta corriente (presentando el CBU).
Pago telefónico con tarjeta de crédito Visa.
Cheque al portador.

Financiado:

En 5 cuotas sin interés con débito automático de caja de ahorro o cuenta corriente (presentando el CBU).

En 6 cuotas sin interés con tarjeta de crédito Visa o Amex.

Política de Descuentos

– Empleados públicos: 20%
– 2 personas de la misma institución: 20% la segunda inscripción – 3 personas de la misma institución: 30% la tercera inscripción.