Florencia Kaiser
fkaiser@austral.edu.ar | 116 - 738 - 0902
Cerrito 1250, C.A.B.A.
La gestión de contenidos, como disciplina y campo profesional, surge de la convergencia de los estudios de comunicación y los estudios de management, para analizar y comprender las peculiaridades de los negocios de contenido.
Desde esta perspectiva, la Maestría en Gestión de Contenidos (MGC) se propone renovar la propuesta de valor de los profesionales que afrontan el doble desafío de desarrollar narrativas, y a la vez experiencias capaces de atraer a las audiencias, y al mismo tiempo liderar y gestionar productos y servicios con sustentabilidad económica y social.
El objetivo central de la MGC es formar estrategas y líderes de contenido capaces de anticiparse a los cambios en el entorno, en especial los vinculados a la tecnología: personalización, interactividad, movilidad, comunicación virtual, inteligencia artificial, entre otros.
La originalidad de la propuesta reside tanto en la alta calidad académica de los profesores como en el relacionamiento y la co-creación de contenidos entre profesores y alumnos con diferentes perfiles de formación y experiencia profesional.
En este sentido la propuesta de la MGC se dirige a dos grandes públicos:
El Magíster en Gestión de Contenidos es aquel profesional que en su trabajo cotidiano articula la gestión de la narrativa y del talento creativo con la del negocio y la marca.
La MGC 2022 constituirá la 14 ta. promoción. El título que otorga es el de Magíster en Gestión de Contenidos. Carrera Acreditada por la CONEAU, Resolución N° 2089/07, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.