Maestría en Gestión de Contenidos (MGC)

Solicitud de Información

Florencia Kaiser
fkaiser@austral.edu.ar | 116 - 738 - 0902
Cerrito 1250, C.A.B.A.

Inicio: julio-agosto 2022
[Modalidad semi presencial híbrida]
Cursada especial para alumnos del interior y exterior

Próxima Reunión Informativa
Miércoles 6/7 – 13 h – Vía zoom
Clic aquí para participar

Presentación de la Maestría

Crea valor con narrativas

La gestión de contenidos, como disciplina y campo profesional, surge de la convergencia de los estudios de comunicación y los estudios de management, para analizar y comprender las peculiaridades de los negocios de contenido.

Desde esta perspectiva, la Maestría en Gestión de Contenidos (MGC) se propone renovar la propuesta de valor de los profesionales que afrontan el doble desafío de desarrollar narrativas, y a la vez experiencias capaces de atraer a las audiencias, y al mismo tiempo liderar y gestionar productos y servicios con sustentabilidad económica y social.

El objetivo central de la MGC es formar estrategas y líderes de contenido capaces de anticiparse a los cambios en el entorno, en especial los vinculados a la tecnología: personalización, interactividad, movilidad, comunicación virtual, inteligencia artificial, entre otros.

La originalidad de la propuesta reside tanto en la alta calidad académica de los profesores como en el relacionamiento y la co-creación de contenidos entre profesores y alumnos con diferentes perfiles de formación y experiencia profesional.

En este sentido la propuesta de la MGC se dirige a dos grandes públicos:

• Creativos y comunicadores: productores, periodistas, guionistas, diseñadores, editores, programadores, publicistas, community managers, influencers, entre otras.
  • Empresarios y emprendedores: responsables de comercialización, marketing digital, gestores de marca, gestores culturales, abogados, contadores o administradores de negocios de contenido, entre otros.

El Magíster en Gestión de Contenidos es aquel profesional que en su trabajo cotidiano articula la gestión de la narrativa y del talento creativo con la del negocio y la marca.

¿Qué habilidades podrás obtener con la Maestría en Gestión de Contenidos?

La MGC 2022 constituirá la 14 ta. promoción. El título que otorga es el de Magíster en Gestión de Contenidos. Carrera Acreditada por la CONEAU, Resolución N° 2089/07, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Chat con Florencia Kaiser, encargada de admisiones de la MGC