Contactanos

Programas

Programa de Gestión de Marketing Digital Estratégico

Inicio:

06.09.2023
Duración: 30 Horas
Modalidad: Online
Sede: C.A.B.A

Presentación

El Marketing es la base de la competitividad. Pero, ¿por dónde deberíamos empezar?

La clave no radica en simplemente innovar, acumular ideas creativas o acciones, sino que va mucho más allá: requiere desarrollar una estrategia viable, flexible pero poderosa.

Este programa es esencial para que mandos medios y ejecutivos puedan aprender a estructurar un equipo de Marketing y realizar un diagnóstico de situación. Luego, desarrollar una estrategia mínima viable, elaborar un plan de Marketing, ejecutar la estrategia y sin dudas, medir los resultados y adaptarse.

Este curso otorga créditos para completar la Diplomatura en Estrategias de Marketing Digital, la Diplomatura en Gestión de Redes Sociales, la Diplomatura en Comunicaciones Integradas de Marketing y la Diplomatura Online en Comunicación Estratégica.

Dedicación

Duración: 5 clases (4 clases + 1 de evaluación).

Dedicación semanal: 6 horas autoadministrables (tiempo promedio para finalizar un módulo). Aquel alumno que decida ampliar los conceptos, tendrá el marco ideal para hacerlo mediante la consulta al docente y el uso de material adicional en la plataforma.

Modalidad: online asincrónica, con ejercicios, lecturas y actividades en el campus virtual de la Universidad.

 

¿Qué es la cursada asincrónica?

Todas las semanas se abre una clase en la plataforma Moodle, en la que accedés a materiales de lectura, videos, ejercicios, foros de discusión y asesoría del profesor. Una vez que finalizas con las lecturas y ejercicios de un módulo, pasás al siguiente, hasta finalizar el programa.
No requiere que te conectes en vivo, vos administras tus tiempos para leer y trabajar durante la semana.

Objetivos

Comprender y contextualizar el Rol del Marketing dentro del negocio, en conjunto con sus áreas core. Cómo estructurar un departamento de Marketing.

Realizar un diagnóstico de situación, y desarrollar una Estrategia Mínima Viable.

Elaborar y ejecutar un Plan de Marketing completo.

Medir y adaptarse basándose en OKR (objective key results).

Dirigida a

-Emprendedores (que tengan negocios activos o estén planificando un lanzamiento)

-Ceos y C-levels.

-Directores de marketing (cualquier seniority).

-Analistas y Asistentes de Marketing.

-Consultores de Negocios y Marketing.

-Desarrolladores de Negocios.

-Programadores o roles provenientes de áreas técnicas que quieran comprender la forma en la que se generan los negocios o se toman decisiones de marketing, mejorando el entendimiento con otras áreas, o bien desarrollando soluciones end to end.

-Profesionales de la comunicación.

-Profesionales en Ciencias Económicas.

-Profesionales del Marketing que han quedado desactualizados, o quieren involucrarse con la disciplina debido a que cuando cursaron sus estudios el Marketing Digital no existía.

-Vendedores

-Diseñadores gráficos.

-Profesores universitarios.

-Estudiantes de carreras de Comunicación o negocios.

-Profesionales de otras áreas que deseen desarrollar su ecosistema de Marketing Digital para sus respectivas áreas de interés, o bien aplicar Marketing personal.

Profesores

Plan de estudios

-El Rol del Marketing en el negocio.

 

-Diagnóstico de situación: Análisis Foda y análisis PEST.

 

-Desarrollo de una MVS (Estratégia mínima viable): Estrategia, análisis de brechas, corto vs. largo plazo.

 

-Elaboración de un Plan de marketing Integral: el plan y sus secciones. Revisión de la estrategia.

 

-La ejecución de la estrategia. Las plataformas que soportan la ejecución del plan.

 

-La medición y la adaptación (OKRs y medición de resultados).

Novedades

Onda Expansiva. Todos los derechos reservados FC (4)
18.07.2023
Sobre la inteligencia artificial
4 minutos de lectura. Es el primer día de Marti...
Modelo-Imagen-Destacada-El-hilo
23.06.2023
¿Qué es un problema de comunicación?
Uno de los temas de la semana, fue la sanción p...
EPC - inicio clases mayo
18.05.2023
Ciclo 2023: ¡Un nuevo comienzo!
El viernes 5 de mayo iniciaron 3 de nuestras 4 ...

Descuentos y Beneficios

Graduados de Grado (Facultad de Comunicación de la Universidad Austral) – 40% de descuento
Socios OSDE (App + OSDE) – 30% de descuento
Empleados GCBA – 25% de descuento
Empleados de la Administración Pública (todo el país) – 20% de descuento

Otros descuentos (20%):

Disney – Pan American Energy – Grupo Petersen – Correo Argentino – Servier Argentina – San Cristóbal – Bridgestone – Sinergium Biotech – Paramount – Dridco – Intervet Merck – MSD Argentina – Accenture – Legislatura CABA

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada

Contactanos