Contactanos

Programas

Programa de Generación de Proyectos Digitales

Inicio:

26.07.2023

Inicio:

08.11.2023
Duración: 30 Horas
Modalidad: Online
Sede: C.A.B.A

Presentación

Los negocios son cada vez más complejos. La creación de nuevos modelos de negocio sólo puede ser desarrollada por personas innovadoras y altamente capacitadas. El programa de Generación de Proyectos Digitales te permitirá dominar las herramientas y técnicas que utilizan hoy las principales empresas del mundo para diseñar, entender y aplicar nuevos negocios y proyectos digitales.

Este programa forma parte de la Diplomatura en Estrategias de Marketing Digital (DEMD). Quienes se inscriban a la Diplomatura recibirán un arancel preferencial y un certificado global distintivo. También es posible cursar por separado los 3 programas que componen la DEMD.

Se entregará el libro «Generación de Modelos de Negocio» versión Kindle.

Además, este curso otorga créditos para completar la Diplomatura Online en Comunicación Estratégica (DCE).

  • Modelos de Negocios Digitales

  • Estrategias de Marketing Digital

  • Herramientas, modelos y técnicas

  • Análisis de casos

Dedicación

Duración: 5 clases (4 clases + 1 de evaluación).

Dedicación semanal: 6 horas autoadministrables (tiempo promedio para finalizar un módulo). Aquel alumno que decida ampliar los conceptos, tendrá el marco ideal para hacerlo mediante la consulta al docente y el uso de material adicional en la plataforma.

Modalidad: online asincrónica, con ejercicios, lecturas y actividades en el campus virtual de la Universidad.

 

¿Qué es la cursada asincrónica? 

Todas las semanas se abre una clase en la plataforma Moodle, en la que accedés a materiales de lectura, videos, ejercicios, foros de discusión y asesoría del profesor. Una vez que finalizas con las lecturas y ejercicios de un módulo, pasás al siguiente, hasta finalizar el programa.
No requiere que te conectes en vivo, vos administras tus tiempos para leer y trabajar durante la semana.

Objetivos

Introducir a los alumnos en el mundo teórico y práctico de la Generación de Proyectos Digitales.

Comprender los fundamentos teóricos y prácticos del concepto de Marketing Digital (MD) y su importancia en el actual contexto global como soporte de los proyectos digitales.

Exponer de un modo teórico-práctico las técnicas y modelos que son usados hoy en día por las principales empresas del mundo, para diseñar, entender y aplicar nuevos modelos de negocio, así como analizar y mejorar los ya existentes.

Dirigida a

Consultores de Negocios y Marketing.

Desarrolladores de Negocios/ emprendedores.

Programadores/roles provenientes de áreas técnicas que quieran comprender la forma en la que se generan los negocios o se toman decisiones de Marketing, mejorando el entendimiento con otras áreas, o bien desarrollando soluciones end to end.

Directores de marketing (seniors y juniors).

Profesionales de la comunicación.

Profesionales en Ciencias Económicas.

Diseñadores gráficos. Profesores universitarios.

Profesionales de otras áreas que deseen desarrollar modelos de negocios innovadores para sus respectivas áreas de interés, o bien aplicar Marketing personal.

Estudiantes de carreras de Comunicación o negocios.

Profesores

Plan de estudios

  1. ¿Qué es un modelo de negocio? ¿Cuál es su importancia?
  2. El modelo del Canvas
  3. Segmentos de mercado
  4. Propuestas de valor
  5. Canales
  6. Relaciones con clientes
  7. Fuentes de ingresos
  8. Recursos clave
  9. Actividades clave
  10. Asociaciones Clave
  11. Estructura de costos
  1. Desagregación de modelos de negocio
  2. La larga cola
  3. Plataformas multilaterales GRATIS como modelo de negocio
  4. Modelos de negocio abiertos
  1. Aportaciones de clientes
  2. Ideación
  3. Pensamiento visual
  4. Creación de prototipos
  5. Narración de historias
  6. Escenarios
  1. Entorno del modelo de negocio
  2. Evaluación de modelos de negocio
  3. Perspectiva de los modelos de negocio sobre la estrategia del océano azul
  4. Gestión de varios modelos de negocio
  5. Proceso

Novedades

Modelo-Imagen-Destacada-El-hilo
23.06.2023
¿Qué es un problema de comunicación?
Uno de los temas de la semana, fue la sanción p...
EPC - inicio clases mayo
18.05.2023
Ciclo 2023: ¡Un nuevo comienzo!
El viernes 5 de mayo iniciaron 3 de nuestras 4 ...
1 (1)
15.05.2023
Innovación y Comunicación (I+C): Una relación clave para ...
La comunicación es una herramienta estratégica ...

Descuentos y Beneficios

Descuentos, beneficios y convenios

Graduados de Grado (Facultad de Comunicación de la Universidad Austral) – 40% de descuento
Socios OSDE (App + OSDE) – 30% de descuento
Empleados GCBA – 25% de descuento
Empleados de la Administración Pública (todo el país) – 20% de descuento

Otros descuentos (20%):

Toyota – Disney – Pan American Energy – Grupo Petersen – Correo Argentino – Servier Argentina – San Cristóbal – Bridgestone – Sinergium Biotech – Paramount – Dridco – Intervet Merck – MSD Argentina – Accenture – Legislatura CABA

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada

Contactanos