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Maestría

Maestría en Comunicación Política

Inicio:

04.06.2024

Inicio:

02.07.2024
Duración: 14 a 24 Meses
Modalidad: Híbrido
Sede: C.A.B.A

PRÓXIMOS EVENTOS

Comunicación
26.04
Reunión Informativa Maestría en Comunicación Política
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Presentación

La comunicación política se ha convertido en un área académica y de ejercicio profesional en la que confluyen, con especial intensidad, tanto la comunicación como la política, hasta el punto en que hoy resulta impensable la política sin una gestión sostenible de la comunicación.

Por ende, no hay política sin comunicación. Pero no estamos en el imperio de la comunicación. Es la política junto a la comunicación. Es la política con comunicación, necesaria para la construcción de consensos para gobernar, o legitimar las acciones políticas en democracia.

Se requiere una visión de la Comunicación Política de 360° para brindar herramientas de gestión a los funcionarios, equipos de comunicación, asesores y consultores de los gobiernos nacionales, intermedios y locales, dirigentes partidarios y sociales y periodistas, en un contexto en el que la democracia no garantiza una adecuada representación política. De esta manera, la maestría trata de concientizar sobre la importancia de gobernar y gestionar las crisis, además de comprender las dinámicas electorales, pero sin asociar la comunicación al  marketing político. Se piensa en la construcción de la legitimidad desde la comunicación política.

  • Comunicación Gubernamental

  • Campañas Electorales

  • Comunicación de Crisis

  • Entorno Digital y Comunicación Política

Modalidad y Dedicación

 

¿Cómo y cuándo curso?

Podrás cursar en los siguientes días y horarios:

Materias obligatorias y optativas:

Viernes 8.30 a 13.30/9 a 13 h
Viernes 15 a 19/15 a 20 h

En la sede Buenos Aires de la Universidad Austral, Cerrito 1250, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre 14 y 24 meses.

Modalidad híbrida

  • 50% online sincrónico y 50% presencial en la sede de C.A.B.A.
  • 100% a distancia sincrónico para quienes viven a más de 100 km de C.A.B.A.

Objetivos

Que los graduados adquieran las competencias necesarias para convertirse en líderes político-comunicativos en las instituciones y organizaciones para las que trabajan.

Que sean capaces de diagnosticar con profundidad los diversos factores comunicativos que se engloban en los procesos políticos que se desarrollan en la sociedad.

Que logren diseñar las estrategias de comunicación adecuadas para formar parte de los procesos políticos.

Que puedan medir –cuantitativa y cualitativamente- y valorar los resultados de sus estrategias de comunicación en procesos políticos.

Que logren liderar los procesos de cambio desde la comunicación, y comprendan que su profesión tiene una dimensión ética y de responsabilidad democrática.

Dirigida a

La maestría está dirigida a profesionales de Ciencias Humanas o Sociales, en particular de las carreras de Ciencias Políticas, Comunicación Social, Periodismo, Relaciones Internacionales, Sociólogía, Relaciones Públicas, Administración Pública, Publicidad, Psicología, Abogacía y Economía, entre otros.

En tal sentido, será de vital importancia para quienes se dediquen a la academia e investigación orientada al estudio de los procesos de formación de la opinión pública y al impacto social de la comunicación política; Profesionales del campo de la consultoría política, la opinión pública, de mercado y de la publicidad; Comunicadores y periodistas vinculados con las temáticas del posgrado; Miembros de gabinetes de comunicación, responsables de comunicación de partidos políticos, gobiernos e instituciones públicas, asesores de comunicación en el ámbito público, político y electoral; Analistas políticos y profesionales de la política activa.

Testimonios de graduados

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Elegí la Maestría en Comunicación Política porque quería profesionalizar la tarea que ya estaba desarrollando laboralmente. Trabajo en consultoría hace más de 20 años. Me dedico específicamente a la investigación de opinión pública, pero los tiempos que corren nos llevan a que los clientes requieren cada vez más servicios de comunicación. Entonces, la idea de profesionalizarla y de contar con docentes que son eminencias en la materia es lo que me trajo a la Universidad Austral

Mag. Paola Zuban - Directora en Zuban Córdoba y Asociados

Director de la Maestría

Plan de estudios

Teorías del comportamiento político (obligatoria)

El comportamiento político puede considerarse el núcleo básico del análisis político. Lo que los actores políticos hacen configura, en un entramado complejo, los rasgos, la dinámica y los resultados de los procesos políticos. De este modo, establecer por qué los actores políticos hacen lo que hacen es una cuestión central para toda mirada que intente explicar estos procesos.

 

Ética de la comunicación (obligatoria)

La materia presenta una fundamentación antropológica de la ética profesional, entendida como una matriz de análisis de los problemas reales que se tienen en la gestión de los asuntos públicos y de la comunicación. Define las responsabilidades que se derivan de la dinámica de la comunicación, tanto en lo personal como en lo institucional. Plantea nuevos modos de resolver conflictos éticos, que respeten la dignidad de las personas implicadas en el acto de comunicar y la naturaleza de la acción comunicativa.

 

Teoría de la comunicación (optativa)

Esta materia intenta describir el modo en que se modificó la función de la comunicación en la filosofía y en las ciencias sociales, de acuerdo con los puntos de vista de los principales autores y teorías del pensamiento occidental. Los temas más importantes son: la comunicación como fundamento, la comunicación como problema, la comunicación como mecanismo y como determinación.
La metodología de clase incluye la exposición del profesor y la discusión de la bibliografía en grupos de dos o tres personas.

 

Opinión pública, agenda y encuadre (optativa)

La noción de que el hombre accede a los acontecimientos que quedan más allá de su experiencia directa principalmente a través de los medios, tuvo una doble implicancia. En primer lugar, puso de manifiesto la relevancia del poder mediático en el otorgamiento del estatuto de “realidad” a aquello que es siempre el resultado de un activo proceso productivo. En segundo lugar, promovió la indagación sobre los distintos componentes de la relación entre el sistema mediático, el sistema político y la opinión pública. Dado que los medios no actúan con independencia del sistema político, su rol en el espacio público debe ser estudiado tanto por los efectos que generan en la opinión pública, como por los factores internos y externos a las instituciones mediáticas que condicionan la práctica periodística. En otras palabras, es importante indagar los marcos en los que tales discursos se producen como aquellos que genera. Hablamos de marcos —o encuadres— porque entendemos que en la narración mediática quedan plasmados los valores, rasgos e intereses que comparten los miembros de una comunidad. En ese cruce problemático centra su mirada la materia “Opinión pública, agenda y encuadre”.

 

Sistemas políticos y electorales comparados. Legislación comparada (optativa)

Los objetivos de la materia son adquirir conocimientos que permitan comprender, analizar y valorar críticamente los diferentes regímenes políticos y electorales contemporáneos; identificar las notas tipificantes de cada uno de ellos, para poder abordarlos desde las particularidades con las que cada Estado los diseña y adopta para su propia estructura de poder y de gobierno; empoderar al alumno en cuanto a sus capacidades de análisis y construcción del discurso político, diferenciando según el abordaje que desde su profesión debiera llevar a cabo y, por último, dotarlos de capacidad dialéctica y discursiva para revisar críticamente el discurso político, identificando sus fortalezas y debilidades conceptuales desde la perspectiva de los regímenes políticos y electorales a los que se debe aplicar.

 

Historia de la comunicación política (optativa)

Los objetivos de la asignatura son incorporar y profundizar una visión histórica en el estudio sobre los medios de comunicación, entender la relación entre el gobierno, los políticos y los medios de comunicación desde una perspectiva histórica y, por último, conocer la evolución de los medios de comunicación y su vinculación con la política.

 

Análisis de la política en el contexto mediático (optativa)

Los objetivos de la materia son: desarrollar una mirada analítica sobre las acciones de comunicación política y sus posibles impactos en las sociedades mediatizadas; comprender el rol de los actores del sistema de medios que intervienen en la comunicación pública, especialmente en lo que hace a periodistas y comunicadores políticos; conocer el papel de los medios masivos de comunicación en el intercambio social y su articulación con las tecnologías de comunicación en el sistema mediático contemporáneo; desarrollar una actitud responsable en la comunicación política al identificar su potencial incidencia en la información pública; comprender la naturaleza de las interacciones sociales en el espacio público mediatizado y la responsabilidad social que las organizaciones y actores políticos tienen en ellas y, por último, desarrollar una visión de la mediatización de la política y la evolución del periodismo, para asesores en comunicación de políticos o de organismos públicos.

Comunicación gubernamental y de políticas públicas (obligatoria)

Los objetivos de la materia son: conocer las rutinas de comunicación gubernamental para la construcción del consenso, el mito de gobierno y la separación de la comunicación gubernamental respecto de la electoral, de crisis y de riesgo; conocer las estrategias de comunicación de crisis en asuntos públicos y gestión de escándalos; analizar las posibles acciones de convergencia de un gobierno y la implementación de estrategias digitales y, por último, propiciar una mejor organización de los gabinetes de comunicación para una mejor estrategia comunicacional.

 

Estrategia y comunicación electoral. Campañas electorales en América Latina (obligatoria)

La materia tiene como objetivos realizar diagnósticos que permitan definir tanto los objetivos de campaña como los segmentos poblacionales a los que se debe dirigir la comunicación persuasiva del candidato y partido; recomendar y aplicar métodos y técnicas, recursos e instrumentos, herramientas y tácticas, inherentes a la planificación de estrategias de comunicación política, así como de la presentación de la imagen de los candidatos.

 

Asuntos Públicos y comunicación de crisis (obligatoria)

La materia presenta una avanzada introducción a los problemas que las corporaciones empresariales, estatales y no gubernamentales encuentran dentro del espacio público.
El alumno incorpora y analiza los conceptos de estructura de poder organizativa, escenario público, institucionalización, legitimación, riesgo, crisis y conflictos públicos. El punto de vista teórico es el de la comunicación.
Las clases son expositivas y se trabaja con el método del caso.

 

Relaciones con la prensa y planificación de medios (obligatoria)

La materia tiene como objetivos describir el funcionamiento interno del periodismo, intentando reflejar la enorme heterogeneidad que tiene este sector profesional; entender las necesidades y ventajas de las organizaciones en sus relaciones con los medios de comunicación; conocer y aplicar herramientas para la gestión de la prensa en el ámbito de las organizaciones y, por último, poder realizar un plan de relacionamiento con la prensa a partir de las necesidades de una organización específica.

 

Organización y planificación de la comunicación gubernamental y de crisis (optativa)

La materia tiene como objetivos integrar las variables estructurales de la comunicación gubernamental y de crisis en un plan de comunicación, tanto estratégico como operativo; analizar la relación entre las áreas de gestión y sus direcciones de comunicación y vocerías en el manejo de la comunicación gubernamental y de crisis y, por último, vincular el plan de comunicación general a situaciones especiales o complejas.

 

Comunicación Interna (optativa)

La comunicación interna se ha desarrollado de manera notable en los últimos 20 años, tanto en el mundo académico como en el profesional, pero ese desarrollo ha estado vinculado, casi exclusivamente, al ámbito institucional y corporativo. Hoy, sin embargo, con la creciente profesionalización de los gobiernos de los distintos niveles (supranacionales, nacionales, provinciales y locales), se ha tornado imperioso el desarrollo de la comunicación interna gubernamental. Ningún gobierno puede cumplir acabadamente con su misión, visión y valores sin contar con el compromiso de los colaboradores. Y contar esto significa, de manera fundamental, poseer consenso. Los necesarios cambios de motivaciones, actitudes y comportamientos para alcanzar ese consenso con los objetivos del proyecto gubernamental se logran de manera privilegiada a través de la comunicación interna.
El objetivo de esta materia es que los maestrandos logren incorporar los conceptos teóricos básicos de la comunicación interna gubernamental y sus diferencias con respecto a la comunicación institucional y corporativa; sean capaces de diagnosticar una situación comunicativa desde la perspectiva de la comunicación interna; estén en condiciones de elaborar un plan estratégico de comunicación interna y ejecutarlo y, por último, posean los conocimientos necesarios para evaluar los resultados de implementación de ese plan.

 

Comunicación internacional y diplomacia pública (optativa)

La materia tiene como objetivos conocer el campo de estudio de la comunicación global, entender a la Marca País y a la Diplomacia Pública como estrategias de comunicación global y, por último, analizar distintas estrategias de marca país y diplomacia pública en la elaboración de la imagen nacional externa.

Construcción y análisis del discurso político (obligatoria)

Los objetivos de la materia son que los maestrandos logren distinguir los componentes y las formas de las distintas variantes del discurso político; comprendan la propuesta de vínculo que promueve la enunciación política; estén en condiciones de analizar, en forma diferencial, el sentido de distintos discursos; promuevan una visión estratégica del discurso con base en la construcción de una posición y un discurso público sostenibles y, por último, construyan encuadres de temas y problemas, lemas, guiones y textos para diversas intervenciones discursivas en el espacio público.

 

Gestión estratégica de la imagen corporativa (obligatoria)

Esta materia permite analizar y aplicar la matriz necesaria para construir, proyectar y mejorar la imagen de una organización. Se trata de discutir de qué manera la Comunicación Corporativa y la definición de imagen pública de una organización cumplen funciones centrales en la gestión diaria. Los temas más importantes son: formación de imagen, plan estratégico de imagen, análisis externo, definición del perfil corporativo, comunicación de perfil, estructura básica de la comunicación corporativa.
Se trabaja con casos y ejemplos prácticos.

 

Lenguaje y Discurso Político (electiva)

Ante la importancia que ha cobrado la Comunicación Política como disciplina académica y como área de trabajo para consultores, asesores, periodistas y políticos, se hace necesario comenzar por el principio: ¿qué características tiene el lenguaje y el discurso político?, ¿qué estrategias de manipulación lingüística suelen emplearse?, ¿qué posición se debe tomar frente al fenómeno del lenguaje políticamente correcto?, ¿qué estrategias emplear para mejorar el léxico y la claridad de los mensajes?, ¿cómo construir los distintos tipos de textos orales y escritos que emplean los políticos?, ¿cómo se da la compleja relación entre periodistas y políticos desde una mirada retórica?
No se trata simplemente de analizar textos sino de comprender y aprender a construir desde los cimientos, desde el lenguaje, un discurso político coherente y confiable.

 

Argumentación (optativa)

Esta materia expone los fundamentos de la teoría y práctica de la argumentación, sus procedimientos y falacias. A través de la observación de casos concretos, se analizan las argumentaciones necesarias para las diversas actividades profesionales de los maestrandos: presentación de proyectos, evaluaciones de personal, comunicaciones externas e internas, etc. Las exposiciones orales de los alumnos, la filmación y la crítica de su discurso permiten la estimulación del pensamiento crítico y el enriquecimiento de su expresión oral y escrita. En el mismo sentido, permiten valorar el diálogo como herramienta para el aprendizaje organizacional y la construcción conjunta de significados.

 

Negociación (optativa)

La materia introduce, analiza y aplica el método de negociación de la Escuela de Harvard. Se trabaja con la modalidad de taller y la metodología de evaluación es un trabajo escrito en el que se aplican las categorías y los métodos aprendidos.

 

Lobbying (optativa)

La materia explica el modo en que se puede influir sobre las políticas públicas del Estado, en los planos nacional, provincial o municipal. Algunos de los conceptos que el alumno aprende a manejar son: la planificación, las tácticas, las estrategias, el manejo del tiempo, la influencia, la persuasión y el poder. La metodología de clase es analítica y se usan casos para observar y discutir el proceso de lobbying.

 

Transmedia & Storytelling (optativa)

La materia tiene como objetivos conocer, describir y analizar las narrativas transmedia, de ficción y no ficción, y relacionarlas con la comunicación política; adquirir conocimientos sobre los aspectos claves de las producciones transmediáticas: roles y modelos de negocio; desarrollar un criterio para analizar casos de narrativas transmediáticas desde la perspectiva del consumo transmedia y, por último, caracterizar las nuevas audiencias de las narraciones transmedia.

 

Discursos y audiencias de los medios (optativa)

La materia tiene como objetivos: analizar el discurso de los medios desde el punto de vista de la estrategia ideológica y comercial; valorar las distintas formas de incidencia de los públicos en la producción de los contenidos de los medios de comunicación; reconocer los mecanismos discursivos de captación y fidelización de audiencias; detectar tendencias en la relación de los públicos con los contenidos de los medios; conocer los alcances y las limitaciones de los estudios de difusión; ser capaz de diseñar propuestas de estudios de recepción.

 

Taller de comunicación no verbal (optativa)

Los objetivos del taller son desarrollar la capacidad de comunicarse mejor, fortalecer la conciencia de que los comportamientos no verbales desempeñan un papel crítico en el proceso total de la comunicación, adquirir conocimientos sobre los aspectos teóricos más relevantes de la Comunicación No Verbal (CNV) y, por último, incorporar herramientas de CNV para su aplicación como factor de gestión del cambio.

 

Taller de expresión oral y escrita (optativa)

Los objetivos del taller son que los maestrandos logren reconocer, a través de sus prácticas de escritura, sus puntos fuertes y sus errores más frecuentes; escriban correctamente, con respeto de las normas gramaticales, ortográficas y tipográficas; se familiaricen con las clases textuales y con los para textos del ámbito académico; produzcan piezas breves del discurso científico académico como parte de su preparación para el trabajo final de maestría; conozcan fundamentos de oratoria; logren comunicarse efectivamente; puedan influir en su auditorio y persuadirlo positivamente y, por último, incorporen conocimientos y habilidades para la preparación de una presentación oral.

 

Negociación para la gestión del conflictos (optativa)

Los objetivos de la materia son que los maestrandos logren adquirir conocimientos y ejercitar habilidades para desempeñarse en el terreno de la negociación, operando con razonable nivel de eficacia, dentro del perfil particular de cada profesión de origen; que logren capitalizar el conocimiento de los participantes y potenciarlo sistematizando las ideas, habilitando el intercambio y brindando nuevas herramientas operativas que les permitan, a futuro, tener mayor control sobre los resultados en sus negociaciones; que puedan aprender estrategias, técnicas y herramientas metodológicas de negociación con una perspectiva suficientemente contextualizada de la actividad y sentido de la integración, en grupos que operan sobre un mismo sector de la realidad, desde diferentes planos de análisis e interpretación (enfoque interdisciplinario); que sean capaces de ejercitar la integración grupal a través de la participación activa  y del trabajo en equipo; que logren desarrollar nuevas líneas de pensamiento para abordar problemas desde ángulos diversos, diferentes y efectivos esquemas de acción como expresión de capacidad creadora en procura de soluciones negociadas de calidad y, por último, que sean capaces de identificar en la actividad profesional de cada uno de los alumnos situaciones intra y extraorganizacionales que requieran de capacidades negociadoras.

Metodología de la investigación (obligatoria)

El objetivo de esta materia es que los alumnos conozcan los pasos necesarios para presentar un proyecto de investigación y realizar una investigación científica. En este sentido, se pretende que logren determinar qué es un problema científico, plantear posibles soluciones a ese problema, proponer herramientas metodológicas acordes a la hipótesis puesta a prueba y relacionar los resultados obtenidos con marcos teóricos precedentes. La materia se evalúa por medio de la participación en clase y por la presentación de un trabajo final.

 

Taller de trabajo final (obligatoria)

Este taller presenta, de manera práctica, los pasos del proceso de la investigación y de la elaboración de las partes del trabajo final de la maestría: definición del tema, planteo del problema, estado de la cuestión, documentación y bibliografía, matrices de análisis y de diagnóstico, elaboración de proyectos y redacción.

 

Metodología cualitativa. Diseño e interpretación de grupos de enfoque. Entrevistas en profundidad (optativa)

La materia se plantea como objetivos: que los maestrandos logren manejar con fluidez las herramientas disponibles en la investigación cualitativa y su aplicabilidad en función de situaciones concretas; que asimilen los alcances de un diseño de investigación cualitativa y las particularidades de su implementación en campo; que desarrollen la capacidad de análisis y discernimiento sobre ventajas y desventajas de las técnicas disponibles para cada tipo de objeto de estudio, poblaciones y preguntas. Por último, que apliquen las técnicas de grupos focales y entrevistas en profundidad, a partir de la comprensión de los diferentes aspectos a tener en cuenta para una adecuada toma de la información y su posterior análisis.

 

Estadística para la comunicación (optativa)

La materia tiene como objetivos: que los maestrandos logren introducir el análisis estadístico de la información como herramienta para la descripción cuantitativa de variables en la toma de decisiones; estimen el error cometido al analizar los porcentajes en encuestas; analicen las relaciones de asociación entre variables dentro del campo de la comunicación y, por último, presenten los conceptos de estadística descriptiva, probabilidad, distribución normal e inferencia estadística, a efectos de que los estudiantes estén capacitados para aplicarlos al análisis de datos provenientes de encuestas y otras técnicas de recopilación de información.

 

Metodología de análisis e interpretación (optativa)

Con el objetivo de que los alumnos comprendan los problemas básicos de interpretación que se plantean en las ciencias humanas y sociales, esta materia introduce herramientas para analizar diversos discursos de medios o de actores sociales. La materia propone formas para validar interpretaciones en investigaciones cualitativas y para triangular con otros abordajes científicos. Se trabaja con la exposición, la discusión de textos en clase y el tratamiento de casos de investigación.

 

Análisis de contenido (optativa)

Que los asistentes al curso puedan experimentar una creciente y fundamentada decisión a profundizar el análisis de los diferentes fenómenos discursivos de los medios para poder desarrollar su labor profesional con responsabilidad y espíritu creativo; proveer criterios analíticos que permitan a los asistentes comprender el funcionamientos de los diferentes discursos y la construcción de sus respectivos textos; promover la ejercitación de la lectura crítica de los diferentes textos; estimular la valoración de los diferentes recursos narrativos-audiovisuales para poder ejercer una mejor comunicación.

Convergencia de medios (obligatoria)

La materia tiene como objetivos que los maestrandos logren comprender el cambio estructural en la nueva comunicación; conozcan las últimas tendencias en el mercado digital; analicen el proceso de convergencia de medios y el contexto en que sea realiza; posean una sólida base de principios generales para el estudio del mercado de la comunicación, la tecnología y el entretenimiento; identifiquen los principales actores del mercado digital y analicen sus estrategias; analicen el futuro de los medios de comunicación convencionales; identifiquen las principales fuentes de empleo, el cambio en los perfiles laborales y su posición actual en la cadena de valor; identifiquen nuevas oportunidades de negocio en mercados nicho y, por último, promuevan un cambio de valores hacia la tecnología como factor cotidiano del siglo XXI.

 

Hipermedia y estrategia de social media (optativa)

La materia tiene como objetivos que los maestrandos logren adquirir conocimientos sobre la naturaleza de las redes; una completa puesta al día de las principales tendencias en Internet; evaluar las distintas opciones tecnológicas disponibles en función de los objetivos; integrar y aprovechar sus habilidades profesionales en las plataformas en la red; convertirse en embajadores del cambio necesario en las organizaciones; integrar las distintas culturas generacionales para reducir la brecha digital y, por último, aprovechar las posibilidades de las herramientas de la red para lograr una comunicación política más eficaz, transparente, coherente y cercana a los ciudadanos.

Dentro del área de “Optativas Generales” se ofrecerán materias electivas pertenecientes a otras carreras de posgrado de maestrías de la Universidad Austral. Podrán cursar asignaturas en la Facultad de Derecho, Ciencias Empresariales o de la misma Escuela de Posgrados en Comunicación.A modo de ejemplo de la Facultad de Ingeniería se podrán ofrecer asignaturas vinculadas a la Maestría en Data Mining:

  • Introducción al Data Mining
  • Laboratorio de Implementación
  • Búsqueda manejo y visualización de datos
  • Análisis de Reputación Digital y Mapas Semánticos

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Descuentos y Beneficios

DESCUENTOS GENERALES

  • Graduados de Grado (Facultad de Comunicación de la Universidad Austral) – 40% de descuento
  • Empleados de la Administración Pública (todo el país) – 20% de descuento
  • Afiliados OSDE – 25% de descuento
  • Empleados GCBA – 25% de descuento

 


 

OTROS DESCUENTOS CORPORATIVOS (20%):

Disney – Pan American Energy – Grupo Petersen – Correo Argentino – Servier Argentina – San Cristóbal – Bridgestone – Sinergium Biotech – Paramount – Dridco – Intervet Merck – MSD Argentina – Accenture – Legislatura CABA – Empleados BBVA.

Consultá por otros descuentos institucionales o corporativos.


 

Beca FOPECAP: 

La beca FOPECAP es un fondo tripartito del Estado – en particular, de algunos Ministerios del Poder Ejecutivo – y cubre un porcentaje del costo de las capacitaciones.

Podés consultar aquí si tu organismo aplica a la beca. Si tu organización aparece en este listado, podés solicitar al área de Admisiones de la EPC un presupuesto para poder presentar en tu organismo e iniciar el trámite de la beca.

Pedí tu presupuesto para la DCP a: eseijas@austral.edu.ar

 

Descuentos especiales para Asociaciones: 

 

 

Si pertenecés a estas asociaciones obtenés un 15% de descuento. Si además sos del interior del país, el descuento es del 25%.

 


 

PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA POSTULACIÓN: eseijas@austral.edu.ar – Whatsapp: 114 067 6752

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