Perfil del profesor

Mario Riorda

Cargo:

Director de la Maestría en Comunicación Política. Docente e investigador. Consultor.

Sede:

SEDE PILAR

Facultad:

Comunicación

Materias:

Comunicación Gubernamental y de Políticas Públicas
,
Organización y Planificación de la Comunicación de Crisis

Areas:

Comunicación

Director de la Maestría en Comunicación Política de la Universidad Austral.

Politólogo y activista de la comunicación política. Presidente de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE).

Fue Decano en la Facultad de Ciencia Política y RRII de la Universidad Católica de Córdoba.

Ha participado en más de 170 procesos electorales y asesorado a más de 80 gobiernos de todos los niveles en América Latina en cuestiones de estrategia y comunicación política. Especializado en gestión de crisis.

Es profesor de posgrado en numerosas universidades públicas y privadas de América Latina, España y EEUU.

Sus últimas publicaciones: “La política del riesgo: construcción social, liderazgo y comunicación”; “Cualquiera tiene un plan hasta que te pegan en la cara. Aprender de las crisis”, “Comunicación Gubernamental más 360 que nunca”, “Cambiando. El eterno comienzo de la Argentina”, “Comunicación Gubernamental en acción: narrativas presidenciales y mitos de gobierno”, “Gobernautas y ciudadanos: los gobernantes latinoamericanos y la gestión de redes sociales”, “Comunicación Gubernamental 360”, “"¡Ey, las ideologías existen!. Comunicación Política y Campañas Electorales en América Latina"; “La gestión del disenso: la comunicación gubernamental en problemas”; “Manual de Comunicación Política y Estrategias de Campaña: candidatos y electores en una nueva era”; "La Conquista del Poder: campañas y elecciones presidenciales en América Latina", “La Construcción del consenso, Gestión de la Comunicación Gubernamental”, entre otros.

Conductor y productor de la serie documental “En el nombre del Pueblo” realizada en 10 países de América Latina. Conductor, productor y guionista del corto cinematográfico “Paren un poco”.

 

Consultor del BID sobre estudios y estrategias de implementación de plataformas de transparencia y director del Estudio “Gobernauta: el perfil de los gobernantes latinoamericanos en las redes sociales” realizado en las 61 áreas metropolitanas de más de un millón de habitantes en América Latina.

Consejero de PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo) en Comunicación Estraégica y prevención de conflictos para organismos electorales; Consultor de IFES (The International Foundation for Electoral Systems), INMD (Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria), IICA (Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura) y del CFI (Consejo Federal de Inversiones). Asesor metodológico para la Fundación COLSECOR y responsable de la Medición de Calidad de Vida en Pueblos y Ciudades de Argentina, del Estudio sobre Consumos en Argentina

Creador y socio de la Maratón en Comunicación Política (MaratónComPol), evento académico intensivo de formación inmersiva en comunicación política.

www.marioriorda.com.ar

www.marioriorda.com/blog