Diplomatura en Media Management. Gestión y transformación en la industria de contenidos (DMM)

Solicitud de Información

Informes e inscripción

Admisiones EPC
admisionesepc@austral.edu.ar | (005411) 5239-8052
Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - CABA

INICIO CONTINUO: CON EL COMIENZO DE CADA PROGRAMA, DURANTE TODO EL AÑO ⇓

La Diplomatura en Media Management tiene como propósito brindar herramientas para abordar la transformación de la industria de los medios y el entretenimiento, desde la perspectiva de la gestión. Se trata de explorar el entorno estratégico emergente -digitalización, globalización, consolidación- y encontrar allí oportunidades de crecimiento y de liderazgo para los productores y los gestores de contenidos.

La Diplomatura consta de 4 programas:

1. Media Management Gestión Estratégica en medios y entretenimiento (ver contenidos) . Características únicas y diferenciales del sector. El propósito es comprender el impacto de la digitalización en la cadena de valor y en los modelos de negocio de la industria de contenidos: innovación sustentable y disruptiva, relación entre cambio estratégico y cultura organizacional. Enseñanza a través del método del caso.

2. Management de la producción de contenidos (ver contenidos). La gestión de los procesos de producción se propone explorar el modo de ser estratégico en el desarrollo y creación de contenidos innovadores, y brindar herramientas para liderar y gestionar al talento creativo en las organizaciones. El programa combina el abordaje conceptual con el estudio de casos, y la participación de expertos de diferentes sectores.

3. Convergencia de medios – Disrupción digital. (ver contenidos) Los avances tecnológicos en la industria de telecomunicaciones y medios han configurando las bases de un profundo cambio sociocultural: han democratizado el acceso a la producción de contenidos, a la vez que han alterado su cadena de distribución y su definición de valor. El objetivo de esta materia es analizar y comprender los cambios en la estructura de la industria, para adaptar nuestras estrategias, con el fin de aprovechar con éxito las oportunidades en un contexto de cambio constante. Todo esto, a través de la incorporación de nuevas tecnologías y de la transformación de los procesos, la cultura de las organizaciones y los profesionales de medios.

4. Go international. Estrategias internacionales en medios y entretenimiento (ver contenidos). El impacto de la globalización en la producción, distribución, marketing y consumo de contenidos plantea desafíos y oportunidades que merecen ser abortadas de un modo estratégico, teniendo en cuenta las barreras culturales para la entrada en otros mercados ya sea a través de la propiedad o del contenido. El programa combina el abordaje conceptual con el estudio de casos y la participación de expertos de diferentes sectores.

 

Cronograma 2021

Programa InicioFechasProfesores
Go International (online)Febrero 2021Viernes 12, 19, 26/02 y 5/3, de 15 a 19 h + 30/4, de 9 a 13 h (online)Ethel Pis Diez (coordinadora académica)
Convergencia de medios – Disrupción digital (online)Abril 2021

Sábados 10/4, 17/4 y 24/4, 8/5 y 15/5, de 8.30 a 13.30 h (online)

Carolina Bertoni
Media ManagementJunio 2021Viernes 11/6, 18/6, 25/6, 2/7 (9/7 feriado no hay clases) y 16/7, de 8.30 a 13.30 hEthel Pis Diez y Carlos Guyot
Management de la Producción de ContenidosAgosto 2021

Viernes 6/8, 13/8, 20/8, 27/8 y 3/9 de 2021, de 9 a 13 h

Javier Castany, Hernán Belón y Ethel Pis Diez

 


Las materias forman parte de la currícula de la Maestría en Gestión de Contenidos (MGC), lo cual asegura un alto nivel académico.
Los alumnos pueden inscribirse a la Diplomatura completa o a cualquier módulo individual.


Dirección académica 

Dra. Ethel Pis Diez (perfil linkedin)

Doctora en Comunicación Social. Profesora e investigadora de dedicación exclusiva de la Universidad Austral. Directora de la Maestría en Gestión de Contenidos, su docencia se centra en temas vinculados a la gestión estratégica de empresas de medios y entretenimiento. Desde el año 2013 se desempeña como investigadora del CIMEL (Centro de Investigación en Medios y Entretenimiento para Latinoamerica, IAE Business School). Su investigación actual se centra en la relación entre estrategia, liderazgo y transformación digital en la industria de medios y entretenimiento.

Profesores

La Diplomatura articula el conocimiento de profesores con formación doctoral, con la experiencia de profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional:

Prof. Hernán Belón
Lic. Carolina Bertoni
Prof. Javier Castany
Lic. Carlos Guyot
Dra. Ethel Pis Diez

Lugar de cursada

Sede Buenos Aires, Cerrito 1250, C.A.B.A. (en formato online – streaming y campus virtual- por el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta diciembre).

Destinatarios

Creativos, periodistas, productores y gestores de contenidos para empresas dentro o fuera del sector de los medios y el entretenimiento
Analistas, consultores y docentes del sector de los medios y el entretenimiento.

Metodología

Exposición, lecturas, discusión a través del método del caso y entrevistas abiertas con los protagonistas de la industria.

Requisitos de inscripción

Título universitario de grado*
Lecto compresión de inglés
Entrevista de admisión

*Quienes no posean título universitario, pero acrediten experiencia profesional en el área, pueden enviar su cv a admisionesepc@austral.edu.ar

Certificado

El alumno dispone de 18 meses para completar el recorrido elegido.

Para obtener el certificado de la Diplomatura es necesario asistir al 75% de las clases, rendir y aprobar las evaluaciones de cada uno de los programas elegidos.

La aprobación de la Diplomatura otorga créditos académicos para la Maestría de Gestión de Contenidos.

Los alumnos de la Diplomatura podrán participar de las actividades organizadas para la comunidad MGC, como workshops, encuentros con profesionales líderes del sector o clases abiertas con profesores extranjeros invitados.

Aranceles y formas de pago

Los valores expresados a continuación tendrán vigencia hasta el 30/04/2021 

Contado

$135.000

Tarjeta de débito o crédito en 1 pago.

Los primeros $2000 se abonan en concepto de matrícula a través del sistema Todo Pago. El saldo de $133.000 se debitará 24 hs después desde la misma tarjeta colocada en Todo Pago.

Financiado

Opción 1: $135.000**

En 6 cuotas con débito automático de tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

*Las cuotas podrán ajustarse según el índice de inflación en los meses de enero, mayo y septiembre.

*La primera cuota (en concepto de matrícula) se abona con el sistema Todo Pago (con acceso desde el formulario de inscripción).

Opción 2: $169.000

En 6 cuotas fijas a través de Todo Pago, que habilita a abonar con tarjeta de crédito Visa, Amex, Cabal o Mastercard.

Descuentos

  1. Empleados públicos: 20%
  2. Empleados GCBA: 25%
  3. Socios OSDE: 25%
  4. 2 personas de la misma institución: 20% en la segunda inscripción – 3 personas de la misma institución: 30% en la tercera inscripción
  5. Graduados de la Facultad de Comunicación – Universidad Austral: 40%
  6. Graduados de otras unidades académicas: 20%

Abrir chat