Notice: La función add_theme_support( 'html5' ) ha sido llamada de forma incorrecta. Tienes que pasar una matriz de tipos. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 3.6.1). in /var/www/html/posgrados-comunicacion/cecap/wp-includes/functions.php on line 5831
Quiénes somos

Quiénes somos

Coordinadores:

Juan Pablo Cannata

Coordinador e investigador del CECAP. Licenciado en Comunicación por la Universidad Austral. Magíster en Sociología de FLACSO. Profesor de Sociología de Comunicación en la Universidad Austral y de Media Relations en la Escuela de Posgrados en Comunicación. Realizó seminarios de posgrado en la Universidad Austral, la Universitá della Santa Croce y en Princeton University (organizado por el Witherspoon Institute). Es profesor invitado de la Universidad de La Sabana (Colombia), la Universidad de Montevideo (Uruguay) y la Universidad Panamericana (México). Está a cargo del seminario “The media and public debates: the case of Human Rights”, de la Escuela Internacional de la Universidad Austral. Es Director de la ONG Solidaria Universitarios para el Desarrollo. Asesora a ONG’s y centros educativos en temas de comunicación y discurso público en Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia y México. Senior Consultant de la Agencia de Comunicación “La Machi”, con sede en Barcelona. Representante en América Latina de la ONG Intermedia Social Innovation. En 2014 realizó una estancia de investigación en el Observatorio Iberoamericano de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona y en 2015 en el Heythrop College (University of London). Ha publicado el ensayo “Los valores en el discurso público” (Logos, 2013) y la investigación «Noticias de película: la ficción como detonante de discurso público» (Crujía, 2018). Es miembro del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de Argentina y de la Asociación Iberoamericana de Sociología de las Organizaciones y Comunicación.

Juan Pablo Renzi

Coordinador e investigador del CECAP. Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Austral. Se especializó en análisis discursivo, desarrollo de contenido y estrategias de posicionamiento político. Realizó posgrados en Finanzas, Economía, Negocios en el IAE Business School. En el año 2002 comenzó a trabajar en diferentes medios de comunicación produciendo programas de contenido político, entre los que se destaca “Desde el Llano” conducido por el periodista Joaquín Morales Solá. Desde el año 2006 trabajó diseñando estrategias de comunicación de gestión pública para el Ministerio del Interior de la Nación, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, entre otras instituciones y referentes sociales. Co-fundó la agencia de comunicación y asuntos públicos Latina desde la que coordinó diversas campañas políticas a nivel provincial y municipal como especialista en el área de producción discursiva y de contenidos. Ha realizado investigaciones sobre el rol del discurso mediático en la configuración de prejuicios en casos judiciales de alta exposición, sobre lo que ha brindado clases y conferencias. Es docente de la diplomatura de Defensa Internacional de los Derechos Humanos, organizada por el Centro Latinoamericano de Derechos Humanos y la Universidad de Zaragoza.

Arturo Fitz Herbert

Coordinador e investigador del CECAP. Licenciado en Comunicación Social (Universidad Austral), Magíster en Ciencia Política (Universidad Torcuato Di Tella) y Doctor en Comunicación (Universidad Austral). Es Director de Estudios en la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, donde además es profesor de las materias Teoría General de la Información y Sociología de la Comunicación Colectiva. Investiga sobre conflictos ambientalistas y problemas de comunicación pública. También se ha desempeñado como consultor para organizaciones públicas y privadas.

Investigadores asociados o invitados:

Dolores Arrieta
Máximo Reina
Augusto Reina
Josefina Madariaga
Florencia Beramendi
Federico Gottfried