Informe | Discurso social sobre empleo público y privado: valores, ideas y percepciones (2021)

Actualización: contraste contextual para enriquecer el la conversación pública 

En diciembre de 2017 realizamos desde el CECAP (Centro de Estudios en Comunicación Aplicada) de la Universidad Austral, el informe “Discurso social sobre empleo público y privado en Argentina: contrastando al círculo rojo”, en el que presentamos los resultados de una investigación que buscaba comprender las asociaciones, ideas y preferencias en Argentina sobre el empleo público y privado. 

Esta línea de investigación ha sido continuada hasta el presente y, posiblemente, su interés ha aumentado. La sociedad argentina atraviesa un debate profundo sobre su modelo de organización del Estado y sigue buscando un modelo de desarrollo económico que genere crecimiento e inclusión sostenibles. La percepción sobre el empleo es un espejo de la percepción sobre la función general de las principales esferas de funcionamiento social: el estado, el mercado y la sociedad civil

El siguiente informe presenta una actualización del realizado en 2017 con los cambios y las continuidades que observamos en la opinión pública respecto a las preferencias y las visiones de los argentinos y argentinas sobre el empleo público y el empleo privado. Nuevamente, desde el punto de vista político, nos encontramos a mitad de camino de una gestión presidencial, ahora de signo opuesto al anterior. En el 2017, el oficialismo sostenía una visión más cercana a lo “privado” y ahora el oficialismo sostiene una visión más cercana a lo “público”. En este contraste contextual esperamos realizar un aporte para continuar la reflexión sobre el modelo de gestión y desarrollo de la Argentina y, especialmente, enriquecer con matices basados en evidencia empírica, la conversación pública sobre el pasado, el presente y el futuro de nuestro país.

Autores: Máximo Reina y Augusto Reina. Editor: Juan Pablo Cannata.

Más información: jcannata@austral.edu.ar

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

….

….


….

Comments are closed.