“Pilares de Aprendizaje, un proyecto que fortalecerá las trayectorias escolares en Argentina”

11.11.2023

|

Autor: ESCUELA DE EDUCACION

En el mes de noviembre del 2023 La Escuela de Educación de la Universidad Austral participó del 7mo encuentro anual Solidario por la Educación organizado por la Asociación Pilares con el propósito de recaudar fondos para buscar brindar una educación de calidad a cada vez más chicos.

Junto a la Asociación se desarrolló una alianza con el objetivo de mejorar la eficacia educativa de niños y niñas a través del proyecto “PILARES DE APRENDIZAJE”.

Con este compromiso se buscan fortalecer las trayectorias escolares de más de 600 niños y niñas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad socio-educativa con el fin de que puedan finalizar la escuela primaria con conocimientos básicos necesarios para su futuro.

En el proyecto participan más de 200 voluntarios que brindan clases escolares con una propuesta innovadora, que abarcan Prácticas del Lenguaje, matemática y valores. Pilares del Aprendizaje ofrece la oportunidad de acercar a los niños a un programa que fortalezca sus recorridos escolares, es una estrategia que promueve la inclusión en una comunidad formada por más de 400 familias.

Te puede interesar

21.05.2024

"World Café Sostenible"
El Dr. Santiago Bellomo, Decano de la Escuela de Edu...

08.05.2024

Presentación del Libro “Edutubers: do...
El martes 7 de mayo se realizó en la sede Cerrito la...

Compartir