Especialistas dialogan sobre el impacto de la Inteligencia Artificial

22.03.2024

|

Autor: Grado Ingeniería

La Universidad Austral, a través de la Unidad de Vinculación Tecnológica y la Facultad de Ingeniería, recibió a la doctora Elsa Estevez, de la Universidad Nacional del Sur, y al profesor Marijn Janssen, de la Universidad Tecnológica de Delft en los Países Bajos.

El propósito central del encuentro fue propiciar un intercambio de conocimientos y experiencias sobre la aplicación práctica de la IA en ámbitos como el gobierno, la educación, la salud y la ingeniería. Además, se abordaron diversos modelos para la creación de redes de expertos en IA, con el objetivo de fortalecer la colaboración y el desarrollo en este campo en constante evolución.

La Universidad Tecnológica de Delft, reconocida por su destacado ecosistema de innovación y su modelo pionero en educación, fue un punto focal de interés durante el evento. Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca sus prácticas innovadoras y su enfoque avanzado en el ámbito de la IA.
Entre los participantes asistieron el profesor Jorge Vilas, de la Escuela de Gobierno; la profesora Adriana Baravalle, especialista en IA y ciberseguridad de la Facultad de Ingeniería; Santiago Rómoli y Victoria Sundblad, de la Unidad de Vinculación Tecnológica; y el ingeniero Emilio López Gabeiras, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral.

Te puede interesar

26.04.2024

Hace pocos días se lanzó la Certificación en Innovac...

11.04.2024

Estuvimos presentes en el Foro Legisl...
Juan Cruz Fernández, director de Ing. Industrial, se...

Compartir