Convenio con México

25.04.2023

|

Autor: Manuela Vallejos

El día jueves 30 de marzo, la Escuela de Educación de la Universidad Austral firmó un convenio de colaboración con la Escuela de Humanidades de la Universidad Anáhuac, de la ciudad de Puebla, México, con el objetivo de promover la contribución entre los programas doctorales de ambas universidades.

La Dra. Maribel Castañeda, Directora del Doctorado en Liderazgo y Dirección de Instituciones Educativas (Universidad Anáhuac) y el Dr. Julio C. Durand, Director del Doctorado en Educación Superior Universitaria (DESU) (Universidad Austral), firmaron el convenio.

“La conformación de redes académicas es un componente clave para un programa doctoral, por eso en el DESU estamos impulsando colaboraciones concretas que permitirán realizar publicaciones en co-autorías y co-direcciones de tesis en las líneas de investigación que se han definido. La vinculación con México es de sumo interés para la Escuela de Educación”, afirmó el Dr. Julio Durand.

La colaboración entre ambas universidades se inicia con el intercambio de información, listado de potenciales tutores y directores de tesis, identificación de líneas de investigación y similares actividades académicas que se promoverán conjuntamente.

El convenio se elaboró a partir del contacto generado por la participación del Decano, Dr. Santiago Bellomo, en el seminario: International Dean´s Course Latin America 2022/2023, auspiciado por el DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico).

Te puede interesar

10.04.2024

Reunión de Claustro Docente de la Esc...
El martes 9 de abril se realizó en la Universidad Au...

05.04.2024

“Programa de formación destinado a lo...
La Escuela de Educación de la Universidad Austral de...

Compartir