Inscríbite acá

Open Class IA + Contenidos: Claves para entender el impacto en la industria audiovisual

Día:

27.08.2025

Hora: 13:00 hs.

Modalidad: online

La Facultad de Comunicación invita a participar de la Open Class IA + Contenidos: Claves para entender el impacto en la industria audiovisual en el marco del lanzamiento de la edición 2025 del Programa Ejectivo IA + Negocio Audiovisual. Una clase abierta con dos referentes del sector que combinan experiencia práctica e investigación aplicada. Una conversación para entender los nuevos desafíos —y oportunidades— en un ecosistema en transformación.

Conocé también el programa de formación ejecutiva de la Universidad Austral que integra creatividad, tecnología y estrategia para liderar en la era de la disrupción algorítmica.

 

¿Qué cambia en el negocio audiovisual con la irrupción de la IA?  ¿Cómo transforman la IA generativa y los algoritmos la forma de narrar y de conectar con las audiencias?

 

  • Fecha: miércoles 27 de agosto de 2025
  • Horario: 13.00 a 14.15 h
  • Modalidad: online

 

Actividad gratuita.
Inscribite completando el formulario.

¡Te esperamos!

 

Expositores

https://www.austral.edu.ar/wp-content/uploads/2022/09/Trazado-3309-1.svg?x55019

Agustín Lasso
Director académico del programa. Content Development Senior Producer en Disney, con más de una década de experiencia en The Walt Disney Company en Latinoamérica. Su trabajo académico se enfoca en cómo la IA generativa transforma la producción y el negocio audiovisual, y en la construcción de mundos narrativos de ficción complejos. Es profesor de la Maestría en Gestión de Contenidos de la Universidad Austral (Argentina) y de la Universidad de Montevideo (Uruguay). Coautor de la newsletter *Claqueta, ¡IA!*, analiza el impacto de la IA en el sector audiovisual. Es también autor del informe *Ecos del futuro*, publicado por el Media Management Lab de la Universidad Austral.

 

Carolina Bertoni
Magíster en Gestión de Contenidos (Universidad Austral) y Licenciada en Comercialización (UCES), con especializaciones en marketing digital, marketing estratégico (Wharton) e inteligencia artificial aplicada a negocios (MIT). Cuenta con casi 20 años de trayectoria en medios digitales y marketing. Trabajó más de 12 años en Google y YouTube, donde lideró alianzas de contenido para el Cono Sur. Actualmente se desempeña como consultora en transformación digital y estrategia de negocios de contenidos. Es profesora e investigadora en universidades de Argentina, con foco en IA y programación audiovisual.

Compartir