La industria de medios y contenidos atraviesa una transformación profunda, marcada por la digitalización, la convergencia de formatos, la irrupción de nuevas tecnologías y los cambios en los hábitos de consumo cultural. Estos desafíos abren también un campo fértil para la innovación, la creatividad estratégica y el liderazgo orientado a nuevos modelos de negocio.
La Diplomatura en Media Management propone un recorrido riguroso y actualizado por las principales herramientas de gestión, con una mirada transversal que integra estrategia, producción, tecnología y cultura organizacional. A través de un enfoque práctico y colaborativo, el programa está diseñado para fortalecer tu capacidad de liderazgo en contextos dinámicos, competitivos y en constante evolución.
DEDICACIÓN
6 meses (4 materias) - Ver cronograma debajo.
PLAZO MÁXIMO DE FINALIZACIÓN
12 meses
MODALIDAD DE CURSADA
Las diplomaturas pueden cursarse de forma 100% online, o bien en la modalidad en la que cada materia se ofrece, por ej:
CRONOGRAMA
Para aprobar el posgrado se deben cursar y aprobar 4 programas (tres obligatorios y uno a elección):
Cada materia incluye 6 clases de 4 horas, con frecuencia semanal. La carga horaria total se complementa con lecturas, análisis de casos y trabajos prácticos.
Materia | Profesor | Inicio | Día y Horario | Modalidad y número de encuentros |
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Media Management | Ethel Pis Diez y Enrique Chamas | Agosto 2025 | Viernes de 14.00 a 18.00 h. | Presencial híbrida, 6 sesiones |
Convergencia y transformación digital | Carolina Bertoni y Agustín Lasso | Octubre 2025 | Viernes de 14.00 a 18.00 h. | Presencial híbrida, 6 sesiones |
Marketing Humanístico (electiva) | Reynaldo Rivera y Esteban Pittaro | Febrero 2026 | a confirmar | Presencial híbrida, 6 sesiones |
Gestión de la producción de contenidos | Ethel Pis Diez y Ernesto Martelli | Abril 2026 | a confirmar | Presencial híbrida, 6 sesiones |
Programación de contenidos audiovisuales (electiva) | Carolina Bertoni | Junio 2026 | a confirmar | Presencial híbrida, 6 sesiones |
REQUISITOS DE INGRESO
*En casos excepcionales, podrán ser admitidos postulantes sin título universitario que acrediten experiencia laboral relevante y sólida en el campo profesional de la Diplomatura.
A profesionales que trabajan en medios, plataformas, productoras, agencias, marcas o proyectos digitales, y que buscan adquirir herramientas de gestión, estrategia e innovación para liderar proyectos de contenido con impacto.
Esta materia aborda la gestión estratégica en medios y entretenimiento, con foco en las características únicas y diferenciales de este sector. Se analizan las transformaciones en la cadena de valor impulsadas por la digitalización, los modelos de negocio emergentes y la innovación sustentable y disruptiva. También se trabajarán herramientas para articular estrategia y cultura organizacional en empresas de contenidos.
Profesores: Ethel Pis Diez y Enrique Chamas
El proceso de convergencia digital sigue transformando aceleradamente las industrias de medios y contenidos. Esta materia propone explorar el impacto de tecnologías emergentes —como la inteligencia artificial y el cloud computing— en los modelos de negocio, los hábitos de las audiencias y las dinámicas de producción. Se identificarán oportunidades para liderar procesos de cambio e innovación en organizaciones del sector.
Profesores: Carolina Bertoni y Agustín Lasso
En esta materia estudiaremos la gestión de los procesos de producción, que implica explorar el modo de ser estratégico en el desarrollo y creación de contenidos. Brindaremos herramientas para liderar y coordinar equipos de trabajo, gestionar al talento creativo, y planificar recursos en entornos cambiantes y multiplataforma. Se trabajarán nociones clave como eficiencia operativa, dinámicas de producción en la industria de contenidos, y toma de decisiones orientada a objetivos de negocio.
Profesores: Jorge Edelstein y Ernesto Martelli.
Cordinación académica: Ethel Pis Diez
La materia brinda herramientas para analizar y diseñar estrategias de programación, producción, distribución y monetización de contenidos en plataformas digitales y sociales. A través del estudio de casos, se destaca la importancia de la construcción de audiencias —descubrimiento, engagement y comunidad—, así como el desarrollo de una identidad narrativa sólida y coherente para los contenidos.
Profesores: Carolina Bertoni
La materia introduce el enfoque Human to Human (H2H) como modelo para repensar el marketing desde una perspectiva relacional, colaborativa y centrada en las personas. Se abordarán conceptos como propósito, valor compartido, co-creación, y se explorarán herramientas del pensamiento de diseño y la lógica de servicio. El objetivo es comprender cómo las marcas pueden generar vínculos genuinos con sus audiencias, integrando sensibilidad ética, cultural y social en sus estrategias.
Profesores: Reynaldo Rivera y Esteban Pittaro
– 40%: Graduados de grado (Facultad de Comunicación, Universidad Austral)
– 25%: Afiliados OSDE
– 25%: Empleados del GCBA
– 20%: Administración Pública Nacional
– 20%: Empresas con convenio (Toyota, Disney, Paramount, Accenture, Pan American Energy, entre otras)
OTROS DESCUENTOS CORPORATIVOS (20%):
Disney – Pan American Energy – Grupo Petersen – Correo Argentino – Servier Argentina – San Cristóbal – Bridgestone – Sinergium Biotech – Paramount – Dridco – Intervet Merck – MSD Argentina – Accenture – Legislatura CABA
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