Contactanos

Diplomatura

Diplomatura en Media Management (DMM)

Inicio:

Agosto
Duración: 140 horas
Modalidad: Híbrido
Sede: C.A.B.A

Presentación

La industria de medios y contenidos atraviesa una transformación profunda, marcada por la digitalización, la convergencia de formatos, la irrupción de nuevas tecnologías y los cambios en los hábitos de consumo cultural. Estos desafíos abren también un campo fértil para la innovación, la creatividad estratégica y el liderazgo orientado a nuevos modelos de negocio.

La Diplomatura en Media Management propone un recorrido riguroso y actualizado por las principales herramientas de gestión, con una mirada transversal que integra estrategia, producción, tecnología y cultura organizacional. A través de un enfoque práctico y colaborativo, el programa está diseñado para fortalecer tu capacidad de liderazgo en contextos dinámicos, competitivos y en constante evolución.

Dedicación y Cronograma

DEDICACIÓN
6 meses (4 materias) - Ver cronograma debajo.

 

PLAZO MÁXIMO DE FINALIZACIÓN
12 meses

 


 

MODALIDAD DE CURSADA

Las diplomaturas pueden cursarse de forma 100% online, o bien en la modalidad en la que cada materia se ofrece, por ej:

  • Presencial híbrida: la materia se dicta en la sede Bs. As., con alumnos que cursan de forma presencial y alumnos que se conectan online, según la preferencia de cada uno.
  • Online en vivo: la materia se dicta completamente online, en vivo.
  • Online asincrónica: la materia está cargada en el campus virtual, cada alumno/a administra sus tiempos para leer, mirar los videos y hacer los ejercicios, entre otras actividades.

 


 

CRONOGRAMA

Para aprobar el posgrado se deben cursar y aprobar 4 programas (tres obligatorios y uno a elección):
Cada materia incluye 6 clases de 4 horas, con frecuencia semanal. La carga horaria total se complementa con lecturas, análisis de casos y trabajos prácticos.

 

Materia Profesor Inicio Día y Horario Modalidad y número de encuentros
Media Management Ethel Pis Diez y Enrique Chamas Agosto 2025 Viernes de 14.00 a 18.00 h. Presencial híbrida, 6 sesiones
Convergencia y transformación digital Carolina Bertoni y Agustín Lasso Octubre 2025 Viernes de 14.00 a 18.00 h. Presencial híbrida, 6 sesiones
Marketing Humanístico (electiva) Reynaldo Rivera y Esteban Pittaro Febrero 2026 a confirmar Presencial híbrida, 6 sesiones
Gestión de la producción de contenidos Ethel Pis Diez y Ernesto Martelli Abril 2026 a confirmar Presencial híbrida, 6 sesiones
Programación de contenidos audiovisuales (electiva) Carolina Bertoni Junio 2026 a confirmar Presencial híbrida, 6 sesiones

 



REQUISITOS DE INGRESO

  • Título de grado universitario*
  • Dos años de experiencia laboral (mínimo)
  • Comprensión de textos en idioma inglés

*En casos excepcionales, podrán ser admitidos postulantes sin título universitario que acrediten experiencia laboral relevante y sólida en el campo profesional de la Diplomatura.

 

Certificación

El Diploma en Media Management será otorgado por la Escuela de Posgrados de Comunicación de la Universidad Austral a quienes completen y aprueben las materias del plan de estudios (3 programas obligatorios y 1 electivo).

Estos créditos académicos son válidos por hasta cinco años para postular a la Maestría en Gestión de Contenidos.

Como alumno de la Diplomatura en Media Management podrás participar de las actividades organizadas para la comunidad de la Maestría en Gestión de Contenidos, como workshops, jornadas del Media Management Lab, encuentros con profesionales líderes del sector o clases abiertas con profesores extranjeros invitados.

Dirigida a

A profesionales que trabajan en medios, plataformas, productoras, agencias, marcas o proyectos digitales, y que buscan adquirir herramientas de gestión, estrategia e innovación para liderar proyectos de contenido con impacto.

Directora

Plan de estudios

Esta materia aborda la gestión estratégica en medios y entretenimiento, con foco en las características únicas y diferenciales de este sector. Se analizan las transformaciones en la cadena de valor impulsadas por la digitalización, los modelos de negocio emergentes y la innovación sustentable y disruptiva. También se trabajarán herramientas para articular estrategia y cultura organizacional en empresas de contenidos.

Profesores: Ethel Pis Diez y Enrique Chamas

El proceso de convergencia digital sigue transformando aceleradamente las industrias de medios y contenidos. Esta materia propone explorar el impacto de tecnologías emergentes —como la inteligencia artificial y el cloud computing— en los modelos de negocio, los hábitos de las audiencias y las dinámicas de producción. Se identificarán oportunidades para liderar procesos de cambio e innovación en organizaciones del sector.

Profesores: Carolina Bertoni y Agustín Lasso

 

En esta materia estudiaremos la gestión de los procesos de producción, que implica explorar el modo de ser estratégico en el desarrollo y creación de contenidos. Brindaremos herramientas para liderar y coordinar equipos de trabajo, gestionar al talento creativo, y planificar recursos en entornos cambiantes y multiplataforma. Se trabajarán nociones clave como eficiencia operativa, dinámicas de producción en la industria de contenidos, y toma de decisiones orientada a objetivos de negocio.

Profesores: Jorge Edelstein y Ernesto Martelli.

Cordinación académica: Ethel Pis Diez 

La materia brinda herramientas para analizar y diseñar estrategias de programación, producción, distribución y monetización de contenidos en plataformas digitales y sociales. A través del estudio de casos, se destaca la importancia de la construcción de audiencias —descubrimiento, engagement y comunidad—, así como el desarrollo de una identidad narrativa sólida y coherente para los contenidos.

Profesores: Carolina Bertoni

La materia introduce el enfoque Human to Human (H2H) como modelo para repensar el marketing desde una perspectiva relacional, colaborativa y centrada en las personas. Se abordarán conceptos como propósito, valor compartido, co-creación, y se explorarán herramientas del pensamiento de diseño y la lógica de servicio. El objetivo es comprender cómo las marcas pueden generar vínculos genuinos con sus audiencias, integrando sensibilidad ética, cultural y social en sus estrategias.

Profesores: Reynaldo Rivera y Esteban Pittaro

Descuentos y Beneficios

– 40%: Graduados de grado (Facultad de Comunicación, Universidad Austral)
– 25%: Afiliados OSDE
– 25%: Empleados del GCBA
– 20%: Administración Pública Nacional
– 20%: Empresas con convenio (Toyota, Disney, Paramount, Accenture, Pan American Energy, entre otras)

 


 

OTROS DESCUENTOS CORPORATIVOS (20%):

Disney – Pan American Energy – Grupo Petersen – Correo Argentino – Servier Argentina – San Cristóbal – Bridgestone – Sinergium Biotech – Paramount – Dridco – Intervet Merck – MSD Argentina – Accenture – Legislatura CABA

Consultá por otros descuentos corporativos y convenios

 


Crédito fiscal PyME

¿Tenés una PyME?

La Universidad Austral es Unidad Capacitadora del Programa de Crédito Fiscal para Capacitación PyME, a través del cual podés obtener hasta el 100% del valor de la capacitación para tus empleados.

Conocé el proceso para obtener tu crédito fiscal: https://www.argentina.gob.ar/servicio/acceder-credito-fiscal-para-capacitar-al-personal-de-mi-empresa

Solicitá el programa de la Diplomatura para gestionar tu beca a ecunz@austral.edu.ar

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada

Contactanos