El Marketing es la base de la competitividad. Pero, ¿por dónde deberíamos empezar?
La clave no radica en simplemente innovar, acumular ideas creativas o acciones, sino que va mucho más allá: requiere desarrollar una estrategia viable, flexible pero poderosa.
Este programa es esencial para que mandos medios y ejecutivos puedan aprender a estructurar un equipo de Marketing y realizar un diagnóstico de situación. Luego, desarrollar una estrategia mínima viable, elaborar un plan de Marketing, ejecutar la estrategia y sin dudas, medir los resultados y adaptarse.
Este curso otorga créditos para completar la Diplomatura en Estrategias de Marketing Digital, la Diplomatura en Gestión de Redes Sociales, la Diplomatura en Comunicaciones Integradas de Marketing y la Diplomatura Online en Comunicación Estratégica.
Duración: 5 clases (4 clases + 1 de evaluación).
Dedicación semanal: 6 horas autoadministrables (tiempo promedio para finalizar un módulo). Aquel alumno que decida ampliar los conceptos, tendrá el marco ideal para hacerlo mediante la consulta al docente y el uso de material adicional en la plataforma.
Modalidad: online asincrónica, con ejercicios, lecturas y actividades en el campus virtual de la Universidad.
¿Qué es la cursada asincrónica?
Todas las semanas se abre una clase en la plataforma Moodle, en la que accedés a materiales de lectura, videos, ejercicios, foros de discusión y asesoría del profesor. Una vez que finalizas con las lecturas y ejercicios de un módulo, pasás al siguiente, hasta finalizar el programa.
No requiere que te conectes en vivo, vos administras tus tiempos para leer y trabajar durante la semana.
Comprender y contextualizar el Rol del Marketing dentro del negocio, en conjunto con sus áreas core. Cómo estructurar un departamento de Marketing.
Realizar un diagnóstico de situación, y desarrollar una Estrategia Mínima Viable.
Elaborar y ejecutar un Plan de Marketing completo.
Medir y adaptarse basándose en OKR (objective key results).
-Emprendedores (que tengan negocios activos o estén planificando un lanzamiento)
-Ceos y C-levels.
-Directores de marketing (cualquier seniority).
-Analistas y Asistentes de Marketing.
-Consultores de Negocios y Marketing.
-Desarrolladores de Negocios.
-Programadores o roles provenientes de áreas técnicas que quieran comprender la forma en la que se generan los negocios o se toman decisiones de marketing, mejorando el entendimiento con otras áreas, o bien desarrollando soluciones end to end.
-Profesionales de la comunicación.
-Profesionales en Ciencias Económicas.
-Profesionales del Marketing que han quedado desactualizados, o quieren involucrarse con la disciplina debido a que cuando cursaron sus estudios el Marketing Digital no existía.
-Vendedores
-Diseñadores gráficos.
-Profesores universitarios.
-Estudiantes de carreras de Comunicación o negocios.
-Profesionales de otras áreas que deseen desarrollar su ecosistema de Marketing Digital para sus respectivas áreas de interés, o bien aplicar Marketing personal.
-El Rol del Marketing en el negocio.
-Diagnóstico de situación: Análisis Foda y análisis PEST.
-Desarrollo de una MVS (Estratégia mínima viable): Estrategia, análisis de brechas, corto vs. largo plazo.
-Elaboración de un Plan de marketing Integral: el plan y sus secciones. Revisión de la estrategia.
-La ejecución de la estrategia. Las plataformas que soportan la ejecución del plan.
-La medición y la adaptación (OKRs y medición de resultados).
Graduados de Grado (Facultad de Comunicación de la Universidad Austral) – 40% de descuento
Socios OSDE (App + OSDE) – 30% de descuento
Empleados GCBA – 25% de descuento
Empleados de la Administración Pública (todo el país) – 20% de descuento
Otros descuentos (20%):
Disney – Pan American Energy – Grupo Petersen – Correo Argentino – Servier Argentina – San Cristóbal – Bridgestone – Sinergium Biotech – Paramount – Dridco – Intervet Merck – MSD Argentina – Accenture – Legislatura CABA
La Universidad Austral es la #1 de Argentina
de Gestión Privada
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