¿Quiénes somos?

EPC

La Facultad de Comunicación (FC) de la Universidad Austral imparte docencia e investigación desde 1992. Su preocupación por la formación de posgrado inició con la carrera de Doctorado en Comunicación, la primera de la Argentina, que dio comienzo en 1997, y en el mismo año también la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones. Cuenta, además, con una Maestría en Gestión de Contenidos y una oferta amplia de programas ejecutivos y programas “in company”.

A partir del año 2012, la FC creó la Escuela de Posgrados en Comunicación (EPC) para gestionar toda la actividad de formación e investigación aplicada dirigida a los profesionales de la comunicación, lo que representa una novedad en el ámbito de la comunicación en la Argentina.

Visión

Dentro del ámbito de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, la EPC se propone ser un centro de posgrados de referencia en la Argentina y Latinoamérica en formación, investigación e innovación en comunicación. Se postula además como un lugar de consulta en los debates públicos, por su profusa actividad de transferencia al mundo de las empresas, los medios, el Estado y las instituciones, de un saber experto y aplicado, desde la perspectiva

Misión

Nos define el encuentro entre la excelencia académica y la gestión profesional de la comunicación.

Influir en los decisores para mejorar las prácticas de las instituciones e intervenir en los debates públicos relativos a la comunicación.

Promover la investigación científica aplicada a la resolución de problemas de comunicación y el desarrollo de formatos y métodos de enseñanza ejecutiva.

Organizar actividades de transferencia a la sociedad de ese conocimiento experto acumulado y de la cultura cristiana que fundamenta ese acervo.

¿Por qué elegir la Escuela de Posgrados en Comunicación?

• Porque recoge 25 años de experiencia en docencia e investigación en comunicación de la Facultad de Comunicación – FC de la Universidad Austral.
  • Porque cuenta con la primera carrera de doctorado de la Argentina (1997).
  • Porque está formando desde hace décadas a las nuevas generaciones de dirigentes en comunicación.
  • Porque se ha especializado en la formación de posgrados en gestión de la comunicación. Porque sus profesores son magísteres o doctores.
  • Porque imparte formación de posgrados en comunicación corporativa desde hace 19 años, y en gestión de medios desde hace 10 años.
  • Porque el 50% de los profesores tiene dedicación exclusiva o semi exclusiva.
  • Porque el profesorado combina credenciales académicas y profesionales.
  • Porque entre los profesores hay investigadores del CONICET y otros centros de investigación. Porque la EPC transfiere a la sociedad un saber experto acumulado por años.
  • Porque cuenta con el antecedente de haber desarrollado capacitación a medida e investigación aplicada para decenas de organizaciones: Estado, empresas, medios y sociedad civil.
  • Porque trabaja en red con excelentes centros académicos en comunicación del mundo entero.

Sede Buenos Aires

Cerrito 1250 (C1010 AAZ), CABA