Villa Diamante y sus vecinos después del crimen de Morena: “Nosotros golpeamos puertas y no abre nadie”

12.08.2023

Autor: Damián Fernández Pedemonte

De las rejas recién pintadas de la escuela Nº 60 de Villa Diamante cuelgan globos blancos con princesas de Disney, cartulinas, hojas de cuadernos y carpetas, improvisadas. Algunas con caligrafía adulta: “Si Morena no murió en paz, los asesinos tampoco”, “Justicia por Morena, cambien las leyes y que caigan los que tengan que caer, no importa la edad”. Hay cartones con corazones de peluche rosa y angelitos. Es temprano, faltan dos horas para que empiece la convocatoria del abrazo a la escuela, pero ya llegaron los móviles de la televisión, dan vueltas a la cuadra los patrulleros. Hay grupos frente al colegio, en la plaza Giardino, que de plaza no tiene mucho porque no hay bancos ni juegos; casi no hay pasto, la tierra vuela y se mete en los ojos y en la boca.