Perfil del profesor

Teresa Bosch

Cargo:

Miembro del Consejo de la Facultad de Comunicación y profesora asociada en grado y en la Escuela de Posgrados en Comunicación

Sede:

SEDE CABA, SEDE PILAR

Facultad:

Comunicación

Materias:

Junk
,
Sistemas 2

Areas:

Comunicación

Magíster en Guión Audiovisual, Universidad de Navarra, España. Licenciada en Comunicación Social, Universidad Austral, Argentina. Realizó una estancia como Profesora Investigadora y cursó un Posgrado en Media Arts and Practice Based en la University of Southern California, USA. Actualmente es consejera del Consejo de Dirección de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral. Es candidata al Doctorado en Comunicación de la Universidad Austral, su tesis se centra en World Building como metodología de creación de escenarios futuros de ficción y como proceso de percepción y resolución de problemas sociales.

Su trabajo académico se focaliza en el Diseño de Narrativas Transmedia, en la Creación de Mundos de Ficción y Contenidos para Medios Inmersivos como la Realidad Virtual. Es Profesora de la Maestría de Gestión de Contenidos, y colabora en las cátedras de Tecnologías de la Comunicación y Estructura de la Información. Es profesora titular de las materias Guión I y Guión II de la Universidad de Montevideo, Uruguay. Es miembro del World Building Institute de la University of Southern California.

A su vez se desempeña en la Industria Audiovisual como Coordinadora de Desarrollo de Contenidos de la Agencia de Talentos Mediabiz, quienes proveen de contenidos a productoras como Sony, Fox, Turner, Televisa, Azteca, Caracol, Netflix, HBO, Amazon y otras empresas de diferentes partes del mundo. Hace un año comenzó con un nuevo emprendimiento de Desarrollo de Contenidos Inmersivos.

Entre sus publicaciones destacadas se encuentran, “Teaching of Corporate Social Responsibility”, (2012, PNUD, United Nations Development Program, NY, US); “Pop Culture and Philosophy: The Notion of Death in Heidegger and TV Dramas” (2016, The Cine Files, US). Como colaboradora de los artículos: “World Building and the Future of Media. A Case Study-Makoko 2036” (2016, Technology and Society Magazine, IEEE) y “Listening Violetta”. Study Case, IAE Business School 2016).

Trabajó en la Productora Ikuru Films, en Barcelona como analista de Guión de películas como Séptimo (2013) y en la postproducción de la película Tadeo Jones (2012). Integró el Consejo de Dirección de la Facultad de Comunicación (2011-2014) y (2019-actualidad) y trabajó en la Coordinación de la misma Facultad.

En 2016 recibió un reconocimiento internacional junto a su equipo de trabajo de la USC por el proyecto “Dry City Project, Floating School at Makoko”. El proyecto se exhibió en el teatro USC IMAX (primavera de 2016) y en la réplica de la escuela flotante Makoko, ganadora del León de Plata de Kunlé Adeyemi en la Bienal de Venecia 2016. En 2011 recibió la Beca del Grupo Santander para la realización del Máster en España.

Realiza servicios comunitarios a través de diversas organizaciones. Tiene un marcado interés hacia los Derechos Humanos, el Desarrollo Social y la Promoción de la Mujer. Hace más de diez años que trabaja como voluntaria de CONIN e Impulso Social. Trabajó también en la Promoción de la Mujer Indígena de la Puna Jujeña y en Corrientes; como tutora escolar en los barrios La Cava de San Isidro; González Catán de La matanza; Barrio Manglano en Rosario y Maquinista Savio en Garín.