Perfil del profesor

Damián Fernández Pedemonte

Cargo:

Director de la Escuela de Posgrados en Comunicación. Docente e investigador.

Sede:

SEDE PILAR

Facultad:

Comunicación

Materias:

Gestión y análisis del discurso político
,
Análisis del Discurso
,
Géneros y Estilos Creativos
,
Discursos y Audiencias de los Medios
,
Metodología de Análisis y de Interpretación
,
Estrategias Cualitativas
,
Comunicación Política
,
Comunicación para la Gestión del Cambio

Areas:

Comunicación

Dr. en Letras, con estancias posdoctorales en la Facultad de Comunicación de Ohio University y en la Universidad Católica de Milán.

Fue Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral durante diez años, en la que actualmente es Director de la Escuela de Posgrados en Comunicación. Es profesor de grado y posgrado en el área de análisis del discurso y de las audiencias de los medios de comunicación, y profesor visitante en posgrados en comunicación de universidades de América Latina y Europa.

Es Investigador de CONICET y del think tank CECAP (Centro de Estudios en Comunicación Aplicada) en el que ha realizado trabajos de investigación aplicada y asesoramiento para instituciones del Estado, medios y empresas.

Es autor de siete libros sobre comunicación y decenas de artículos científicos. Sus últimos títulos son: Grieta entre el relato y la conversación. Comunicación política argentina del 2001 a la pandemia; La gestión del disenso. La comunicación gubernamental en problemas, con colaboración, y Conmoción Pública. Los casos mediáticos y sus públicos. Es editor de Austral Comunicación, la revista científica de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, y director de la colección Inclusiones de editorial La Crujía.