Programa de Redacción para Redes Sociales

Crea un perfil auténtico y efectivo de tu cuenta con una escritura especializada

Sumá herramientas de escritura, planificación y gestión. Lográ anticiparte a las necesidades de tu audiencia. Con este programa aprenderás a crear perfiles personales y públicos en las redes sociales, podrás adquirir prácticas de escritura, gestión y análisis y realizarás un calendario de publicaciones, entre otras herramientas de planificación.

(+5411) 4444 5555

Informes

La comunicación no se traduce sólo en aptitudes personales para las relaciones públicas, en tácticas para relacionarse con los medios o en plataformas modernas de comunicación interna. La comunicación es, sobre todo, una perspectiva de análisis fundamental en todas las áreas de la organización y, al mismo tiempo, el área en la que la estrategia de acción debe adquirir su forma más convincente, para encarnarse en prácticas y discursos capaces de producir los cambios deseados. Es a través de la comunicación que la estrategia de acción de una organización se aclara, se vuelve a definir, se hace cultura y puede transmitirse como un mensaje coherente hacia la sociedad.

La maestría está orientada a capacitar profesionales del ámbito de la comunicación que quieran profundizar sus conocimientos teóricos y adquirir herramientas técnicas y prácticas. También se dirige a profesionales que se desempeñan en otras áreas y que necesitan modelos de análisis y gestión de la comunicación para administrar sus organizaciones.

La carrera se dicta desde 1999. El ciclo 2021 constituirá la XXIII promoción. acreditada por la CONEAU, Res. 2021-798-APN-ME, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Perfiles de los alumnos

EDAD

de 23 a 28 años
31%
de 29 a 34 años
39%
de 35 a 40 años
20%
mayores de 40 años
10%

tipo de organización

empresa grande
36%
gubernamental
24%
pyme
22%
ong
18%

formación

comunicación social
61%
economía, administ. y comercialización
15%
Cs. Políticas, Estudios intern. y abogacia
20%
lengua, literatura, Filosofía y Educación
4%

mgco

Testimonios

“Cursar la maestría me sirvió para darle un marco teórico al trabajo que venía realizando en comunicaciones, y solidez a las decisiones más estratégicas vinculadas con el posicionamiento de las organizaciones a las que pertenecí”.

Mag. María Inés Lanz Oficial de Comunicación y Campañas en UNICEF Argentina

Gustavo Naón - Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora

«El haber cursado la carrera contribuyó a ampliar y enriquecer mi red de contactos académicos, empresariales y sociales y el haberme graduado en una institución que privilegia la excelencia basada en valores, posibilitó un desarrollo personal y una mejor inserción laboral.»

Mag. Ana María Biasone
Coordinadora Académica de la Maestría en Desarrollo Turístico Sustentable
Escuela de Posgrado y Educación Profesional Continua – Universidad Nacional de Mar del Plata
Vicepresidente de la Asociación Civil Super Tenedores / Fundación CONIN Mar del Plata

“Realizar la maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones me permitió tomar conciencia de la profunda resonancia que tienen nuestras palabras y acciones sobre los demás.
Me brindó herramientas con las que pude generar conciencia sobre la importancia de crear un área de Comunicación Institucional, lo que hoy es una realidad en la empresa en la que trabajo.
Volver a la Universidad me posibilitó encontrarme con pares de la profesión y con profesores con quienes se creó un espacio de intercambio de experiencias y conocimiento, en un marco de respeto y libertad.
Gracias al conocimiento adquirido pude desarrollar competencias para superar los desafíos que hoy nos plantea la comunicación corporativa.”

Mag. Julio Bresso
Director de Recursos Humanos y Responsabilidad Social
MAPFRE Argentina – Fundación MAPFRE

«Por medio de la MGCO logré optimizar la experiencia profesional que había desarrollado, a través de la incorporación de herramientas nuevas de gestión y negocios, sumada a la interacción académica profesional».

Mag. María Evangelina Lastra

Eugenia Laguna - Co-fundadora de 4 Wines

“Como egresada de la promoción fundadora de la FCI de la Universidad Austral (1991-1995), realicé la MGCO poco antes de cumplir los diez años de recibida. La Maestría fue muy enriquecedora porque me permitió actualizar conocimientos, adquirir nuevos, reforzar habilidades aprendidas e incorporar otras nuevas. Tanto los compañeros/as de estudio, en su mayoría profesionales de empresas de primera línea de diversos sectores, como los profesores me permitieron compartir desafíos, generar nuevas amistades y contactos, además de participar de una experiencia muy enriquecedora”.

Mag. Ofelia Maiztegui
Comunicación Institucional ALEA
Asociación de Loterías Estatales de Argentina

“El posgrado amplió mi capacidad de análisis sobre las organizaciones, la comunicación y las personas, dándome una visión mucho más reflexiva y abarcadora. Incorporé numerosas herramientas de aplicación concreta para diferentes casos. Me brindó además, la posibilidad de tener un espacio de diálogo e interrelación con otros colegas»

Mag. Florencia Miccio
Analista de Comunicación en V&R Editoras.
Directora en FM Gestión Organizacional de la Comunicación Interna y Externa

“El Máster me acompañó en mi crecimiento profesional y hoy en día puedo tratar varios temas en mi organización con más autoridad. Las labores que llevo a cabo han trascendido el espacio de la relación con los medios e incursionan en áreas interdisciplinarias de intranet e internet, desarrollo de proyectos web, transparencia y comunicación interna. Al trabajar en el sector público, es mucho lo que hay por hacer y siento que el aporte de un profesional especializado puede ser muy importante en el campo de la comunicación.”

Mag. Ignacio Duelo Van Deusen
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Ledesma S.A.A.I.

objetivos

Redacción Redes

01

Diferenciar entre el uso profesional y personal de las redes. Comprender las ventajas del perfil profesional.

02

Desarrollar perfiles de empresa o fan page.
Incorporar a esos perfiles información relevante y atractiva, actualizada según el contexto y la agenda pública.

03

 Armar un calendario de publicaciones.

04

Anticipar los deseos y temas de interés de los fans.

  • Plan de estudios
  • Profesor
  • Dedicación
  • Metodología
  • Requisitos de aprobación
  • Certificados y acreditación
  • Descuentos, convenios y beneficios

contenidos

Ventajas y riesgos de un perfil personal.
Lo imprescindible en un perfil profesional.

Elementos básicos de un perfil corporativo para empresas, organismos, instituciones y organizaciones no gubernamentales.
Cómo usar los perfiles en el mundo offline.

Calendario de publicaciones. 
Las 4 oportunidades.
Los 5 soportes.
Los 4 tipos de publicaciones.
Métodos para identificar lo que el fan/follower  siente en cada momento.

Estructura de publicaciones para las redes.
Palabras atractivas y repulsivas.
Construcción de frases. Anfibologías, pleonasmos y oxímoron.
Estructura de una publicación.
Recursos online para la resolución de dudas.
Errores habituales.

Estructura de las imágenes. 
5 clases de imágenes.
3 funciones de las imágenes.
Derechos de autor. Creación de un banco de imágenes propio. 
Balance entre imágenes home made y profesionales. 
Imágenes provistas por fans, followers y otros.

profesor

Dirección Académica

  • Magíster en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones de la Universidad Austral y licenciado en Publicidad de la Universidad del Salvador.
  • Impulsor de la consultora Redacción: Palmieri, de Buenos Aires.
  • Speaker internacional.
  • Autor de “En pocas palabras. Manual de redacción publicitaria para avisos gráficos y folletos”.
  • Docente de posgrado en las universidades de La Sabana -Colombia- y Austral.
  • Ex redactor y director creativo de agencias de publicidad, locales e internacionales, en Buenos Aires y Madrid.
  • Columnista de Dircom y Brand.
  • Integrante del Consejo Consultivo de la Red Mundial de Comunicación Organizacional.

Profesores:
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Digital Marketing Manager en Red Bull. Consultora especializada en marketing de contenidos y redes sociales. Es magíster en marketing estratégico (UCES) y Licenciada en Comunicación (Universidad Austral).

Lic. en Comunicación Social (Universidad Austral). Mag. en Comunicación Institucional (UCES), Posgrado en Medios de Comunicación y Opinión Pública (FLACSO). Profesor de grado y de posgrados en la Universidad Austral. Profesor e investigar en UADE y USAL. Contenidista y profesor de la Maestría en Comunicación Estratégica de UCASAL. Consultor en comunicación digital.

El programa contará con invitados especiales de la industria.

dedicación

Podés comenzar en cualquiera de las dos fechas.

Duración: 5 clases (5 clases + 1 de evaluación). 

Dedicación semanal: 4 horas, autoadministrables (tiempo promedio para finalizar un módulo). Aquel alumno que decida ampliar los conceptos, tendrá el marco ideal para hacerlo mediante la consulta al docente y el uso de material adicional en la plataforma.

Modalidad: online asincrónica, con ejercicios, lecturas y actividades en el campus virtual de la Universidad. 

¿Qué es la cursada asincrónica? 

Todas las semanas se abre una clase en la plataforma Moodle, en la que accedés a materiales de lectura, videos, ejercicios, foros de discusión y asesoría del profesor. Una vez que finalizas con las lecturas y ejercicios de un módulo, pasás al siguiente, hasta finalizar el programa.
No requiere que te conectes en vivo, vos administras tus tiempos para leer y trabajar durante la semana.

Calendar:
a confirmar __

METODOLOGÍA
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La metodología de cada módulo es teórica-práctica, mediante múltiples soportes multimediales, y un constante soporte por parte del docente.

REQUISITOS DE APROBACIÓN
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Participación en los foros de debate y actividades del campus virtual.

Entrega del trabajo final.

CERTIFICADOS Y ACREDITACIÓN
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Certificado

Luego de cumplir con los requisitos de aprobación del curso, obtendrás un certificado de la Universidad Austral.


Acreditación

El programa puede acreditarse a los siguientes posgrados, dentro de los dos años posteriores a la finalización de la cursada:

Descuentos, Convenios y Beneficios

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Graduados de Grado (Facultad de Comunicación de la Universidad Austral) – 40% de descuento
Socios OSDE (App + OSDE) – 30% de descuento
Empleados GCBA – 25% de descuento
Empleados de la Administración Pública (todo el país) – 20% de descuento

Otros descuentos (20%):

Toyota - Disney - Pan American Energy - Grupo Petersen - Correo Argentino - Servier Argentina - San Cristóbal - Bridgestone - Sinergium Biotech - Paramount - Dridco - Intervet Merck - MSD Argentina - Accenture - Legislatura CABA

EPC

espacio destacados

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