Programa de Marketing Digital

Herramientas para crear y medir un plan de marketing digital integral

7ma edición

¿Querés aprender a diseñar un plan de marketing completo e innovador? El programa de Marketing Digital te dará las herramientas necesarias para diseñar un plan integral y adaptado a tu empresa o proyecto.

Primer Programa de Posgrado especializado en Comunicación para Organizaciones de la Sociedad Civil en Latinoamérica, 7mo año consecutivo.

15 referentes del sector social forman el cuerpo docente.

Más de 125 organizaciones ya nos acompañaron.

organizado conjuntamente por la EPC y Comunia – Comunicación para el Cambio Social

En este programa  aprenderás a crear y medir campañas y planes de marketing. Estudiarás el ecosistema del marketing digital, el marketing viral, las campañas de Marketing de Redes Sociales y las métricas de Google Analytics. Todo en formato online asincrónico, autoadministrable y basado en un equilibrio entre teoría y práctica, con contenidos actualizados y asesoría permanente del profesor.

 

El curso forma parte de la Diplomatura en Estrategias de Marketing Digital (DEMD). Al inscribirte, recibirás un arancel preferencial y un certificado global distintivo. También es posible cursar de forma individual los 3 programas que componen la DEMD.

(+5411) 4444 5555

Informes

Marianela de los Santos
mdelossantos@austral.edu.ar
Wsp: (54911) 44946501

La comunicación no se traduce sólo en aptitudes personales para las relaciones públicas, en tácticas para relacionarse con los medios o en plataformas modernas de comunicación interna. La comunicación es, sobre todo, una perspectiva de análisis fundamental en todas las áreas de la organización y, al mismo tiempo, el área en la que la estrategia de acción debe adquirir su forma más convincente, para encarnarse en prácticas y discursos capaces de producir los cambios deseados. Es a través de la comunicación que la estrategia de acción de una organización se aclara, se vuelve a definir, se hace cultura y puede transmitirse como un mensaje coherente hacia la sociedad.

La maestría está orientada a capacitar profesionales del ámbito de la comunicación que quieran profundizar sus conocimientos teóricos y adquirir herramientas técnicas y prácticas. También se dirige a profesionales que se desempeñan en otras áreas y que necesitan modelos de análisis y gestión de la comunicación para administrar sus organizaciones.

La carrera se dicta desde 1999. El ciclo 2021 constituirá la XXIII promoción. acreditada por la CONEAU, Res. 2021-798-APN-ME, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

¿Para quiénes pensamos este programa?

Emprendedores (que tengan negocios activos o estén planificando un lanzamiento). Consultores de Negocios y Marketing. Desarrolladores de Negocios. Programadores o roles provenientes de áreas técnicas que quieran comprender la forma en la que se generan los negocios o se toman decisiones de marketing, mejorando el entendimiento con otras áreas, o bien desarrollando soluciones end to end. Directores de marketing (cualquier seniority). Profesionales de la comunicación. Profesionales en Ciencias Económicas. Profesionales del Marketing que han quedado desactualizados, o quieren involucrarse con la disciplina. Vendedores.  Diseñadores gráficos. Profesores universitarios. Estudiantes de carreras de Comunicación o negocios. Profesionales de otras áreas que deseen desarrollar su ecosistema de Marketing Digital para sus respectivas áreas de interés, o bien aplicar Marketing personal.

Perfiles de los alumnos

EDAD

de 23 a 28 años
31%
de 29 a 34 años
39%
de 35 a 40 años
20%
mayores de 40 años
10%

tipo de organización

empresa grande
36%
gubernamental
24%
pyme
22%
ong
18%

formación

comunicación social
61%
economía, administ. y comercialización
15%
Cs. Políticas, Estudios intern. y abogacia
20%
lengua, literatura, Filosofía y Educación
4%

mgco

Testimonios

“Cursar la maestría me sirvió para darle un marco teórico al trabajo que venía realizando en comunicaciones, y solidez a las decisiones más estratégicas vinculadas con el posicionamiento de las organizaciones a las que pertenecí”.

Mag. María Inés Lanz Oficial de Comunicación y Campañas en UNICEF Argentina

Gustavo Naón - Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora

«El haber cursado la carrera contribuyó a ampliar y enriquecer mi red de contactos académicos, empresariales y sociales y el haberme graduado en una institución que privilegia la excelencia basada en valores, posibilitó un desarrollo personal y una mejor inserción laboral.»

Mag. Ana María Biasone
Coordinadora Académica de la Maestría en Desarrollo Turístico Sustentable
Escuela de Posgrado y Educación Profesional Continua – Universidad Nacional de Mar del Plata
Vicepresidente de la Asociación Civil Super Tenedores / Fundación CONIN Mar del Plata

“Realizar la maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones me permitió tomar conciencia de la profunda resonancia que tienen nuestras palabras y acciones sobre los demás.
Me brindó herramientas con las que pude generar conciencia sobre la importancia de crear un área de Comunicación Institucional, lo que hoy es una realidad en la empresa en la que trabajo.
Volver a la Universidad me posibilitó encontrarme con pares de la profesión y con profesores con quienes se creó un espacio de intercambio de experiencias y conocimiento, en un marco de respeto y libertad.
Gracias al conocimiento adquirido pude desarrollar competencias para superar los desafíos que hoy nos plantea la comunicación corporativa.”

Mag. Julio Bresso
Director de Recursos Humanos y Responsabilidad Social
MAPFRE Argentina – Fundación MAPFRE

«Por medio de la MGCO logré optimizar la experiencia profesional que había desarrollado, a través de la incorporación de herramientas nuevas de gestión y negocios, sumada a la interacción académica profesional».

Mag. María Evangelina Lastra

Eugenia Laguna - Co-fundadora de 4 Wines

“Como egresada de la promoción fundadora de la FCI de la Universidad Austral (1991-1995), realicé la MGCO poco antes de cumplir los diez años de recibida. La Maestría fue muy enriquecedora porque me permitió actualizar conocimientos, adquirir nuevos, reforzar habilidades aprendidas e incorporar otras nuevas. Tanto los compañeros/as de estudio, en su mayoría profesionales de empresas de primera línea de diversos sectores, como los profesores me permitieron compartir desafíos, generar nuevas amistades y contactos, además de participar de una experiencia muy enriquecedora”.

Mag. Ofelia Maiztegui
Comunicación Institucional ALEA
Asociación de Loterías Estatales de Argentina

“El posgrado amplió mi capacidad de análisis sobre las organizaciones, la comunicación y las personas, dándome una visión mucho más reflexiva y abarcadora. Incorporé numerosas herramientas de aplicación concreta para diferentes casos. Me brindó además, la posibilidad de tener un espacio de diálogo e interrelación con otros colegas»

Mag. Florencia Miccio
Analista de Comunicación en V&R Editoras.
Directora en FM Gestión Organizacional de la Comunicación Interna y Externa

“El Máster me acompañó en mi crecimiento profesional y hoy en día puedo tratar varios temas en mi organización con más autoridad. Las labores que llevo a cabo han trascendido el espacio de la relación con los medios e incursionan en áreas interdisciplinarias de intranet e internet, desarrollo de proyectos web, transparencia y comunicación interna. Al trabajar en el sector público, es mucho lo que hay por hacer y siento que el aporte de un profesional especializado puede ser muy importante en el campo de la comunicación.”

Mag. Ignacio Duelo Van Deusen
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Ledesma S.A.A.I.

objetivos

MD

01

Introducir en el mundo teórico y práctico del Marketing Digital (MD)

02

Comprender los fundamentos teóricos y prácticos del concepto de Marketing Digital y su importancia en el actual contexto global como soporte de los Negocios.

03

Exponer de un modo teórico-práctico las herramientas y técnicas que son usadas hoy en día por las principales empresas del mundo, para planificar, implementar y monitorear sus estrategias de Marketing Digital.

04

Comprender el concepto de Estrategia Digital desde su sentido más amplio y su relación con el marketing.

  • contenidos
  • Profesor
  • Dedicación
  • Metodología
  • Requisitos de aprobación
  • Certificados y acreditación
  • Descuentos y beneficios

contenidos

Marketing Digital vs Marketing Tradicional

Un poco de historia y actualidad. Las redes sociales en números.

Los nuevos perfiles de consumo

Gestión de la reputación Online y periodismo participativo

Tendencias en Marketing Digital

 

Las Redes Sociales (Panorama)

Marketing en Redes Sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, Google+, Youtube, Snapchat, Instagram, Whatsapp business)

Marketing Viral (Incluye ejemplos prácticos y Marketing de Guerrilla)

Community Management (Cómo trabaja un community manager)

Buenas prácticas en el manejo de las Redes Sociales.

SEO Y SEM (Comprensión de cada uno, diferencias)

Search Engine Marketing (Incluye Adwords Facebook, Twitter y Linkedin)

Search engine Optimization y ASO – App Store Optimization

E-Mail Marketing (Elaboración de campañas, mejores prácticas, herramientas)

Web Analytics (Definiciones, Funnel de Marketing Digital, KPIs, Indicadores, Google Analytics).

Social Analytics (Métricas de Social Analytics, herramientas, mejores prácticas)

Plan de Marketing Digital

profesor

Dirección Académica

Ejecutivo de negocios especializado en la generación de negocios y su vinculación con la inteligencia y el Marketing Digital.

Head de Digital Media en Claxson Digital. Ex Director del Business to Business en Qubit.tv, la principal plataforma de películas de América Latina, a cargo de los departamentos de Marketing, Business Intelligence y Business Development. Además, es director de New Generation Marketing. Posee amplia experiencia en consultoras y empresas de primera línea en posiciones estratégicas de Marketing, Producto, Consultoría, Inteligencia de Negocios e Innovación.

Es docente en Grado y Posgrado (Universidad de Buenos Aires, Facultad de Posgrado en Comunicación de la Universidad Austral, UCES, entre otras). En la Universidad Austral, es profesor titular en la Maestría en Gestión de contenidos y en la Maestría en Gestión de la Comunicación en las las organizaciones, director del programa de posgrado online de Marketing Digital y Nuevos Negocios Digitales, y profesor del Programa de Social Media Management y Cross Media. Además, ha sido capacitador en Desarrollo Emprendedor (GCBA), y conferencista en Unipymes Colombia y en diversos congresos (Marketing Jurídico, Deportivo, entre otros). Ha capacitado equipos de empresas como Nespresso, Turner, Axion, Grupo Insud, Hospital Italiano entre otras.

Siendo Director de Marketing en LugLoc (El primer geolocalizador de equipajes del mundo) participó del programa de “Venture Hive” luego de ganar la plaza con otros 9 startups de miles postulados.

Es egresado de grado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires con mención Magna Cum Laude y ha realizado diversos postgrados, entre ellos, Máster en Administración (ITEAP), Máster en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación (Universidad Autónoma de Barcelona), Posgrado en Inteligencia del Negocio (Universidad Austral) y Posgrado en Negocios y Tecnología (Universidad Torcuato Di Tella).

Profesores:
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Digital Marketing Manager en Red Bull. Consultora especializada en marketing de contenidos y redes sociales. Es magíster en marketing estratégico (UCES) y Licenciada en Comunicación (Universidad Austral).

Lic. en Comunicación Social (Universidad Austral). Mag. en Comunicación Institucional (UCES), Posgrado en Medios de Comunicación y Opinión Pública (FLACSO). Profesor de grado y de posgrados en la Universidad Austral. Profesor e investigar en UADE y USAL. Contenidista y profesor de la Maestría en Comunicación Estratégica de UCASAL. Consultor en comunicación digital.

El programa contará con invitados especiales de la industria.

dedicación

Duración: 5 clases (4 clases + 1 de evaluación). Podés comenzar en cualquiera de las tres fechas.

Dedicación semanal: 6 horas autoadministrables (tiempo promedio para finalizar un módulo). Aquel alumno que decida ampliar los conceptos, tendrá el marco ideal para hacerlo mediante la consulta al docente y el uso de material adicional en la plataforma.

Modalidad: online asincrónica, con ejercicios, lecturas y actividades en el campus virtual de la Universidad. 

¿Qué es la cursada asincrónica? 

Todas las semanas se abre una clase en la plataforma Moodle, en la que accedés a materiales de lectura, videos, ejercicios, foros de discusión y asesoría del profesor. Una vez que finalizas con las lecturas y ejercicios de un módulo, pasás al siguiente, hasta finalizar el programa.
No requiere que te conectes en vivo, vos administras tus tiempos para leer y trabajar durante la semana.

Calendario: clic en formato mes y luego en marzo para ver la dedicación)

METODOLOGÍA
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El curso de Marketing Digital es un programa compuesto por 4 grandes módulos temáticos. La metodología de cada módulo es teórica-práctica, mediante múltiples soportes multimediales y asesoría permanente del profesor.

 

REQUISITOS DE APROBACIÓN
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Cada módulo podrá contener autoevaluaciones para guiar el estudio y contar con una medida de la evolución del aprendizaje.

Al finalizar el programa, el alumno deberá desarrollar un breve trabajo práctico, que lo ayudará a aplicar todos los conceptos y obtener un feedback del docente.

CERTIFICADOS Y ACREDITACIÓN
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Certificado

Luego de cumplir con los requisitos de aprobación del curso, obtendrás un certificado de la Universidad Austral.


Acreditación

El programa puede acreditarse a los siguientes posgrados, dentro de los dos años posteriores a la finalización de la cursada:

Descuentos, beneficios y convenios
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Graduados de Grado (Facultad de Comunicación de la Universidad Austral) – 40% de descuento
Socios OSDE (App + OSDE) – 30% de descuento
Empleados GCBA – 25% de descuento
Empleados de la Administración Pública (todo el país) – 20% de descuento

Otros descuentos (20%):

Disney - Pan American Energy - Grupo Petersen - Correo Argentino - Servier Argentina - San Cristóbal - Bridgestone - Sinergium Biotech - Paramount - Dridco - Intervet Merck - MSD Argentina - Accenture - Legislatura CABA

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espacio destacados

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