Contactanos

Programas

Programa de Marketing Digital

Inicio:

04.10.2023
Duración: 30 Horas
Modalidad: Online
Sede: C.A.B.A

Presentación

En este programa  aprenderás a crear y medir campañas y planes de marketing. Estudiarás el ecosistema del marketing digital, el marketing viral, las campañas de Marketing de Redes Sociales y las métricas de Google Analytics. Todo en formato online asincrónico, autoadministrable y basado en un equilibrio entre teoría y práctica, con contenidos actualizados y asesoría permanente del profesor.

 

El curso forma parte de la Diplomatura en Estrategias de Marketing Digital (DEMD). Al inscribirte, recibirás un arancel preferencial y un certificado global distintivo. También es posible cursar de forma individual los 3 programas que componen la DEMD.

Dedicación

Duración: 5 clases (4 clases + 1 de evaluación). Podés comenzar en cualquiera de las tres fechas.

Dedicación semanal: 6 horas autoadministrables (tiempo promedio para finalizar un módulo). Aquel alumno que decida ampliar los conceptos, tendrá el marco ideal para hacerlo mediante la consulta al docente y el uso de material adicional en la plataforma.

Modalidad: online asincrónica, con ejercicios, lecturas y actividades en el campus virtual de la Universidad.

 

¿Qué es la cursada asincrónica?

Todas las semanas se abre una clase en la plataforma Moodle, en la que accedés a materiales de lectura, videos, ejercicios, foros de discusión y asesoría del profesor. Una vez que finalizas con las lecturas y ejercicios de un módulo, pasás al siguiente, hasta finalizar el programa.
No requiere que te conectes en vivo, vos administras tus tiempos para leer y trabajar durante la semana.

Objetivos

Introducir en el mundo teórico y práctico del Marketing Digital (MD).

Comprender los fundamentos teóricos y prácticos del concepto de Marketing Digital y su importancia en el actual contexto global como soporte de los Negocios.

Exponer de un modo teórico-práctico las herramientas y técnicas que son usadas hoy en día por las principales empresas del mundo, para planificar, implementar y monitorear sus estrategias de Marketing Digital.

Comprender el concepto de Estrategia Digital desde su sentido más amplio y su relación con el marketing.

Dirigida a

Emprendedores (que tengan negocios activos o estén planificando un lanzamiento). Consultores de Negocios y Marketing. Desarrolladores de Negocios. Programadores o roles provenientes de áreas técnicas que quieran comprender la forma en la que se generan los negocios o se toman decisiones de marketing, mejorando el entendimiento con otras áreas, o bien desarrollando soluciones end to end. Directores de marketing (cualquier seniority). Profesionales de la comunicación. Profesionales en Ciencias Económicas. Profesionales del Marketing que han quedado desactualizados, o quieren involucrarse con la disciplina. Vendedores.  Diseñadores gráficos. Profesores universitarios. Estudiantes de carreras de Comunicación o negocios. Profesionales de otras áreas que deseen desarrollar su ecosistema de Marketing Digital para sus respectivas áreas de interés, o bien aplicar Marketing personal.

Profesores

Plan de estudios

  • Marketing Digital vs Marketing Tradicional
  • Un poco de historia y actualidad. Las redes sociales en números.
  • Los nuevos perfiles de consumo
  • Gestión de la reputación Online y periodismo participativo
  • Tendencias en Marketing Digital
  • Las Redes Sociales (Panorama)
  • Marketing en Redes Sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, Google+, Youtube, Snapchat, Instagram, Whatsapp business)
  • Marketing Viral (Incluye ejemplos prácticos y Marketing de Guerrilla)
  • Community Management (Cómo trabaja un community manager)
  • Buenas prácticas en el manejo de las Redes Sociales.
  • SEO Y SEM (Comprensión de cada uno, diferencias)
  • Search Engine Marketing (Incluye Adwords Facebook, Twitter y Linkedin)
  • Search engine Optimization y ASO – App Store Optimization
  • E-Mail Marketing (Elaboración de campañas, mejores prácticas, herramientas)
  • Web Analytics (Definiciones, Funnel de Marketing Digital, KPIs, Indicadores, Google Analytics).
  • Social Analytics (Métricas de Social Analytics, herramientas, mejores prácticas)
  • Plan de Marketing Digital

Novedades

Modelo-Imagen-Destacada-El-hilo
23.06.2023
¿Qué es un problema de comunicación?
Uno de los temas de la semana, fue la sanción p...
EPC - inicio clases mayo
18.05.2023
Ciclo 2023: ¡Un nuevo comienzo!
El viernes 5 de mayo iniciaron 3 de nuestras 4 ...
01-tito-avalos-01
15.05.2023
Tres errores de los profesionales del branding
Comparto 3 errores que he cometido y que me par...

Descuentos y Beneficios

-Graduados de Grado (Facultad de Comunicación de la Universidad Austral) – 40% de descuento
-Socios OSDE (App + OSDE) – 30% de descuento
-Empleados GCBA – 25% de descuento
-Empleados de la Administración Pública (todo el país) – 20% de descuento

Otros descuentos (20%):

Disney – Pan American Energy – Grupo Petersen – Correo Argentino – Servier Argentina – San Cristóbal – Bridgestone – Sinergium Biotech – Paramount – Dridco – Intervet Merck – MSD Argentina – Accenture – Legislatura CABA

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada

Contactanos