Contactanos

Programas

Programa de Gestión del Cambio

Inicio:

04.08.2023
Duración: 30 horas
Modalidad: Online
Sede: C.A.B.A

Presentación

Con este programa lograrás adquirir conocimientos académicos y herramientas prácticas para la gestión del cambio en las organizaciones, que deben enfrentar hoy grandes desafíos de transformación debido a las modificaciones constantes en el entorno económico, tecnológico y cultural.

Durante las clases, aplicarás las matrices de análisis a las organizaciones de tu interés y participarás de sesiones dinámicas que incluyen el análisis de escenarios, exposición y debate con profesionales invitados, discusión de dossiers de artículos de actualidad, ejercicios de simulación, análisis de casos y exposición individual o grupal de trabajos.

Dedicación

Duración: 5 clases de 5 horas c/u.

Fechas: 4/8, 11/8, 18/8, 25/8 y 1/9 de 2023. Viernes, de 15 a 20 h.

Modalidad: online en vivo + trabajo asincrónico.

Objetivos

Adquirir conocimientos académicos y herramientas de análisis de la gestión del cambio en las organizaciones para acompañar o liderar programas de gestión del cambio en sus organizaciones.

Actualizarse respecto de los desafíos que hoy más impactan en el entorno organizacional, especialmente la disrupción de la tecnología y de las nuevas generaciones.

Incorporar un modelo de análisis estratégico para determinar la necesidad del cambio en sus organizaciones.

Abordar sistemáticamente la complejidad de los procesos de cambio en los que están inmersos, considerando las fuerzas a favor y en contra y las expectativas de los grupos de interés.

Dirigida a

Esta propuesta está dirigida a todos aquellos profesionales del área Ciencias Humanas o Sociales, en particular de las carreras de recursos humanos, comunicación social, relaciones internacionales, sociología, relaciones públicas, administración pública, psicología, abogacía, entre otros. En tal sentido, será de vital importancia para quienes se dediquen a la gestión de equipos de empresas; profesionales del campo de la comunicación interna; comunicadores vinculados con las temáticas del posgrado; miembros de gabinetes de comunicación, responsables de comunicación dentro de empresas, entre otros.

Profesores

Contenidos

Condiciones para el cambio. Factores desestabilizadores del entorno. La aceleración tecnológica. Cambios en el significado del trabajo. Los modelos organizacionales. Motivo y motivación, nuevas generaciones de trabajadores. Por qué cambian las organizaciones. Niveles y tipos de cambio. Condiciones para el cambio.

Primeros pasos del proceso. Errores comunes y consecuencias. Liderar vs. Gestionar el cambio. Preparar y prepararse para el cambio.

Comprometer y habilitar a la organización. El proceso de cambio. Comprometer y habilitar a la organización

Eliminar obstáculos. Gestión y mapeo de stakeholders. Quick-wins. Construir sobre el cambio. El rol del líder. Interdependencia. Componentes de la cultura organizacional. Anclar el cambio.

Novedades

el-hilo_45_nota-1
15.05.2023
Conversaciones por un nuevo bienestar en pospandemia
El cambio sigue. Exhausto por la pandemia, el m...
1 (1)
15.05.2023
Innovación y Comunicación (I+C): Una relación clave para ...
La comunicación es una herramienta estratégica ...
publicaciones_2
15.05.2023
Happiness, el desafío para la comunicación interna y la c...
Caben pocas dudas acerca de que la pandemia ace...

Descuentos y Beneficios

-Graduados de Grado (Facultad de Comunicación de la Universidad Austral) – 40% de descuento
-Afiliados OSDE – 25% de descuento
-Empleados GCBA – 25% de descuento
-Empleados de la Administración Pública (todo el país) – 20% de descuento

OTROS DESCUENTOS CORPORATIVOS (20%):

Toyota – Disney – Pan American Energy – Grupo Petersen – Correo Argentino – Servier Argentina – San Cristóbal – Bridgestone – Sinergium Biotech – Paramount – Dridco – Intervet Merck – MSD Argentina – Accenture – Legislatura CABA

 

Consultá por otros descuentos y beneficios.

La Universidad Austral es la #1 de Argentina

de Gestión Privada

Contactanos