Programa de Comunicación y Negociación
- Inicio: agosto 2023
- Duración: 30 horas
- Modalidad: semi presencial híbrida
- Modalidad: presencial
- Modalidad: online en vivo
- Sede: C.A.B.A.
Aprendé a negociar con el Método Harvard
acredita para maestría
7ma edición
Primer Programa de Posgrado especializado en Comunicación para Organizaciones de la Sociedad Civil en Latinoamérica, 7mo año consecutivo.
15 referentes del sector social forman el cuerpo docente.
Más de 125 organizaciones ya nos acompañaron.
organizado conjuntamente por la EPC y Comunia – Comunicación para el Cambio Social
Habilidades para negociar de forma efectiva. Técnicas y estrategias.
En este posgrado aprenderás las principales técnicas y herramientas para negociar: estrategias, regateo, comunicación. Las partes de la negociación, los intereses, las restricciones de tiempo. Diferentes escenarios. Negociación competitiva y colaborativa.
Informes
Marianela de los Santos
mdelossantos@austral.edu.ar
Wsp: (54911) 4494-6501
La comunicación no se traduce sólo en aptitudes personales para las relaciones públicas, en tácticas para relacionarse con los medios o en plataformas modernas de comunicación interna. La comunicación es, sobre todo, una perspectiva de análisis fundamental en todas las áreas de la organización y, al mismo tiempo, el área en la que la estrategia de acción debe adquirir su forma más convincente, para encarnarse en prácticas y discursos capaces de producir los cambios deseados. Es a través de la comunicación que la estrategia de acción de una organización se aclara, se vuelve a definir, se hace cultura y puede transmitirse como un mensaje coherente hacia la sociedad.
La maestría está orientada a capacitar profesionales del ámbito de la comunicación que quieran profundizar sus conocimientos teóricos y adquirir herramientas técnicas y prácticas. También se dirige a profesionales que se desempeñan en otras áreas y que necesitan modelos de análisis y gestión de la comunicación para administrar sus organizaciones.
La carrera se dicta desde 1999. El ciclo 2021 constituirá la XXIII promoción. acreditada por la CONEAU, Res. 2021-798-APN-ME, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
¿Para quiénes pensamos este programa?
Profesionales de ONG´s, fundaciones, clubes, sociedades de fomento, sindicatos, cámaras, movimientos sociales, empresas B, redes y centros culturales, entre otros.
Profesionales de comunicación y carreras afines (Relaciones Públicas, Periodismo, Publicidad, Recursos Humanos, Sociología, entre otras) que quieran especializarse en el campo de la comunicación de la Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).
Profesionales y voluntarios de Organizaciones de la Sociedad Civil que tienen a su cargo áreas de comunicación.
Perfiles de los alumnos
EDAD
tipo de organización
formación
mgco
Testimonios

“
“Cursar la maestría me sirvió para darle un marco teórico al trabajo que venía realizando en comunicaciones, y solidez a las decisiones más estratégicas vinculadas con el posicionamiento de las organizaciones a las que pertenecí”.
Mag. María Inés Lanz Oficial de Comunicación y Campañas en UNICEF Argentina
Gustavo Naón - Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora

“
«El haber cursado la carrera contribuyó a ampliar y enriquecer mi red de contactos académicos, empresariales y sociales y el haberme graduado en una institución que privilegia la excelencia basada en valores, posibilitó un desarrollo personal y una mejor inserción laboral.»
Mag. Ana María Biasone
Coordinadora Académica de la Maestría en Desarrollo Turístico Sustentable
Escuela de Posgrado y Educación Profesional Continua – Universidad Nacional de Mar del Plata
Vicepresidente de la Asociación Civil Super Tenedores / Fundación CONIN Mar del Plata

“
“Realizar la maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones me permitió tomar conciencia de la profunda resonancia que tienen nuestras palabras y acciones sobre los demás.
Me brindó herramientas con las que pude generar conciencia sobre la importancia de crear un área de Comunicación Institucional, lo que hoy es una realidad en la empresa en la que trabajo.
Volver a la Universidad me posibilitó encontrarme con pares de la profesión y con profesores con quienes se creó un espacio de intercambio de experiencias y conocimiento, en un marco de respeto y libertad.
Gracias al conocimiento adquirido pude desarrollar competencias para superar los desafíos que hoy nos plantea la comunicación corporativa.”
Mag. Julio Bresso
Director de Recursos Humanos y Responsabilidad Social
MAPFRE Argentina – Fundación MAPFRE

“
«Por medio de la MGCO logré optimizar la experiencia profesional que había desarrollado, a través de la incorporación de herramientas nuevas de gestión y negocios, sumada a la interacción académica profesional».
Mag. María Evangelina Lastra
Eugenia Laguna - Co-fundadora de 4 Wines

“
“Como egresada de la promoción fundadora de la FCI de la Universidad Austral (1991-1995), realicé la MGCO poco antes de cumplir los diez años de recibida. La Maestría fue muy enriquecedora porque me permitió actualizar conocimientos, adquirir nuevos, reforzar habilidades aprendidas e incorporar otras nuevas. Tanto los compañeros/as de estudio, en su mayoría profesionales de empresas de primera línea de diversos sectores, como los profesores me permitieron compartir desafíos, generar nuevas amistades y contactos, además de participar de una experiencia muy enriquecedora”.
Mag. Ofelia Maiztegui
Comunicación Institucional ALEA
Asociación de Loterías Estatales de Argentina

“
“El posgrado amplió mi capacidad de análisis sobre las organizaciones, la comunicación y las personas, dándome una visión mucho más reflexiva y abarcadora. Incorporé numerosas herramientas de aplicación concreta para diferentes casos. Me brindó además, la posibilidad de tener un espacio de diálogo e interrelación con otros colegas»
Mag. Florencia Miccio
Analista de Comunicación en V&R Editoras.
Directora en FM Gestión Organizacional de la Comunicación Interna y Externa

“
“El Máster me acompañó en mi crecimiento profesional y hoy en día puedo tratar varios temas en mi organización con más autoridad. Las labores que llevo a cabo han trascendido el espacio de la relación con los medios e incursionan en áreas interdisciplinarias de intranet e internet, desarrollo de proyectos web, transparencia y comunicación interna. Al trabajar en el sector público, es mucho lo que hay por hacer y siento que el aporte de un profesional especializado puede ser muy importante en el campo de la comunicación.”
Mag. Ignacio Duelo Van Deusen
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Ledesma S.A.A.I.
objetivos
Comunicación y negociación
01
Adquirir y ejercitar algunas habilidades para desempeñarse en el terreno de la negociación operando con razonable nivel de eficacia, dentro del perfil particular de cada profesión de origen.
02
Aprender estrategias, técnicas y herramientas con una perspectiva suficientemente contextualizada de la actividad y sentido de la integración en grupos que operan sobre un mismo sector de la realidad, desde diferentes planos de análisis e interpretación (enfoque interdisciplinario).
03
Ejercitar la Integración grupal a través de la participación activa y del trabajo en equipo.
04
Desarrollar nuevas líneas de pensamiento para abordar problemas desde ángulos diversos, diferentes y efectivos esquemas de acción como expresión de capacidad creadora.
- Contenidos
- Profesor
- Dedicación
- Metodología
- Certificados y acreditación
- Descuentos y convenios
contenidos
Visión estratégica de escenarios
- Claves para una Negociación Efectiva. Preparación – Estrategia – Regateo o Comunicación.
- Preguntas esenciales desde el aspecto organizativo: ¿Hay más de dos partes?; ¿Son monolíticas las partes?; ¿Es repetitivo el juego?; ¿Hay efectos de vinculación?; ¿Cuántos temas serán tratados?; ¿Es necesario el acuerdo?; ¿Son posibles las amenazas?; ¿Hay restricciones de tiempo o costos relacionados al tiempo?; ¿Son públicas o privadas las negociaciones?; ¿Cuáles son las normas de grupo?; ¿Es posible la intervención de una tercera parte?.
- Análisis de los distintos escenarios en las negociaciones. Colaborativos y/o Competitivos. Estrategias para determinar su oportunidad.
- Negociación Competitiva. Evaluación de Riesgos. Técnicas de Regateo.
- Negociación Colaborativa. Posición e Interés. Técnicas de comunicación.
Distintas estrategias y estilos negociales
- Adversarial Vs. Problem Solving Strategies
- Estilos Competitivos Vs. Estilos Colaborativos.
- Preguntas básicas para la definición de una Estrategia Negocial: ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Qué estilo de Negociación adoptará? Como traer a la otra parte a la mesa sin parecer “débil”. ¿Quién abrirá el pase de ofertas? ¿Cómo se sigue? Ventajas y desventajas de abrir el Pase de ofertas. Técnicas y estrategias de Regateo.
Entender la negociación como un proceso
- El factor tiempo - El factor comunicación -
- Teoría de los juegos para entender la negociación .
- Juegos de suma cero y juegos de suma variable - Su aplicación.
- Un juego de dilema social: aplicación del mínimo de Paretto.
profesor
Dirección Académica
- Esp. en Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos (Universidad de Belgrano).
- Abogado (Universidad de Belgrano).
- Especialista en Inteligencia Estratégica Nacional” (Escuela Nacional de Inteligencia).
- Director fundador de la Red de Consultoría y Capacitación Acuerdo Negociado.
- Fue Coordinador del Programa Nacional Anti-Impunidad y autor del Programa de Asistencia Neutral en Conflictos Públicos Multiparte del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.
- Fue facilitador ad hoc para el Diálogo Nacional convocado por el Gobierno Nacional, Iglesia Católica, PNUD.
- Participó como negociador de la Secretaría de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación para Negociación en Situaciones de Crisis.
- Fue Coordinador General del Programa de Facilitación de la Dirección Nacional de Promoción de Métodos Participativos de Justicia – PMP. Jus – del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación
- Participó como facilitador contratado por la Dirección de Política Criminal del Ministerio de Justicia de la Nación para sus experiencias piloto de Prevención del Crimen con Gestión Comunitaria, a través de la Fundación para el Cambio Democrático.
Profesores:
__
Soraya Fragueiro
Digital Marketing Manager en Red Bull. Consultora especializada en marketing de contenidos y redes sociales. Es magíster en marketing estratégico (UCES) y Licenciada en Comunicación (Universidad Austral).
Maxi Bongiovanni
Lic. en Comunicación Social (Universidad Austral). Mag. en Comunicación Institucional (UCES), Posgrado en Medios de Comunicación y Opinión Pública (FLACSO). Profesor de grado y de posgrados en la Universidad Austral. Profesor e investigar en UADE y USAL. Contenidista y profesor de la Maestría en Comunicación Estratégica de UCASAL. Consultor en comunicación digital.
El programa contará con invitados especiales de la industria.
dedicación
- Del 10/08 al 9/11/2021. Martes, de 9 a 13 h.
14 clases de 4 horas c/u (56 horas totales). Cursada en el campus virtual de la Universidad + streaming en vivo vía zoom.
Calendar:
__
METODOLOGÍA
__
Clases prácticas con ejercicios y juegos para comprender el proceso de negociación. Análisis de escenarios, resolución de problemas y estudio de casos.
CERTIFICADOS Y ACREDITACIÓN
__
Para obtener el certificado del programa es necesario:
- Asistir al 75% de las clases.
- Cumplir con los requisitos de aprobación del curso.
El programa puede acreditarse a la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (MGCO), dentro de los dos años siguientes a la finalización de la cursada.
Descuentos, beneficios y convenios
__
Graduados de Grado (Facultad de Comunicación de la Universidad Austral) – 40% de descuento
Afiliados OSDE – 25% de descuento
Empleados GCBA – 25% de descuento
Empleados de la Administración Pública (todo el país) – 20% de descuento
OTROS DESCUENTOS (20%):
Disney - Pan American Energy - Grupo Petersen - Correo Argentino - Servier Argentina - San Cristóbal - Bridgestone - Sinergium Biotech - Paramount - Dridco - Intervet Merck - MSD Argentina - Accenture - Legislatura CABA
EPC
espacio destacados
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec euismod suscipit ligula. Donec vel elit lobortis, rutrum justo eget, laoreet odio. Integer ut pellentesque sem, vitae sollicitudin turpis. Orci varius natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Vestibulum vel viverra elit, quis pulvinar metus. Suspendisse potenti. Donec quis posuere diam, non faucibus lacus. Ut bibendum augue metus, sed rutrum nunc faucibus vel. In imperdiet id nulla quis volutpat.
Actividades Relacionadas
área comunicación estratégica
EPC
Contenidos Relacionados
¡Josefina Madariaga, nueva Magíster en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones!
El martes 22 de junio, ¡Josefina Madariaga se sumó a la larga lista de graduados de la Maestría en Gestión...
¿Qué es un problema de comunicación?
¿Qué es esa comunicación que soluciona y evita problemas? Comunicación es el proceso de relación entre las personas, las organizaciones y las...
Tres errores de los profesionales del branding
Comparto 3 errores que he cometido y que me parece que tendríamos que empezar a evitar como consultores y como...
Webinar: ¿Qué podemos esperar hoy de la participación?
El webinar tuvo como eje principal el desafío que plantean las nuevas dinámicas de participación en las organizaciones de la...
