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Diplomatura

Diplomatura en Comunicación para la Gestión del Cambio (DCGC)

Inicio:

Continuo
Duración: 18 Meses
Modalidad: Online
Sede: C.A.B.A

PRÓXIMOS EVENTOS

Presentación

En esta diplomatura encontrarás herramientas y estrategias para enfrentar los desafíos que poseen hoy las áreas soft de las organizaciones, como la reputación interna, la marca empleadora, la innovación, la medición y la alineación a la estrategia del negocio.
Se realiza un abordaje conceptual sobre los problemas corporativos de hoy, anclado en un conocimiento aplicable a las empresas y organizaciones.
Luego de cursar podrás no solo comprender sino participar de procesos de gestión del conocimiento y aprendizaje organizacional, y obtendrás herramientas para colaborar en el diseño y acompañamiento de la gestión del cambio cultural, e incorporar la dimensión de la comunicación a los proyectos de innovación.

Dedicación y Cronograma

 

DURACIÓN
5 programas. Ver cronograma debajo.

 

18 MESES
Plazo de finalización

 


 

MODALIDADES

 

Presencial híbrida: la materia se dicta en la sede Bs. As., con alumnos que cursan de forma presencial y alumnos que se conectan online, según la preferencia de cada uno.

 

Online en vivo: la materia se dicta completamente online, en vivo.

 

Online asincrónica: la materia está cargada en el campus virtual, cada alumno/a administra sus tiempos para leer, mirar los videos y hacer los ejercicios, entre otras actividades.

 


 

CRONOGRAMA

 

Para aprobar el posgrado se deben cursar y aprobar 5 programas dentro de la siguiente oferta (podés comenzar durante todo el año, cuando inicie uno de los programas de la propuesta):

 

 


 

REQUISITOS DE INGRESO

 

Lecto comprensión de inglés (para la lectura de algunos textos bibliográficos en ese idioma que no ha sido traducidos).
Título universitario de grado  (no excluyente).

Certificación

Para obtener el certificado de la Diplomatura deberás cumplir con los requisitos de aprobación de cada programa.

Para mantener la regularidad en cada programa, deberás asistir al 75% de las clases.

Podés solicitar un certificado individual por cada materia aprobada.

Luego de aprobar la diplomatura, podrás acreditarla en la Maestría en Comunicación para la Gestión del Cambio (MCGC) y en la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (MGCO), dentro de los dos años siguientes a la finalización de la cursada.

Dirigida a

Esta propuesta está pensada especialmente para todos aquellos profesionales del área Ciencias Humanas o Sociales, en particular de las carreras de Recursos Humanos, Comunicación Social, Relaciones Internacionales, Sociología, Relaciones Públicas, Administración Pública, Psicología, Abogacía, entre otras. En tal sentido, será de vital importancia para quienes se dediquen a la gestión de equipos de empresas, profesionales del campo de la comunicación interna, comunicadores vinculados con las temáticas del posgrado, miembros de gabinetes de comunicación y responsables de comunicación dentro de empresas.

Profesores

Plan de estudios

Con este programa se buscará comprender la visión de negocio del CEO actual, pensar la estrategia de comunicación para el liderazgo stakeholder, alinear la comunicación con el propósito de la organización y diseñar conversaciones estratégicas en distintos niveles.

El objetivo de esta materia es introducir los temas y problemas del comportamiento humano en las organizaciones y ayudar a los participantes a comprender y evaluar los procesos implicados en el diseño y la gestión de estructuras organizacionales integradoras. Los alumnos incorporan las herramientas para diagnosticar y potenciar las ventajas comparativas de una cultura corporativa vigorosa, identificar y anticipar los procesos de conflicto más habituales; para finalmente poder valorar los procesos psico-sociales individuales, característicos de los grupos y de las organizaciones.

Esta materia se propone conocer los principales aspectos de la sustentabilidad que hoy impactan en la gestión de las organizaciones. A partir de estándares internacionales y de análisis de casos, se identificarán prácticas sustentables que hoy deben formar parte de la estrategia de negocio y que representan un desafío para la comunicación.  Se trabajará, por un lado, en los procesos de engagement para el cambio cultural interno, en línea con los objetivos organizacionales; por otro lado, en las acciones para construir un nuevo valor reputacional externo.

Este programa tiene como objetivos:
Que los alumnos logren diseñar y gestionar las plantillas básicas de proyectos, bajo los estándares de PMI®.
Que puedan gestionar proyectos desde una perspectiva de transacciones de comunicación, teniendo en cuenta las diferencias en las percepciones de sus públicos, la importancia de la asertividad en los pedidos y la importancia del pedido y devolución de feedback.
Que logren compartir los conocimientos más relevantes, documentados en la guía de mejores prácticas de la gestión de proyectos (PMBOK®) del Project Management Institute (PMI®).

La materia, que enmarca las organizaciones como redes conversacionales, plantea el desafío del desplazamiento del rol y función de la comunicación: desde un modo anterior propositivo y de “control” a otro: el realista, sin fronteras específicas y en el que el objetivo es la propuesta dialógica. En este contexto, las preguntas son: ¿Cómo se comprenden las funciones de los discursos que circulan en la institución? ¿En qué medida existe un compromiso organizacional para incluir a la comunicación como componente fundamental de todos los proyectos? ¿Cómo se diseñan y gestionan, más allá de toda lógica espontánea, las conversaciones cruciales que deben darse en la organización para apuntalar el cambio cultural que se necesita?

Mucho se habla sobre la creatividad pero poco se piensa al respecto. En la actualidad, nos mueve el afán de determinar los pasos necesarios para personificar nuestra singularidad personal. La vorágine del proceso nos hace perder de vista el mérito del objetivo que perseguimos. Quizás, antes de buscar las fórmulas que aseguren la originalidad, deberíamos empezar por preguntarnos qué es la creatividad. ¿Hace cuánto tiempo forma parte del diccionario? ¿Cómo fue cambiando su uso a lo largo del tiempo? ¿Por qué se convierte en un fin tan codiciado? ¿Hay un lado oscuro a considerar? En desarrollar una conciencia creativa buscamos problematizar un concepto para verlo por lo que realmente es. La búsqueda trae más preguntas que respuestas. La invitación es un ejercicio de reflexión sobre qué implica la creatividad en la vida propia de cada uno. Es una discusión teórica que tiene alcances prácticos pero, por sobre todo, personales.
Al finalizar el curso podrás problematizar el concepto de creatividad; utilizarás múltiples corrientes para conceptualizarla; una perspectiva más crítica del concepto te permitirá justificar tu aplicación del término a ejemplos concretos; serás capaz de encontrar la mejor forma de aplicar el concepto a tu vida desde una perspectiva práctica.

Son objetivos de esta materia adquirir conocimientos académicos y herramientas de análisis de la gestión del cambio en las organizaciones; actualizarse respecto de los desafíos que hoy más impactan en el entorno organizacional, especialmente la disrupción de la tecnología y de las nuevas generaciones; incorporar un modelo de análisis estratégico para determinar la necesidad del cambio en sus organizaciones; abordar sistemáticamente la complejidad de los procesos de cambio en los que están inmersos, considerando las fuerzas a favor y en contra y las expectativas de los grupos de interés y, por último, acompañar o liderar programas de gestión del cambio en sus organizaciones.

Son objetivos de esta materia:

  • Comprender la resignificación de una estrategia del negocio en el contexto de transformación.
  • Desarrollar el criterio de data driven decisions, para convertir los datos en información de calidad, en términos de business analytics y análisis de negocios.
  • Identificar y mapear las mejores prácticas en la “minería”, extracción, análisis y visualización de datos.
  • Reconocer distintas bases para alinear pedidos de información necesaria de manera estratégica.
  • Ser asertivo en la lectura e interpretación de los cuadros de mandos y KPIs, tanto de la propia área como de la organización.
  • Brindar conocimiento sobre las últimas tendencias en inteligencia artificial, conocimiento predictivo y Big Data.
  • Comprender el alcance y la importancia de la visualización y presentación de datos.

Esta materia provee una visión amplia de la Comunicación Interna en el contexto de la comunicación integral de la organización. Sobre las bases de los conocimientos teóricos de la psicología social de las organizaciones, se busca que los alumnos incorporen conocimientos y mecanismos de análisis y de intervención específicas para la gestión de la comunicación interna, así como herramientas creativas para la emisión de mensajes específicos. Durante las clases se examinan casos reales del mercado.

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Descuentos y Beneficios

-Graduados de Grado (Facultad de Comunicación de la Universidad Austral) – 40% de descuento
-Afiliados OSDE – 25% de descuento
-Empleados GCBA – 25% de descuento
-Empleados de la Administración Pública (todo el país) – 20% de descuento

 


 

OTROS DESCUENTOS CORPORATIVOS (20%):

Disney – Pan American Energy – Grupo Petersen – Correo Argentino – Servier Argentina – San Cristóbal – Bridgestone – Sinergium Biotech – Paramount – Dridco – Intervet Merck – MSD Argentina – Accenture – Legislatura CABA

Consultá por otros descuentos corporativos e institucionales


 

BECA FOPECAP

 

La beca FOPECAP es un fondo tripartito del Estado – en particular, de algunos Ministerios del Poder Ejecutivo – y cubre un porcentaje del costo de las capacitaciones.

Podés consultar aquí si tu organismo aplica a la beca. Si tu organización aparece en este listado, podés solicitar al área de Admisiones de la EPC un presupuesto para poder presentar en tu organismo e iniciar el trámite de la beca.

Pedí tu presupuesto para la DCGC a: fkaiser@austral.edu.ar

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