Convenios

Nuevo CONVENIO DE ASISTENCIA TÉCNICA Y DE COOPERACIÓN entre la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral y la empresa FESTO

19.05.2023

|

Autor: Grado Ingeniería

El Sr. Marcelo Illescas, CFO y presidente del directorio de FESTO Argentina, junto con la Dra. Gabriela Robiolo, decana de la Facultad de Ingeniería, firmaron un convenio con el objetivo de buscar sinergias y promover colaboraciones en conjunto. En virtud de este acuerdo, exploraremos oportunidades de desarrollo y colaboración mutua. En la firma del convenio también estuvieron presente el Ing. Alejandro Chapero, integrante del Consejo de Dirección de la Facultad de Ingeniería, Director de Posgrado y Transferencia Tecnológica y Adrián Rodríguez, responsable del área de Servicio y Digitalización en Festo. 

Festo Argentina es una subsidiaria de Festo, una reconocida empresa alemana de automatización industrial, proveedora de soluciones para la automatización de fábricas y procesos y la formación técnica. Festo Argentina se dedica a ofrecer tecnologías y servicios innovadores para la industria y las instituciones educativas en Argentina.  

Esta nueva alianza promueve el trabajo colaborativo sobre los siguientes ejes: 

“Para Festo es muy importante establecer relaciones sólidas y de confianza con equipos estratégicos: creando redes activas y manteniendo un diálogo con diversos entornos, podemos captar rápidamente nuevas ideas del entorno y direccionar la exploración.” 

Mediante colaboraciones de investigación específicas y proyectos conjuntos, se desarrollan ideas orientadas al futuro que contribuyen de manera decisiva a asegurar el liderazgo tecnológico a largo plazo y desarrollo permanente de la comunidad en tecnologías diferenciadoras.  

 

Sobre Festo en Argentina y el Mundo: 

Festo es una empresa global familiar independiente con sede en Esslingen am Neckar (Alemania), con una dotación de aproximadamente 20.800 empleados en 60 países. Desde sus inicios, Festo ha marcado pautas en la tecnología de automatización industrial y en la formación técnica, contribuyendo así al desarrollo sostenible del medio ambiente, la economía y la sociedad. La empresa suministra tecnología de automatización neumática y eléctrica a 300.000 clientes de automatización de fábricas y procesos en más de 35 sectores, y tiene una inversión en investigación y desarrollo del orden del 7% de su facturación. Los productos y servicios están disponibles en 176 países de todo el mundo.  

Festo Argentina, con sede en Buenos Aires y una amplia red de distribuidores, ofrece también servicios de ingeniería, asistencia técnica y capacitación para sus clientes. Esto incluye la implementación de soluciones de automatización personalizadas, la optimización de procesos y la formación en el uso de los productos y tecnologías de Festo. 

Su objetivo es ayudar a las empresas a mejorar su eficiencia, productividad y competitividad a través de la automatización y la tecnología de vanguardia. 

Te puede interesar

05.06.2024

Gestionar con datos en Aeropuertos Ar...
Cecilia Raimundo y Dolores González, especialistas e...

28.05.2024

Formar ingenieros con una mirada pues...
La incorporación de la materia Planeamiento Estratég...

Compartir