Comunidad AustralGraduados

“Las actividades solidarias de la Universidad Austral son un pequeño sacrificio con una enorme recompensa”

20.03.2023

|

Autor: Graduados

“Está bueno poder seguir ayudando a través de la Austral, ya que los operativos que organizan son muy interesantes y, además, nos dan la posibilidad de mantenernos en contacto con otras personas también involucradas”, cuenta Katia Camissa, graduada de Ingeniería Informática, que participó del último Viaje Solidario de Mujeres a Mar del Plata, organizado por Vida Universitaria junto con Conin.

Vida Universitaria busca promover el desarrollo de virtudes para que los alumnos y graduados de la Universidad Austral logren una vida con propósito y, como consecuencia, una vida feliz. ¿Cómo? A través de diferentes actividades que les permiten desplegar su potencial, integrarse con compañeros de todas las carreras, aprender de y junto a ellos y enriquecerse como personas y profesionales. Los operativos sanitarios de Conin son una de esas actividades y convocan tanto a alumnos como a graduados de la Universidad, que se suman como voluntarios, recorren barrios vulnerables e invitan a las familias a acercarse a los consultorios para que los niños realicen un control pediátrico y los padres participen en talleres sobre vida y alimentación saludable, entre otras propuestas.

A lo largo de su carrera, Katia participó en muchas de estas actividades. “Fui a dos operativos sanitarios de verano con Conin, a algunos encuentros los sábados en Conin Derqui y también estuve un año brindando apoyo escolar en la Posta Sanitaria Las Lilas”, enumera. Hoy, que ya es graduada y trabaja como Software Engineer en Capgemini, sigue dedicando tiempo a brindar ayuda. “Este viaje fue un desafío. Fuimos a un lugar nuevo y teníamos que lograr que la gente confiara en nosotras y se acercara a los consultorios. Realmente valió la pena porque pudimos atender a algunos chicos con un alto riesgo de desnutrición y derivarlos al Centro Conin”, cuenta entusiasmada y cierra con unas palabras de aliento para quiénes no saben cómo ayudar: “Las actividades solidarias son un pequeño sacrificio con una enorme recompensa. Si les interesa ayudar y no saben cómo o dónde, las actividades de la Universidad Austral son un gran lugar para empezar. También son una forma de encontrar gente que comparte intereses similares y hacer nuevas amistades con estudiantes o graduados de todas las carreras”.

Te puede interesar

14.06.2024

La Facultad de Ingeniería, presente e...
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral ...

05.06.2024

Gestionar con datos en Aeropuertos Ar...
Cecilia Raimundo y Dolores González, especialistas e...

Compartir