Natalia Aruguete: “Por rating o por preocupación, los medios están obsesionados por seguir a Milei”

16.09.2023

Autor: Natalia Aruguete

Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI), magíster en Sociología Económica por la Universidad Nacional de San Martín (IDAES-UNSAM), licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires (UBA), investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en el Centro de Investigación en Industrias Culturales y Espacio Público de la UNQUI, Natalia Aruguete se especializa en análisis de medios de comunicación y redes sociales y esta semana participó de la Agenda Académica de Perfil Educación. “Es difícil pensar que se terminará la polarización en el mundo digital, porque también se está polarizando cada vez más el espacio offline. Porque es cierto que la política de las empresas digitales es, precisamente, ampliar el espacio y la interacción en distintos sectores al ofrecernos más de lo que más nos gusta. Las empresas tecnológicas buscan garantizarnos el placer cognitivo de estar habitando un espacio donde nos encontramos con gente que piensa igual que nosotros, porque esas condiciones aumentan los niveles de interacción, lo que también genera una mayor tasas de cliqueo”, sostuvo.